No puedo obtener un dato Json - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

No puedo obtener un dato Json

Holas!, estoy perdido con esto, no termina dando el resultado deseado. Primero hago una llamada al PHP consulto a la base da doto y obtengo un resultado en la variable [jssuma]:

[{"total":"1327"}]

Luego llamo a una subrutina que debería devolver el único valor de la cadena Json en la variable [total].

CreateEmptyObject [miobjsuma]
SetVar [miobjsuma] [jssuma]
SetVar [total] [miobjsuma('total')]

Quizás es algo básico ya que estoy trabajando con otros valores sin problema pero acá la cosa no funciona. ¿Qué hago mal acá?

Saludos!

@palamar, inténtalo con esto:

ParseJSON "[jssuma]" [miobjsuma]
SetVar [total] [miobjsuma('total')]

Con ello te aseguras de que el valor de [jssuma] se interpreta como JSON.
Dime si así te funciona.
Saludos.

Había probado con ParseJSON pero no da resultado tampoco Luis. Esta es la consulta en el php (la consulta db):

SELECT SUM(valor) As total FROM Principal

Y realemnte devuelve el resultado de la suma, o sea, la consulta se efectua dando como resultado:

[{"total":"1327"}]

Pero cuando realizo el código no tengo respuesta en la variable [total], pero si en vez de eso muestro la variable [jssuma] me muestra lo de arriba mencionado. Ahora bien he notado que si muestro el [miobjsuma] muestra {} lo cual me parece raro, no parsea?.

No sé que puede ser. Desde ya gracias!

@palamar, fíjate en el ejemplo simplestdatabase.neoapp
En realidad está recibiendo un array de datos, aunque con un solo elemento.
Utiliza esto para acceder al primero de los elementos (el numero 0):

SetVar [miobjsuma] [jssuma]
SetVar [total] [miobjsuma(0)('total')]

Yo creo que ahora si te va a funcionar inclus sin utilizar ParseJSON.
Confírmamelo por fovor.
Saludos.

@luishp ha funcionado, creo que venía bien orientado en un principio aunque me faltaba señalar el (0) de la ubicación. La pregunta es porque dicha consulta devuelve un array y no un Json y cómo me doy cuenta de ello...Gracias por todo tu trabajo!!. Saludo!

Si es un JSON @palamar, pero compuesto de varios registros que VisualNEO Web interpreta como un array.
Por eso te comentaba que echases un vistazo a la app de ejemplo incluida con la instalación simplestdatabase.neoapp.
Si entiendes bien como funciona, ya puedes hacer casi cualquier cosa y, combinado con el plugin neoTable, las posibilidades son muy amplias.
Gracias a todos vosotros :)

Bien, claro tiene la pinta de serlo y ahí la confusión de mi parte, o sea aunque sea un Json hay que interpretar la diferencia entre interpretarlo como un array o descomponerlo como Json. Sí, entiendo como funciona es por eso que vengo enganchado hacer rato con VisualNeo! :)