Quote from joferar333 on June 1, 2025, 9:29 pmHola Gente a ver si alguien me puede dar una mano que no puedo dar pie con bola
tengo una aplicacion que tiene un tamaño de 1280 x 720
dentro existe la pagina que muestro en la foto la cual envio a imprimir, el problema que no logro hacer que me respete el tamaño y me ocupe toda la hora
uso hoja A4 alguien sabe de como debo configurar la funcion print de neobook para que me respete el tamañoHi everyone, I'm hoping someone can help me out. I can't seem to figure out how to do it.
I have an app that's 1280 x 720.
Inside it is the page shown in the photo, which I send to print. The problem is that I can't get it to respect the size and it takes me the whole hour.
I use A4 paper. Does anyone know how I should configure the NeoBook print function so that it respects the size?
MIL GRACIAS DESDE YA!
Saludos
Hola Gente a ver si alguien me puede dar una mano que no puedo dar pie con bola
tengo una aplicacion que tiene un tamaño de 1280 x 720
dentro existe la pagina que muestro en la foto la cual envio a imprimir, el problema que no logro hacer que me respete el tamaño y me ocupe toda la hora
uso hoja A4 alguien sabe de como debo configurar la funcion print de neobook para que me respete el tamaño
Hi everyone, I'm hoping someone can help me out. I can't seem to figure out how to do it.
I have an app that's 1280 x 720.
Inside it is the page shown in the photo, which I send to print. The problem is that I can't get it to respect the size and it takes me the whole hour.
I use A4 paper. Does anyone know how I should configure the NeoBook print function so that it respects the size?

MIL GRACIAS DESDE YA!
Saludos

Quote from alangonzalez91 on June 3, 2025, 9:24 pmpor favor, comparte el archivo nbr del reporte para mirar como sale. O especifica que medio usa para imprimir
por favor, comparte el archivo nbr del reporte para mirar como sale. O especifica que medio usa para imprimir

Quote from joferar333 on June 9, 2025, 3:52 pm@alangonzalez91, No amigo no uso el reporter desing....
lo que estas viendo es una pagina de la publicación en la cual esta ese diseño, el problema es que cuando mando a imprimir con la función nativa de imprimir la pagina me la hace sin ocuparme toda la hoja como debería sino que me lo hace de un tamaño de hoja mucho menor.La pagina tiene esta dimensión 1280 x 720 y cuando mando a imprimir establezco que sea en formato horizontal eso si lo hace el tema es el tamaño que no puedo dar en la tecla como hacer para que lo imprimima en una hoja A4 a pagina completa como esta el diseño de la pagina de la publicacion....
Quedo a la espera mil gracias
@alangonzalez91, No amigo no uso el reporter desing....
lo que estas viendo es una pagina de la publicación en la cual esta ese diseño, el problema es que cuando mando a imprimir con la función nativa de imprimir la pagina me la hace sin ocuparme toda la hoja como debería sino que me lo hace de un tamaño de hoja mucho menor.
La pagina tiene esta dimensión 1280 x 720 y cuando mando a imprimir establezco que sea en formato horizontal eso si lo hace el tema es el tamaño que no puedo dar en la tecla como hacer para que lo imprimima en una hoja A4 a pagina completa como esta el diseño de la pagina de la publicacion....
Quedo a la espera mil gracias

Quote from alangonzalez91 on June 11, 2025, 1:10 amClaro, entiendo, entonces deberias ver el tema de la relación de aspecto de una hoja A4 con le relacion de aspecto de tu imagene o ventana en pantalla.
La hoja A4 tiene una relación de aspecto de 1:√2 (aproximadamente 1:1,4142). Esto significa que la altura es aproximadamente 1,4142 veces mayor que el ancho. Las medidas estándar para una hoja A4 son 21 cm de ancho por 29,7 cm de altura, o 8,27 pulgadas de ancho por 11,69 pulgadas de altura.
Relación = 297 / 210 = 0.707
Si el largo es 1280 píxeles:
Usamos la relación para calcular el ancho:
Ancho = 1280 × 0.707 = 905.0 pıxeles
Debes setear el alto y ancho de la ventana= 1280 px x 905 px
Y trabajar adentro sin cambiar las dimensiones. De otra forma deberías ir pensando en el uso de otros complementos o plugins.
Si debes trabajar obligadamente con tamaños distintos de pantalla o aplicacion.podrias usar las variables [PubWidth] y [PubHeight] para redimensionar la app al instante de imprimir y después volverla a las dimensiones previas.
Codigo de ejemplo:
.Se retiene el tamaño de la app temporalmente SetVar "[width temp]" "[PubWidth]" SetVar "[height temp]" "[PubHeight]" .Se cambia el tamaño de la app y se imprime SetVar "[PubWidth]" "1280" SetVar "[PubHeight]" "905" PrintPage "Current" "Final" .Se devuelve el tamaño original de la pantalla SetVar "[PubWidth]" "[width temp]" SetVar "[PubHeight]" "[height temp]"
Claro, entiendo, entonces deberias ver el tema de la relación de aspecto de una hoja A4 con le relacion de aspecto de tu imagene o ventana en pantalla.
La hoja A4 tiene una relación de aspecto de 1:√2 (aproximadamente 1:1,4142). Esto significa que la altura es aproximadamente 1,4142 veces mayor que el ancho. Las medidas estándar para una hoja A4 son 21 cm de ancho por 29,7 cm de altura, o 8,27 pulgadas de ancho por 11,69 pulgadas de altura.
Relación = 297 / 210 = 0.707
Usamos la relación para calcular el ancho:
Ancho = 1280 × 0.707 = 905.0 pıxeles
Debes setear el alto y ancho de la ventana= 1280 px x 905 px
Y trabajar adentro sin cambiar las dimensiones. De otra forma deberías ir pensando en el uso de otros complementos o plugins.
.Se retiene el tamaño de la app temporalmente SetVar "[width temp]" "[PubWidth]" SetVar "[height temp]" "[PubHeight]" .Se cambia el tamaño de la app y se imprime SetVar "[PubWidth]" "1280" SetVar "[PubHeight]" "905" PrintPage "Current" "Final" .Se devuelve el tamaño original de la pantalla SetVar "[PubWidth]" "[width temp]" SetVar "[PubHeight]" "[height temp]"

Quote from joferar333 on June 11, 2025, 3:51 am@alangonzalez91, amigo que capo que claro la tenes....
Acabo de ver tu sugerencia solo tengo una duda antes de experimentar, en tu clarisimo ejemplo me pones que la altura es 720el valor de 1280 es el ancho de la app
esta correcto asi la rutina tal como me la envias?
ETERNAMENTE AGRADECIDO, gran ayuda la verdad que ya habia perdido la experanza de poder resolverlo.
Quedo a la espera de tu confirmacion
@alangonzalez91, amigo que capo que claro la tenes....
Acabo de ver tu sugerencia solo tengo una duda antes de experimentar, en tu clarisimo ejemplo me pones que la altura es 720el valor de 1280 es el ancho de la app
esta correcto asi la rutina tal como me la envias?
ETERNAMENTE AGRADECIDO, gran ayuda la verdad que ya habia perdido la experanza de poder resolverlo.
Quedo a la espera de tu confirmacion

Quote from alangonzalez91 on June 11, 2025, 7:22 amDebes probar el código ya que no estoy seguro del resultado final en la impresión.
Para poder probarlo, debes tener en cuenta que los objetos en tu app tienen que estar adaptados a esta resolución acorde al A4. Entonces tienes que modificar los objetos y trabajar con esas medidas 1280 x 905.
A menos que construyas los objetos con el "Snap Position" de cada objeto programado de forma que se adapte a los cambios de tamaño de la app.
Debes probar el código ya que no estoy seguro del resultado final en la impresión.
Para poder probarlo, debes tener en cuenta que los objetos en tu app tienen que estar adaptados a esta resolución acorde al A4. Entonces tienes que modificar los objetos y trabajar con esas medidas 1280 x 905.
A menos que construyas los objetos con el "Snap Position" de cada objeto programado de forma que se adapte a los cambios de tamaño de la app.

Quote from joferar333 on June 11, 2025, 11:11 pm@alangonzalez91 MIL GRACIAS CAPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te hago una ultima pregunta que desperto mi atencion, donde puedo aprender a usar el sap posicion que mencionas
@alangonzalez91 MIL GRACIAS CAPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te hago una ultima pregunta que desperto mi atencion, donde puedo aprender a usar el sap posicion que mencionas

Quote from alangonzalez91 on June 13, 2025, 4:09 amTe dejo la ayuda en español de Neobook que es lo mismo para Visual NEO, tienes que incurrir en la sección "Paleta de herramientas" en "Herramienta Contenedor" que es el "Container" en ingles... En el apartado "Posición Inicial" que es lo mismo que "Snap Position". Allí encontrarás el método para crear ventanas y "CreateCustomWindow" de forma responsiva, haciendo que los objetos se "peguen" arriba, abajo, izquierda, derecha, o centro. Tambien modifica valores de "Margen" para poder dejar espaciados entre los elementos.
https://mega.nz/file/3dlTECqC#8eH8jiLu21KzsOoqUpsMFWSuhBuht-jQWtAxcgevLSU
Te dejo la ayuda en español de Neobook que es lo mismo para Visual NEO, tienes que incurrir en la sección "Paleta de herramientas" en "Herramienta Contenedor" que es el "Container" en ingles... En el apartado "Posición Inicial" que es lo mismo que "Snap Position". Allí encontrarás el método para crear ventanas y "CreateCustomWindow" de forma responsiva, haciendo que los objetos se "peguen" arriba, abajo, izquierda, derecha, o centro. Tambien modifica valores de "Margen" para poder dejar espaciados entre los elementos.
https://mega.nz/file/3dlTECqC#8eH8jiLu21KzsOoqUpsMFWSuhBuht-jQWtAxcgevLSU
Uploaded files: