Modificar el Archivo Php.Ini para aumentar el límite de subida de archivos. - Forum

Forum Navigation
Climate strike banner
You need to log in to create posts and topics.

Modificar el Archivo Php.Ini para aumentar el límite de subida de archivos.

Me encontré con el problema que mi plugin para subida de archivos, no permitía subir archivos de un tamaño mayor a 2MB. El problema radica en el archivo php.ini que se encuentra en la carpeta del programa, lo modifique y no funcionó debido a que hay que reiniciar el neoPHP. Resulta que al reiniciar el neoPHP el archivo vuelve a sus valores iniciales.

SOLUCIÓN:

La solución es editar el archivo php.ini original ubicado en la carpeta:

C:\Program Files (x86)\VisualNeoWeb\neoPhpServer

Y las modificaciones para lograr subir archivos de un tamaño mayor a 2MB son estas:

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 90M

; Must be greater than or equal to upload_max_filesize
post_max_size = 100M

De esta manera la subida admitirá hasta 90MB.

Un dato más sacado del manual php en caso de querer modificar los valores:

post_max_size: Esta opción también afecta a la subida de ficheros. Para subir ficheros grandes, este valor debe ser mayor que upload_max_filesize. Por norma general,memory_limit debe ser mayor que post_max_size. 

En este caso deje el memory_limit en 128M ya que el post_max_size es 100M.

Hay que editar el archivo con derechos de administrador. Una vez guardado reiniciaremos el neoPHP y listo.

@palamar, fíjate que el propio neoPHP Server ofrece la posibilidad de editar el archivo de configuración php.ini desde el menú:

Edit > php.ini

Simplemente cambia los valores y guárdalos antes de iniciar el servidor.
Saludos!

Sí, aunque yo no he podido hacer como mencionas y creo que se debe a la ubicación del archivo original, lo modificaba y no pasaba nada (por derechos de administrador calculo, no guardaba). La forma que mencioné arriba me funcionó muy bien. En fin, es por si acaso a alguien le pasa, de paso se ve el tema de limitación a 2M que por distraído a uno le puede llevar a un dolor de cabeza jajaj. Gracias de nuevo @luishp