complemento para scanear imagenes - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

complemento para scanear imagenes

Hola!, tenia un plug que permitia scanear una imagen y guardarla en un objeto directo en neobook, pero actualmente no se instala porque cuando se corre ya que es un pequeño exe dice que neobook no esta abierto, claro debe buscar la instalacion de neobook y no visualneo es logico porque es muy viejo pero muy efectivo.
alguien conoce algun complemento que actualmente permita usar el scaner para poder tomar una imagen y usarla en visualneo win?

Gracias desde ya por la informacion

Saludos

@matilde ,
prueba con este programa opensource:
https://github.com/dynarithmic/Twainsave

y si no, con este plugin que acabo de subir :
https://visualneo.com/product/emo_twain-scanner

luishp, Vadim and 3 other users have reacted to this post.
luishpVadimluizCN_Icemaniretz

@emmanuel-fernandez  Hola!!!! que genio la verdad era justo como el que yo tenia pero que ya no anda...
realmente te felicito.

lo acabo de descargar y ver es justo justo lo que necesitaba, ahora la pregunta y persona mi ignorancia es posible hacer que guarde las fotos scaneadas dentro de un directorio de la aplicación donde esta la raíz del proyecto???

mil gracias por tu aporte

un cordial saludo desde Argentina

@matilde ,
Despues de scanear cada imagen, copiala donde quieras

FileExists "[PubDir]scanned.bmp" "[FileFound]"
If "[FileFound]" "=" "True"
  . El archivo existe
  setvar "[Nombre_Fichero]" "image_[year]_[MonthNum]_[DayNum]_[hour]_[minute]_[second].bmp"

FileCopy "[PubDir]scanned.bmp" "[PubDir]escaneadas\[Nombre_Fichero]"
EndIf

De todas formas he dejado la version 2.7.2 en donde puedes definir las preferencias del directorio y nombre del archivo
ejemplo:

emo_twain_preferences "[PubDir]escaneadas" "scan_[year][MonthNum][DayNum]_[hour]_[minute]_[second].bmp"

emo_twain_ScanToRectangle "Rectangle1" "[result]"

luishp, dglojnar and 4 other users have reacted to this post.
luishpdglojnarluizalangonzalez91Sinesi Giuseppeiretz

Translator

Hi, great plugin, can I suggest you for next upgrade?

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.
No habia visto que habias actualizado y modificado el plug, ya lo bajo de todas formas el que baje se ajusto perfecto a lo que necesitaba
Mil gracias, y que dios te bendiga!
dglojnar, alangonzalez91 and emo have reacted to this post.
dglojnaralangonzalez91emo

Hola amigo @emmanuel-fernandez  veras tengo un problema, yo instale la version del scan que inicialmente me pasaste y desarrollamos tal como te pase en la foto y funciono perfecto.

Se me ocurrio traer la impresora y el escaner que se utilizara con el programa que estoy haciendo.

Cuando fui a configurar el dispositivo me encontre que solo me reconocio mi impresora una epson l3210 en la cual escanea perfecto.
la impresora que trajimos es una epson l220, cuando lo ejecute no lo reconoce, pero lo curioso que en windows esa impresora paso a estar predeterminada, y probe de scanear desde windows y funciono perfecto.

Supuse que se trataria de un problema del plug anterior, Lo desistale y baje e instale la nueva version 2.72.
pero la soprese ocurrio cuando al ejecutarlo me pasa lo mismo no lo reconoce y ademas sigue detectandome solo mi impresora anterior

Como puedo solucionar esto ya que el scaner que se va a usar es el de la impresora epson l220

Quedo a la espera
un millon de gracias , saludos cordiales

Hola @matilde ,
El problema casi seguro está en los drivers de la impresora, no en el plugin.
Haz una prueba rápida para confirmarlo.

1. Diagnóstico Rápido

• Descarga e instala IrfanView de 32 bits desde su web oficial: https://www.irfanview.com/

• Ábrelo y ve al menú Archivo > Seleccionar origen de Escaner/TWAIN.

• Casi con toda seguridad, en la lista que aparece solo verás tu impresora antigua (L3210) y no la nueva, igual que en tu proyecto.

2. ¿Por qué Pasa Esto?

Si la prueba anterior da ese resultado, la razón es simple:

• VisualNEoWin y el plugin necesitan un driver TWAIN de 32 bits para encontrar el escáner.

• Tu nueva impresora (L220) muy probablemente solo ha instalado el driver WIA (el que usa Windows para escanear), pero le falta el TWAIN. Por eso es "invisible" para el plugin.

3. La Solución

La solución es instalar el software de Epson que sí incluya el driver correcto (Twain y 32 bits)

Con el driver TWAIN correcto instalado, el escáner aparecerá tanto en IrfanView como en tu proyecto.

Saludos

alangonzalez91 has reacted to this post.
alangonzalez91

@emmanuel-fernandez, mil gracias por tu respuesta
Ya lo solucione y ahora funciona perfecto!!!

Saludos

@emmanuel-fernandez, hola emmanuel te escribo este post porque hace ya 3 dias que hice un post nuevo para ti y nunca ha sido publicado, no se cual es la razon porque no creo que haya sido inconveniente ni nada por el estilo pero bueno...

Conoces algun plug que permita autograbar el proyecto en el que se esta trabajando cada cierta cantidad de tiempo, ya estoy cansada de perder y perder trabajo por apasionarme y no grabar los cambios....

Mil gracias

Hola @matilde,

Tu pregunta si se publicó, pero parece que la pusiste en el foro de VisualNEO Web en lugar de en el de VisualNEO Win.
Acabo de moverla al foro correcto:
https://visualneo.com/forum/topic/autograbar-pub

Saludos.