Quote from Palamar on October 7, 2024, 3:05 pmBuenas, he realizado una pequeña rutina para poner comas o puntos (lo que prefieran) a un número de manera dinámica. Solo colocan un TextEntry con la variable [N1] y en las acciones de cambio de texto colocan esta rutina:
StrLen "[N1]" "[NL]" SearchStr "," "[N1]" "[NLComa]" "" IfEx "[NL]=4 AND [NLComa]=0" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "2" "[N1]" endif IfEx "[NL]=4 AND [NLComa]<>0" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" endif IfEx "[NL]=5 AND [NLComa]<>0" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "2" "[N1]" endif If "[NL]" "=" "6" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "3" "[N1]" endif If "[NL]" "=" "7" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "4" "[N1]" endifLa rutina formatea hasta números de 6 cifras.
Espero les sea útil!.
Buenas, he realizado una pequeña rutina para poner comas o puntos (lo que prefieran) a un número de manera dinámica. Solo colocan un TextEntry con la variable [N1] y en las acciones de cambio de texto colocan esta rutina:
StrLen "[N1]" "[NL]" SearchStr "," "[N1]" "[NLComa]" "" IfEx "[NL]=4 AND [NLComa]=0" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "2" "[N1]" endif IfEx "[NL]=4 AND [NLComa]<>0" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" endif IfEx "[NL]=5 AND [NLComa]<>0" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "2" "[N1]" endif If "[NL]" "=" "6" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "3" "[N1]" endif If "[NL]" "=" "7" StrReplace "[N1]" "," "" "[N1]" "" StrIns "," "[N1]" "4" "[N1]" endif
La rutina formatea hasta números de 6 cifras.
Espero les sea útil!.
Quote from DaviddeArgentina on October 7, 2024, 3:39 pmHola Mariano,
Veo que estás entretenido con cosmética matemática....
Probablemente te hayas olvidado del plugin NeoFormatNum, que hace lo que planteas con varias opciones adicionales...
en este enlace vas a poder ver qué hace este plugin:
https://aplicaciones.xp3.biz/neobook/Math.html
Un abrazo,
Hola Mariano,
Veo que estás entretenido con cosmética matemática....
Probablemente te hayas olvidado del plugin NeoFormatNum, que hace lo que planteas con varias opciones adicionales...
en este enlace vas a poder ver qué hace este plugin:
https://aplicaciones.xp3.biz/neobook/Math.html
Un abrazo,
Quote from Palamar on October 9, 2024, 4:39 pmHola David, sí lo probé, pero he visto que se complica cuando hay que hacerlo dinámicamente, me refiero a cuando lo escribes directamente en una caja de texto. EL plugin parece hacer cosas raras (al menos para mí) es por eso que intenté hacerlo manualmente y al menos en mi caso funcionó. Recordaba el plugin porque no es nuevo sino que ya tiene un tiempo. Quizás si lo use para cuando tengo que hacer la conversión directa...
Hola David, sí lo probé, pero he visto que se complica cuando hay que hacerlo dinámicamente, me refiero a cuando lo escribes directamente en una caja de texto. EL plugin parece hacer cosas raras (al menos para mí) es por eso que intenté hacerlo manualmente y al menos en mi caso funcionó. Recordaba el plugin porque no es nuevo sino que ya tiene un tiempo. Quizás si lo use para cuando tengo que hacer la conversión directa...