Quote from Matilde on September 23, 2025, 4:10 pmHola a todos, espero que alguien me pueda ayudar intento pasar de una fecha corta a una larga tomando la fecha de [vencimiento1] pero no hay caso no lo logro... y el comando es sencillo y simple no se que puede estar pasando....
he probado en el formato de fecha todas y cada una de las opciones pero sigue mostrándome la fecha en formato 23/9/2025
y en algunos formatos me da una fecha del año 1989
Por favor si alguien me puede dar una ayudita me esta volviendo loca...
setvar "[vencimiento1]" "![DateShort]"
NumToDate "[vencimiento1]" "d/m/yyyy" "[venci]"
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar intento pasar de una fecha corta a una larga tomando la fecha de [vencimiento1] pero no hay caso no lo logro... y el comando es sencillo y simple no se que puede estar pasando....
he probado en el formato de fecha todas y cada una de las opciones pero sigue mostrándome la fecha en formato 23/9/2025
y en algunos formatos me da una fecha del año 1989
Por favor si alguien me puede dar una ayudita me esta volviendo loca...
Quote from alangonzalez91 on September 23, 2025, 7:29 pmHola Matilde.
El comando NumtoDate se usa en calcular fechas, no para formatear en si.
Por lo tanto
setvar "[vencimiento1]" "![DateShort]"Es incompatible con:
NumToDate "[vencimiento1]" "d/m/yyyy" "[venci]"Ya que los datos no son compatibles, mientras que en [vencimiento1] asignas una FECHA (ej 25/09/2025) ... la función NumToDate espera un contador juliano que se usa para operaciones matemáticas entre fechas.
NumToDate se usa junto con DateToNum para calcular fechas y no para formatear... Te invito a seguir el manual donde explica como realizar calculo de fechas
https://winhelp.visualneo.com/Control.html
---->>>> Si necesitas formatear una fecha podes usar el simple comando DefineVar
DefineVar "[vencimiento1]" "Date" "dddd dd mmmm yyyy" "Global" "" setvar "[vencimiento1]" "![DateShort]" Alertbox "Fecha formateada" "Fecha formateada: [vencimiento1]"y mostrará el valor: martes 23 septiembre 2025
O bien crear tu propio formato de muestra usando las variables globales de dia, mes y año... [day] [daynum] [month] [monthnum] [year] de esta forma
setvar "[vencimiento1]" "[day] [daynum] de [month] de [year]" Alertbox "Fecha formateada" "Fecha formateada: [vencimiento1]"y mostrará el valor: martes 23 de septiembre de 2025
Saludos desde Argentina
Hola Matilde.
Por lo tanto
Ya que los datos no son compatibles, mientras que en [vencimiento1] asignas una FECHA (ej 25/09/2025) ... la función NumToDate espera un contador juliano que se usa para operaciones matemáticas entre fechas.
NumToDate se usa junto con DateToNum para calcular fechas y no para formatear... Te invito a seguir el manual donde explica como realizar calculo de fechas
https://winhelp.visualneo.com/Control.html
DefineVar "[vencimiento1]" "Date" "dddd dd mmmm yyyy" "Global" "" setvar "[vencimiento1]" "![DateShort]" Alertbox "Fecha formateada" "Fecha formateada: [vencimiento1]"
y mostrará el valor: martes 23 septiembre 2025
O bien crear tu propio formato de muestra usando las variables globales de dia, mes y año... [day] [daynum] [month] [monthnum] [year] de esta forma
setvar "[vencimiento1]" "[day] [daynum] de [month] de [year]" Alertbox "Fecha formateada" "Fecha formateada: [vencimiento1]"
y mostrará el valor: martes 23 de septiembre de 2025
Saludos desde Argentina
Uploaded files:Quote from Matilde on September 25, 2025, 12:29 am@alangonzalez91 hola genio de la lampara... mil gracias ahora me funciono de maravillas.
como te darás cuenta no soy una experta al contrario soy bastante curiosa pero muy novata....
aprovecho para hacerte un pequeña consulta que a lo mejor me puedas orientar...
existe algun plug que tome que me permita convertir por ejemplo 45000000 en 45.000.000,00 ya que aca van dos decimales?
Una vez mas mil gracias por tu sabiduria y ayuda
@alangonzalez91 hola genio de la lampara... mil gracias ahora me funciono de maravillas.
como te darás cuenta no soy una experta al contrario soy bastante curiosa pero muy novata....
aprovecho para hacerte un pequeña consulta que a lo mejor me puedas orientar...
existe algun plug que tome que me permita convertir por ejemplo 45000000 en 45.000.000,00 ya que aca van dos decimales?
Una vez mas mil gracias por tu sabiduria y ayuda
Quote from Vadim on September 25, 2025, 8:57 am@matilde
Good afternoon! Create a separate topic for each new question.
You can use the plugin:
rlFunctions 2.6s (Reynold E. Lariza)
rlInsertComma = Insert a comma (separator of hundreds, thousands) and save it in a variable.
Good afternoon! Create a separate topic for each new question.
You can use the plugin:
rlFunctions 2.6s (Reynold E. Lariza)
rlInsertComma = Insert a comma (separator of hundreds, thousands) and save it in a variable.