Quote from joferar333 on July 10, 2025, 5:53 pmIntento llamar desde un boton a la accion que abra el reporter designer y que al abrirlo ya este cargado el reporte solicitado pero no logro hacerlo no se que
es lo que estoy haciendo mal
yo ejecuto esto
Run "d:\gestion\ReportDesigner.exe" "d:\gestion\reportes\alta_contrato.dbr" "Normal" "" "[reportes]"
Alguien que me pueda dar una manito, gracias
English
I'm trying to call the action from a button to open the Report Designer, and when I open it, the requested report is already loaded, but I can't do it. I don't know what I'm doing wrong.
I run this:
Run "d:\gestion\ReportDesigner.exe" "d:\gestion\reportes\alta_contrato.dbr" "Normal" "" "[reportes]"
Can someone give me a hand? Thanks.
Regards
Intento llamar desde un boton a la accion que abra el reporter designer y que al abrirlo ya este cargado el reporte solicitado pero no logro hacerlo no se que
es lo que estoy haciendo mal
yo ejecuto esto
Alguien que me pueda dar una manito, gracias
English
I'm trying to call the action from a button to open the Report Designer, and when I open it, the requested report is already loaded, but I can't do it. I don't know what I'm doing wrong.
I run this:
Can someone give me a hand? Thanks.
Regards

Quote from CN_Iceman on July 26, 2025, 4:18 pmMe ha ocurrido en muchas ocasiones que el comando RUN no termina de funcionar correctamente cuando se le pasan datos muy grandes como es tu caso.
Prueba a generar un archivo .BAT con las instrucciones que necesitas y luego ejecútalo con el comando RUN, ya verás como así te va a funcionar correctamente.
Yo suelo hacerlo justo antes con 2 simples líneas:
@Echo off y aquí lo que quieres ejecutar.Lo ejecutas con el comando RUN escondiendo la ventana y listo.
Saludos.
Me ha ocurrido en muchas ocasiones que el comando RUN no termina de funcionar correctamente cuando se le pasan datos muy grandes como es tu caso.
Prueba a generar un archivo .BAT con las instrucciones que necesitas y luego ejecútalo con el comando RUN, ya verás como así te va a funcionar correctamente.
Yo suelo hacerlo justo antes con 2 simples líneas:
@Echo off y aquí lo que quieres ejecutar.
Lo ejecutas con el comando RUN escondiendo la ventana y listo.
Saludos.

Quote from CN_Iceman on July 26, 2025, 4:30 pmTe pongo un ejemplo. Estoy usando una aplicación llamada plink.exe para obtener la temperatura de una Raspberry Pi en una red local.
El comando que quiero usar es este:
plink.exe -batch -ssh usuario@ip_local -pw Password vcgencmd measure_temp > temp.txtPues en mi aplicación uso estas lineas:
FileWrite "[PubDir]Temp.bat" "All" "@Echo off" FileWrite "[PubDir]Temp.bat" "Append" "plink.exe -batch -ssh [usuario]@[ip_local] -pw [Password] vcgencmd measure_temp > temp.txt" Run "[PubDir]Temp.bat" "" "RunOnce+Wait+LoadComplete+Minimized+Hidden" "" ""De esta forma, creo el archivo por lotes Temp.bat, lo ejecuto y me crea el archivo temp.txt con los datos que necesito.
Normalmente pruebo los comandos que quiero en una ventana MS-DOS antes de crear la versión final en un .BAT
Como habrás visto en el ejemplo, he metido muchos parámetros. Con un comando RUN no he sido capaz de hacerlo de otra forma, siempre me daba error. Al meterlo todo en un .BAT, la cosa se ha simplificado muchísimo.
En esta ocasión, he hecho que el .BAT se cree en la carpeta donde se ejecuta la aplicación con la variable [PubDir]. Puedes crear una carpeta temporal dentro de la misma carpeta temporal de Windows y ejecutarlo desde allí, es "más limpio". Luego, una vez que el programa haya hecho la llamada, puedes eliminar el .BAT sin dejar rastro.
Espero que el ejemplo te sirva de ayuda.
Un saludo.
Te pongo un ejemplo. Estoy usando una aplicación llamada plink.exe para obtener la temperatura de una Raspberry Pi en una red local.
El comando que quiero usar es este:
plink.exe -batch -ssh usuario@ip_local -pw Password vcgencmd measure_temp > temp.txt
Pues en mi aplicación uso estas lineas:
FileWrite "[PubDir]Temp.bat" "All" "@Echo off" FileWrite "[PubDir]Temp.bat" "Append" "plink.exe -batch -ssh [usuario]@[ip_local] -pw [Password] vcgencmd measure_temp > temp.txt" Run "[PubDir]Temp.bat" "" "RunOnce+Wait+LoadComplete+Minimized+Hidden" "" ""
De esta forma, creo el archivo por lotes Temp.bat, lo ejecuto y me crea el archivo temp.txt con los datos que necesito.
Normalmente pruebo los comandos que quiero en una ventana MS-DOS antes de crear la versión final en un .BAT
Como habrás visto en el ejemplo, he metido muchos parámetros. Con un comando RUN no he sido capaz de hacerlo de otra forma, siempre me daba error. Al meterlo todo en un .BAT, la cosa se ha simplificado muchísimo.
En esta ocasión, he hecho que el .BAT se cree en la carpeta donde se ejecuta la aplicación con la variable [PubDir]. Puedes crear una carpeta temporal dentro de la misma carpeta temporal de Windows y ejecutarlo desde allí, es "más limpio". Luego, una vez que el programa haya hecho la llamada, puedes eliminar el .BAT sin dejar rastro.
Espero que el ejemplo te sirva de ayuda.
Un saludo.