Biblioeca e inserción de imágenes - Forum

Forum Navigation
VisualNEO Products: Web, Win and PixelNEO
You need to log in to create posts and topics.

Biblioeca e inserción de imágenes

Hola,

Sé que puede resultar muy básico pero tengo estas dudas:

Cuando inserto una imagen en una página y grabo el archivo .neoapp,  las imágen no se graba en este archivo, correcto?  Siguen siendo externas. Es decir , que si tengo 10 imágenes en una aplicación,  y quiero pasar esa aplicación en formato .neoapp  a otro ordenador o simplemente enviar el archivo por correo a un colaborador para que la modifique, las imágenes no estará incluidas.

Pensé que la solución era añadir las imágenes a la biblioteca pero he comprobado que siguen siendo externas. Entonces me pregunto ¿qué función tiene tener las rutas de la imágenes en la biblioteca?  ¿Y qué función tiene la biblioteca?

Espero haberme explicado bien.

Saludos,

Roger Rey

Hola @rrey,

La biblioteca sirve sobre todo para incluir en tu proyecto compilado archivos de script .js, .php etc. y tambiém archivos multimedia o cualquier otro formato que puedas necsitar.
Utiliza la opción Project > Archive/Backup para guardar todos los archivos necesarios en un mismo lugar y poder así compartir el proyecto. Para mejor organización yo suelo guardar los archivos del proyecto en que trabajo en la misma carpeta donde guardo el .neoapp pero no es necesario.
Saludos.

Hola Luis,

Primero de todo gracias por tu explicación y por tu tiempo empleado, el tiempo es oro.

He añadido dos imágenes a Project>Archive>/Backup  pero las imágenes no se guardan en el mismo archivo .neoapp.  Si envio este archivo a un colaborardor a éste le llegan sin las imágenes.

Por otra parte mi duda es, una vez que estas imágenes están  añadidas al Backup, cómo hago para referenciarlas y añadirlas a una página.  Perdona pero no acabo de cogerlo.

@rrey, el archivo .neoapp es un archive de texto en formato XML, no almacena imágenes ni otro tipo de archivos.
Cuando utilizas Project > Archive/Backup haces copias de todos los archivos del proyecto en una sola carpeta y las correspondientes  rutas de acceso son modificadas de acuerdo a la nueva ubicación.
No es necesario que incluyas las imágenes en la librería, VisualNEO Web guardará igualmente todas las imágenes que hayas utilizado en tu proyecto. Para compartir el pryecto con otra persona símplemente envía la carpeta backup completa en formato comprimido .zip. En VisualNEO Win funciona de manera similar.

Muchas gracias por la aclaración Luis.

Si quiero incluir una imagen (p. ej. como fondo) ¿la debo incluir en la biblioteca?

Y luego, para utilizarla con AppBackgroundImage ¿cómo la debo referenciar?

Hola @fmorales,

Añade un objeto imagen a tu página y llévalo fuera del área de visión o pon su propiedad "visible" en "false".
Después cuando utilices AppBackgroundImage, haz doble click en el comando para abrir el asistente y haz clic en el icono del engranaje que hay a la derecha. Elije el objeto imagen que acabas de añadir y listo.

Saludos!

Open chat
1
Do you need more info?
Hi, do you have any doubt?