Quote from joferar333 on February 13, 2019, 7:38 pmHe creado una base y todo perfecto la tabla todo funciona bien el problema es que tengo dentro de la tabla un campo que
es FECHA.
Cuando desde mi aplicacion intento grabar la fecha actual dentro de ese campo no me graba nada...
la base se llama licencias, la tabla se llama registros y la variable la establezco asi
SetVar "licencias.registros.FECHA" "[DateShort]"
Luego mediante el comando var tu record escribo ese dato pero es el unico campo que no me escribe
Como debo hacer para que me escriba en la base dentro del campo fecha la fecha actual
Desde ya muchas gracias
He creado una base y todo perfecto la tabla todo funciona bien el problema es que tengo dentro de la tabla un campo que
es FECHA.
Cuando desde mi aplicacion intento grabar la fecha actual dentro de ese campo no me graba nada...
la base se llama licencias, la tabla se llama registros y la variable la establezco asi
SetVar "licencias.registros.FECHA" "[DateShort]"
Luego mediante el comando var tu record escribo ese dato pero es el unico campo que no me escribe
Como debo hacer para que me escriba en la base dentro del campo fecha la fecha actual
Desde ya muchas gracias

Quote from luishp on February 13, 2019, 10:05 pm¿Qué base de datos estás utilizando?
El campo en cuestión, ¿está establecido en la tabla como de tipo Date?
¿Qué base de datos estás utilizando?
El campo en cuestión, ¿está establecido en la tabla como de tipo Date?

Quote from joferar333 on February 13, 2019, 10:15 pmHola luis
Utilizo el plug ins de neobook dbpro su ultima version.
La base que utilizo es la que genera el plug en este caso licencias.mdb
la tabla se llama registros
ahi tengo el campo FECHA ---- establecido como Date probe y nada
entonces hice otra base asignando a ese campo la propiedad de string tampoco me escribe nada...
La verdad que estoy desconcertado ya que no logro poder ingresar el dato de la variable [Date-Short] en ese campo...
Alguna idea o sugerencia?
Hola luis
Utilizo el plug ins de neobook dbpro su ultima version.
La base que utilizo es la que genera el plug en este caso licencias.mdb
la tabla se llama registros
ahi tengo el campo FECHA ---- establecido como Date probe y nada
entonces hice otra base asignando a ese campo la propiedad de string tampoco me escribe nada...
La verdad que estoy desconcertado ya que no logro poder ingresar el dato de la variable [Date-Short] en ese campo...
Alguna idea o sugerencia?

Quote from joferar333 on February 13, 2019, 10:17 pmGoSub "CONECTAR-BASE"
Setvar"[licencias.registro.FECHA]" "[DateShort]"
Setvar"[licencias.registro.TITULAR]" "[titular]"
Setvar"[licencias.registro.CORREO]" "[correo]"
Setvar"[licencias.registro.PROGRAMA]" "[programa]"
Setvar"[licencias.registro.LICENCIA]" "[licencia]"dbpLast "licencias" "registros"
dbpAddRecord "licencias" "registros"
dbpVarToRecord "licencias" "registros" "[licencias.registro.FECHA],[licencias.registro.TITULAR],[licencias.registro.CORREO],[licencias.registro.PROGRAMA],[licencias.registro.LICENCIA]" "Delimiter=,;IncludeHidden=No"
dbpRefresh "licencias" "registros"GoSub "DESCONECTAR-BASE"
En esta rutina el campo fecha lo tengo asignado como string no como date
En caso que me sugieras algo con la propiedad date lo cambio nuevamente
GoSub "CONECTAR-BASE"
Setvar"[licencias.registro.FECHA]" "[DateShort]"
Setvar"[licencias.registro.TITULAR]" "[titular]"
Setvar"[licencias.registro.CORREO]" "[correo]"
Setvar"[licencias.registro.PROGRAMA]" "[programa]"
Setvar"[licencias.registro.LICENCIA]" "[licencia]"
dbpLast "licencias" "registros"
dbpAddRecord "licencias" "registros"
dbpVarToRecord "licencias" "registros" "[licencias.registro.FECHA],[licencias.registro.TITULAR],[licencias.registro.CORREO],[licencias.registro.PROGRAMA],[licencias.registro.LICENCIA]" "Delimiter=,;IncludeHidden=No"
dbpRefresh "licencias" "registros"
GoSub "DESCONECTAR-BASE"
En esta rutina el campo fecha lo tengo asignado como string no como date
En caso que me sugieras algo con la propiedad date lo cambio nuevamente

Quote from joferar333 on February 13, 2019, 11:12 pmYa lo solucione... el problema era algo simple pero no encontraba donde estaba la solucion, al cargar un ejemplo que usa justo ese campo pude resolverlo, el tema para que para escribir la variable [DateShort] dentro de un campo de la base se debe anteponer el singo de admiracion "![DateShorto]" esto es todo ahora funciona perfecto.
Ya lo solucione... el problema era algo simple pero no encontraba donde estaba la solucion, al cargar un ejemplo que usa justo ese campo pude resolverlo, el tema para que para escribir la variable [DateShort] dentro de un campo de la base se debe anteponer el singo de admiracion "![DateShorto]" esto es todo ahora funciona perfecto.