Quote from Palamar on May 23, 2019, 5:54 pmPlugin para la carga de archivos en un servidor con JS+PHP.
¡Es mi primer plugin! :)
El plugin funciona del lado Cliente y Servidor.
Hace uso de un archivo php (upload.php) que debe estar en el mismo directorio que la carpeta
upload. El php puede configurarse como uno quiera, incluso puede cambiarse el destino de los
archivos, aunque es importante que la carpeta este creada antes en el servidor.
Funciona perfecto en LocalHost, en un host real la carpeta upload debe de tener los permisos de
lectura y escritura correspondientes.Permite personalizar la previsualización de archivo subido, carpeta destino (desde el php) y mensaje de error.
Incluye:
- el plugin totalmente free (incluye el archivo php)
- Archivo de ejemplo
ENG:
Plugin for uploading files on a server with JS + PHP The plugin works on the Client and Server side.
It's my first plugin! :)
It makes use of a php file (upload.php) that must be in the same directory as the folder upload The php can be configured as you want, you can even change the destination of the files, although it is important that the folder is created before on the server. It works perfect in LocalHost, in a real host the upload folder must have the permissions of corresponding reading and writing.
It allows to customize the preview of uploaded file, destination folder (from the php) and error message.
It includes:
- the plugin totally free (includes the php file)
- Example file
LINK: MemPlugins
Plugin para la carga de archivos en un servidor con JS+PHP.
¡Es mi primer plugin! :)
El plugin funciona del lado Cliente y Servidor.
Hace uso de un archivo php (upload.php) que debe estar en el mismo directorio que la carpeta
upload. El php puede configurarse como uno quiera, incluso puede cambiarse el destino de los
archivos, aunque es importante que la carpeta este creada antes en el servidor.
Funciona perfecto en LocalHost, en un host real la carpeta upload debe de tener los permisos de
lectura y escritura correspondientes.
Permite personalizar la previsualización de archivo subido, carpeta destino (desde el php) y mensaje de error.
Incluye:
ENG:
Plugin for uploading files on a server with JS + PHP The plugin works on the Client and Server side.
It's my first plugin! :)
It makes use of a php file (upload.php) that must be in the same directory as the folder upload The php can be configured as you want, you can even change the destination of the files, although it is important that the folder is created before on the server. It works perfect in LocalHost, in a real host the upload folder must have the permissions of corresponding reading and writing.
It allows to customize the preview of uploaded file, destination folder (from the php) and error message.
It includes:
LINK: MemPlugins

Quote from luishp on May 23, 2019, 8:21 pmMuchas gracias @palamar!
Y enhorabuena por este primer plugin, que estoy seguro no será el último!Eng:
Thank you very much @palamar!
And congratulations for your first plugin I'm sure not will be the last one.
Muchas gracias @palamar!
Y enhorabuena por este primer plugin, que estoy seguro no será el último!
Eng:
Thank you very much @palamar!
And congratulations for your first plugin I'm sure not will be the last one.

Quote from noyzen on September 7, 2019, 5:45 pmThis Plugin is awesome.
if it was in English with file size limit and some security like spam protection i would use it in my web application
Good Job
This Plugin is awesome.
if it was in English with file size limit and some security like spam protection i would use it in my web application
Good Job
Quote from Gustavo1973 on May 27, 2020, 4:35 amHola @palamar como estas, estoy probando tu plugin y no logro hacerlo funcionar aun, tengo algunas dudas al probarlo en local primero mediante php server
Copie la carpeta Upload a donde hago la compilacion, y tambien copie el archivo php
Primer pregunta : la carpeta simpre tiene que llamarse upload?
No entiendo algo, si bien en tu ejemplo hay un boton de carga de la imagen que se llama "Seleccionar archivo" cuando miro el codigo de tu aplicacion no veo ese boton como para ver que codigo usas para cargar la imagen
Por eso intente seleccionar la imagen con "FILE INPUT" y luego cargarla por tu plugin pero sin resultado alguno
Que estoy haciendo mal?
Hola @palamar como estas, estoy probando tu plugin y no logro hacerlo funcionar aun, tengo algunas dudas al probarlo en local primero mediante php server
Copie la carpeta Upload a donde hago la compilacion, y tambien copie el archivo php
Primer pregunta : la carpeta simpre tiene que llamarse upload?
No entiendo algo, si bien en tu ejemplo hay un boton de carga de la imagen que se llama "Seleccionar archivo" cuando miro el codigo de tu aplicacion no veo ese boton como para ver que codigo usas para cargar la imagen
Por eso intente seleccionar la imagen con "FILE INPUT" y luego cargarla por tu plugin pero sin resultado alguno
Que estoy haciendo mal?

Quote from Palamar on May 27, 2020, 3:02 pmHola @gustavo1973 como va?.
Bueno el plugin es sencillo y muy mejorable pero lo probé nuevamente y está funcionando así que vamos a ver que pasa. Primeramente la carpeta sí se puede cambiar si editas el PHP
$location = "upload/".$filename;Reemplazando Upload ya tendrías que llamar la carpeta de otra manera.
Por lo segundo sí que hay un código en el botón y es puntualmente la acción del plugin!
SubirArchivo "IFrame1" "Este tipo de archivos no esta permitido"Iframe1 es opcional ya que muestra el preview (en caso de subir una imagen, texto o algo que pueda previsualizar un navegador) aunque bien puedes ocultarlo en caso de otro tipo de archivos. Después esta el mensaje de error en caso de que el archivo que se va a subir no cumpla con las extensiones previamente configuradas en PHP:
$valid_extensions = array("jpg","jpeg","png","gif","txt","docx","doc","pdf","mp3","mp4");En fin, lo único que me resta aclararte es que el plugin no menciona el porcentaje subido, pero para esto puedes utilizar la acción:
OnLoadSuccess "FindeCarga"En este caso "Findecarga" es una subrutina que muestra un cartel o finaliza algún gif que hayas puesto para avisar que el archivo se esta subiendo.
Hola @gustavo1973 como va?.
Bueno el plugin es sencillo y muy mejorable pero lo probé nuevamente y está funcionando así que vamos a ver que pasa. Primeramente la carpeta sí se puede cambiar si editas el PHP
$location = "upload/".$filename;
Reemplazando Upload ya tendrías que llamar la carpeta de otra manera.
Por lo segundo sí que hay un código en el botón y es puntualmente la acción del plugin!
SubirArchivo "IFrame1" "Este tipo de archivos no esta permitido"
Iframe1 es opcional ya que muestra el preview (en caso de subir una imagen, texto o algo que pueda previsualizar un navegador) aunque bien puedes ocultarlo en caso de otro tipo de archivos. Después esta el mensaje de error en caso de que el archivo que se va a subir no cumpla con las extensiones previamente configuradas en PHP:
$valid_extensions = array("jpg","jpeg","png","gif","txt","docx","doc","pdf","mp3","mp4");
En fin, lo único que me resta aclararte es que el plugin no menciona el porcentaje subido, pero para esto puedes utilizar la acción:
OnLoadSuccess "FindeCarga"
En este caso "Findecarga" es una subrutina que muestra un cartel o finaliza algún gif que hayas puesto para avisar que el archivo se esta subiendo.

Quote from Palamar on May 27, 2020, 3:06 pmY no utilices FileInput, utiliza un botón común y copia el contenido HTML del container del ejemplo para "Examinar archivos", ese container y la acción son lo importante para hacer funcionar el plugin!.
Saludos!
Y no utilices FileInput, utiliza un botón común y copia el contenido HTML del container del ejemplo para "Examinar archivos", ese container y la acción son lo importante para hacer funcionar el plugin!.
Saludos!
Quote from Gustavo1973 on May 27, 2020, 4:36 pm@palamar gracias por tu respuesta
Si pruebo tu ejemplo funciona correctamente en Local, pero lo quiero adaptar un poco a mis necesidades por eso mis preguntas
Dentro del container que tu dices que hay un boton porque no lo veo graficamente a ese boton al verlo en modo diseño? o el boton es generado en el codigo html?
Si quiero usar un boton normal me dices de copiar el codigo que tiene el container en contenido html al boton,
eso lo entiendo , pero no encuentro en el boton donde copiar ese codigo porque no le encuentro como en el container la opcion "Editar propiedad html"
Otras dudas:
. Se podria previsualizar esa imagen en un Objeto tipo imagen o solo en un Iframe puede ser?
. Se le puede cambiar el nombre del archivo antes de subirlo para guardarloc on otro nombre?
@palamar gracias por tu respuesta
Si pruebo tu ejemplo funciona correctamente en Local, pero lo quiero adaptar un poco a mis necesidades por eso mis preguntas
Dentro del container que tu dices que hay un boton porque no lo veo graficamente a ese boton al verlo en modo diseño? o el boton es generado en el codigo html?
Si quiero usar un boton normal me dices de copiar el codigo que tiene el container en contenido html al boton,
eso lo entiendo , pero no encuentro en el boton donde copiar ese codigo porque no le encuentro como en el container la opcion "Editar propiedad html"
Otras dudas:
. Se podria previsualizar esa imagen en un Objeto tipo imagen o solo en un Iframe puede ser?
. Se le puede cambiar el nombre del archivo antes de subirlo para guardarloc on otro nombre?

Quote from Palamar on May 27, 2020, 4:48 pmHola!.
Te he hecho una imagen para que nos guiemos en lo que hablamos y lleguemos a buen puerto ajjajaj.
Sí, no lo he probado pero debería funcionar. Utilicé el iframe porque visualiza todo!.
Con ingenio sí quizás, con el plugin no. Quizás despues de subirlo si pasas el nombre a una variable podrías sí cambiarlo del lado del servidor.
Se me ocurre algo así:
beginjs $App.videousr=document.getElementById("file").value; endjsFijate la imagen y me contas.
Hola!.
Te he hecho una imagen para que nos guiemos en lo que hablamos y lleguemos a buen puerto ajjajaj.
Sí, no lo he probado pero debería funcionar. Utilicé el iframe porque visualiza todo!.
Con ingenio sí quizás, con el plugin no. Quizás despues de subirlo si pasas el nombre a una variable podrías sí cambiarlo del lado del servidor.
Se me ocurre algo así:
beginjs
$App.videousr=document.getElementById("file").value;
endjs
Fijate la imagen y me contas.
Uploaded files:Quote from Gustavo1973 on May 27, 2020, 5:34 pm@palamar jaja gracias por la imagen
A ver, Quizas si te digo cual es mi idea es mejor para ambos
Yo lo que quiero es que un usuario pueda cargar sus imagenes para luego usar la direccion de esas imagenes asociadas en una base de datos para poder verlas cuando se invoque ese cliente
entonces mi idea es usar tu plugin para eso, teniendo en una pagina un objecto Imagen y un boton para que el usuario cargue la imagen y que automaticamente se vea en el objeto imagen y se suba al servidor
En tu ejemplo se carga el archivo primero y despues se aprieta el otro boton para subir la imagen
Porque prefiero un objeto imagen? porque en el iframe vero que las imagenes no se adaptan a el en tamaño, es algo estetico nomas
Se puede hacer eso?
Y te largo otra, porque no me cobras algo por el plugin y le agregas algunas mejoras si es que se puede que lo hagan mas funcional a lo que necesito y quizas a otros usuarios t te lo pueden pagar tambien
con agregados como esos que te dije, poder cambiarle el nombre si se quiere antes de subirlo ( lo explicaste mediante ese codigo java como cambiarle el nombre en el servidor pero estoy lejos se saber hacer eso ) por ahora ja no me dan los conocimientos
@palamar jaja gracias por la imagen
A ver, Quizas si te digo cual es mi idea es mejor para ambos
Yo lo que quiero es que un usuario pueda cargar sus imagenes para luego usar la direccion de esas imagenes asociadas en una base de datos para poder verlas cuando se invoque ese cliente
entonces mi idea es usar tu plugin para eso, teniendo en una pagina un objecto Imagen y un boton para que el usuario cargue la imagen y que automaticamente se vea en el objeto imagen y se suba al servidor
En tu ejemplo se carga el archivo primero y despues se aprieta el otro boton para subir la imagen
Porque prefiero un objeto imagen? porque en el iframe vero que las imagenes no se adaptan a el en tamaño, es algo estetico nomas
Se puede hacer eso?
Y te largo otra, porque no me cobras algo por el plugin y le agregas algunas mejoras si es que se puede que lo hagan mas funcional a lo que necesito y quizas a otros usuarios t te lo pueden pagar tambien
con agregados como esos que te dije, poder cambiarle el nombre si se quiere antes de subirlo ( lo explicaste mediante ese codigo java como cambiarle el nombre en el servidor pero estoy lejos se saber hacer eso ) por ahora ja no me dan los conocimientos

Quote from Palamar on May 27, 2020, 6:36 pmCreo que la variación más importante que vos queres es que la imagen se pueda ver antes de subirla al servidor no?. Lo único que se me ocurre es que la imagen se suba y se muestre de manera automática (temporal) y si no se aprieta el botón de subir, se borra en el servidor. Podría intentar mejorar el plugin por ese lado pero no inmediatamente Gustavo. Déjame ver una forma de ayudarte creando un ejemplo con el mismo plugin en base a lo que vos necesitas y te lo subo.
Se puede hacer eso?
Como te mencioné yo creería que sí se puede. Podes elegir que la imagen se muestre en un objeto imagen, cambia el iFrame1 por el nombre del objeto imagen tuyo y probá:
SubirArchivo "(aca va el nombre del objeto imagen)" "Este tipo de archivos no esta permitido"
Creo que la variación más importante que vos queres es que la imagen se pueda ver antes de subirla al servidor no?. Lo único que se me ocurre es que la imagen se suba y se muestre de manera automática (temporal) y si no se aprieta el botón de subir, se borra en el servidor. Podría intentar mejorar el plugin por ese lado pero no inmediatamente Gustavo. Déjame ver una forma de ayudarte creando un ejemplo con el mismo plugin en base a lo que vos necesitas y te lo subo.
Se puede hacer eso?
Como te mencioné yo creería que sí se puede. Podes elegir que la imagen se muestre en un objeto imagen, cambia el iFrame1 por el nombre del objeto imagen tuyo y probá:
SubirArchivo "(aca va el nombre del objeto imagen)" "Este tipo de archivos no esta permitido"
Quote from Gustavo1973 on May 27, 2020, 8:11 pmProbe poner un objeto imagen y cuando se presiona el boton donde esta el codigo para subir, ahi se puede ver la imagen perfectamente.
lo ideal seria ahora poder lograr que al momento de seleccionar el archivo que se quiere subir al servidor ya se ejecute de manera automatica el codigo de tu plugin que suba la imagen al servidor ,
Y manera de poder tener el nombre de la imagen cargada en el servidor? para poder guardar el link en la base de datos para ser usada despues
Probe poner un objeto imagen y cuando se presiona el boton donde esta el codigo para subir, ahi se puede ver la imagen perfectamente.
lo ideal seria ahora poder lograr que al momento de seleccionar el archivo que se quiere subir al servidor ya se ejecute de manera automatica el codigo de tu plugin que suba la imagen al servidor ,
Y manera de poder tener el nombre de la imagen cargada en el servidor? para poder guardar el link en la base de datos para ser usada despues

Quote from Palamar on May 28, 2020, 3:18 pmPues se me ocurren varias cosas, pero ninguna del todo normal, la mejor que veo es que puede haber un timer que actualice todo el tiempo la variable que contiene el nombre del archivo, si esta cambia o es desigual a "vacio" o 0 pues que ejecute la acción del plugin. Esta pequeña rutina en JS que te mande antes es de mucha utilidad para el plugin:
beginjs $App.tuvariable=document.getElementById("file").value; endjsLo que hace es tomar del formulario de selección de archivo el nombre del mismo y lo guarda en una variable (tuvariable en este caso). Lo obtiene a través del DOM con GetElementByID, para eso el formulario debe tener ese ID (que es el que tiene por defecto). Una vez tiene el nombre puedes hacer cualquier cosa con él. Por ejemplo poner un IF que diga que si [tuvariable] es desigual a algo que realice tal acción, en este caso la del plugin.
Es complicado pero es posible hacerlo, quizás incluya algo por el estílo en el futuro del plugin.
Creo que con eso solucionas ambas preguntas!
Pues se me ocurren varias cosas, pero ninguna del todo normal, la mejor que veo es que puede haber un timer que actualice todo el tiempo la variable que contiene el nombre del archivo, si esta cambia o es desigual a "vacio" o 0 pues que ejecute la acción del plugin. Esta pequeña rutina en JS que te mande antes es de mucha utilidad para el plugin:
beginjs
$App.tuvariable=document.getElementById("file").value;
endjs
Lo que hace es tomar del formulario de selección de archivo el nombre del mismo y lo guarda en una variable (tuvariable en este caso). Lo obtiene a través del DOM con GetElementByID, para eso el formulario debe tener ese ID (que es el que tiene por defecto). Una vez tiene el nombre puedes hacer cualquier cosa con él. Por ejemplo poner un IF que diga que si [tuvariable] es desigual a algo que realice tal acción, en este caso la del plugin.
Es complicado pero es posible hacerlo, quizás incluya algo por el estílo en el futuro del plugin.
Creo que con eso solucionas ambas preguntas!
Quote from Gustavo1973 on May 29, 2020, 9:47 pm@palamar de la manera que dices usando un timer y el codigo que publicastes funciona correctamente mostrando la imagen y subiendola automaticamente al servidor,
solo tiene un problema a resolver, sigue subiendo la foto una y otra vez ya que al verificar si la variable tiene un valor se encuentra conque aun tiene la carga de la foto subida,
pregunta : se puede borrar la variable "file" del codigo java para que quede disponible para subir otra foto despues que hace el upload? con algun codigo que limpie esa variable dentro del If que verifica la variable?
Buscando en internet encontre este codigo no se si sirve y como aplicarlo :
document.getElementById("file").reset();
Lo podria solucionar desactivando el timer una vez que se subio el archivo pero la idea es que si se quiere subir otro archivo se pueda
@palamar de la manera que dices usando un timer y el codigo que publicastes funciona correctamente mostrando la imagen y subiendola automaticamente al servidor,
solo tiene un problema a resolver, sigue subiendo la foto una y otra vez ya que al verificar si la variable tiene un valor se encuentra conque aun tiene la carga de la foto subida,
pregunta : se puede borrar la variable "file" del codigo java para que quede disponible para subir otra foto despues que hace el upload? con algun codigo que limpie esa variable dentro del If que verifica la variable?
Buscando en internet encontre este codigo no se si sirve y como aplicarlo :
document.getElementById("file").reset();
Lo podria solucionar desactivando el timer una vez que se subio el archivo pero la idea es que si se quiere subir otro archivo se pueda

Quote from Palamar on May 30, 2020, 12:30 amMmm, también podrías guardar otra variable con el mismo nombre y ver que si el nombre de la imagen (almacenada en tu variable) tiene el mismo nombre que la anterior, no ejecute el Timer, no sé si me explico.
comprueba si la var1 <>var2
Si es así:
Realiza la acción y copia el valor de var2 a var1, con eso ya cuando vuelva a comprobar pues no hará nada hasta que el usuario elija otra imagen.
El único problema de esto es si las imágenes se llaman igual.
Probá esto también con file:
file.value = ""No sé si funciona pero debería borrar el valor de file.
Mmm, también podrías guardar otra variable con el mismo nombre y ver que si el nombre de la imagen (almacenada en tu variable) tiene el mismo nombre que la anterior, no ejecute el Timer, no sé si me explico.
comprueba si la var1 <>var2
Si es así:
Realiza la acción y copia el valor de var2 a var1, con eso ya cuando vuelva a comprobar pues no hará nada hasta que el usuario elija otra imagen.
El único problema de esto es si las imágenes se llaman igual.
Probá esto también con file:
file.value = ""
No sé si funciona pero debería borrar el valor de file.
Quote from Gustavo1973 on May 30, 2020, 1:52 amListo, usando el codigo que sugeristes al final quedo funcionando correctamente reseteando el valor despues de subir la foto
beginjs
document.getElementById("file").value ="";
endjsMuchas gracias por tu ayuda, me gustaria pagarte por tu ayuda ya que fue muy util para mi, y tambien ojala tuvieras un tiempo para poner a punto el plugin con estas cosas y mas, tiene mucho potencial a mi parecer, me lo imagino con muchas opciones :
. Saber peso del archivo a subir para si queremos poder limitar lo que se sube en tamaño al servidor
. Poder renombrar el archivo elegido para que se adapte mas a lo que necesitamos
Saludos
Listo, usando el codigo que sugeristes al final quedo funcionando correctamente reseteando el valor despues de subir la foto
beginjs
document.getElementById("file").value ="";
endjs
Muchas gracias por tu ayuda, me gustaria pagarte por tu ayuda ya que fue muy util para mi, y tambien ojala tuvieras un tiempo para poner a punto el plugin con estas cosas y mas, tiene mucho potencial a mi parecer, me lo imagino con muchas opciones :
. Saber peso del archivo a subir para si queremos poder limitar lo que se sube en tamaño al servidor
. Poder renombrar el archivo elegido para que se adapte mas a lo que necesitamos
Saludos
Quote from Gustavo1973 on May 30, 2020, 8:35 pm@palamar para comentarte, la variable que guarda la direccion de la foto sale esto:
c:\fakepath\Desert.jpg
fakepath ? ja
es normal eso?
@palamar para comentarte, la variable que guarda la direccion de la foto sale esto:
c:\fakepath\Desert.jpg
fakepath ? ja
es normal eso?
Quote from Gustavo1973 on May 12, 2021, 6:58 pm@palamar
Como le hago para comprar la version PRO del plugin que creo tu tienes publicada en algun lugar
Le has agregado algo mas a lo que ya tenia? como lo que te comente en su momento de poder cambiarle el nombre desde VisualNeoWeb antes subirlo al servidor
How can I buy the PRO version of the plugin that I create you have published somewhere Have you added something else to what I already had? as what I told you at the time of being able to change the name from VisualNeoWeb before uploading it to the server
Como le hago para comprar la version PRO del plugin que creo tu tienes publicada en algun lugar
Le has agregado algo mas a lo que ya tenia? como lo que te comente en su momento de poder cambiarle el nombre desde VisualNeoWeb antes subirlo al servidor
How can I buy the PRO version of the plugin that I create you have published somewhere
Have you added something else to what I already had? as what I told you at the
time of being able to change the name from VisualNeoWeb before uploading it to the server

Quote from Palamar on May 20, 2021, 1:49 pmHola!, perdón por la tardanza pero estoy un tanto desconectado del tema por cuestiones personales. No, no he actualizado este plugin recientemente pero sí que lo estoy utilizando sin problema (El ejemplo de la web no esta operativo por cuestiones de servidor nada mas). Por otra parte, para comprarlo tienes que ir a mi web y hacer clic en comprar, eso te va a dar un mail de contacto, seguimos por ahí!, Saludos!!.
Hola!, perdón por la tardanza pero estoy un tanto desconectado del tema por cuestiones personales. No, no he actualizado este plugin recientemente pero sí que lo estoy utilizando sin problema (El ejemplo de la web no esta operativo por cuestiones de servidor nada mas). Por otra parte, para comprarlo tienes que ir a mi web y hacer clic en comprar, eso te va a dar un mail de contacto, seguimos por ahí!, Saludos!!.