Same font type for all Windows users - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Same font type for all Windows users

Greetings, Luis, and the rest of the VisualNeo community.

In my texts I use the Bookman Old Style font. Some parts are bold and others are not.

I have noticed in some Windows users that the bold texts are replaced by another font 'Not Bold'.
This even happens to myself if I install the game on a different hard drive with another Windows installed (although both are windows 10 home).

When I compile my game I choose the option for all fonts used, to be compiled with the game (See example).

My question is, how do I get all the players to see the font exactly as I see it, is my way of compiling correct, or maybe it is the resolution that each person has on the computer and so it seems that the letters are bold when they are not (for example on monitors with the scale increased to 125% or 150%).

Thank you very much for everything. As always.

Saludos, Luis, y resto de la comunidad de VisualNeo.

En mis textos uso el tipo de fuente Bookman Old Style. Algunas partes están en negrita y otras no.

He notado en algunos usuarios de Windows que los textos en negrita los sustituye por otro tipo de letra 'No negrita'.

Esto incluso me ocurre a mi mismo si instala el juego en otro disco duro diferente con otro Windows instalado (aunque ambos son windows 10 home)

Cuando compilo mi juego elijo la opción para que todos los tipos de letra usados, se compilen con el juego. (Vease el ejemplo).

Mi duda es, ?como consigo que todos los jugadores vean la letra exactamente como la veo yo?. ¿Es correcta mi manera de compilar? o quizá sea la resolución que tenga en el ordenador cada persona y asi parece que las letras son negritas cuando no lo son? (por ejemplo en monitores con la escala aumentada al 125% o 150%.

Muchas gracias por todo. Como siempre.

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.

@lemachinga yo creo que lo estás haciendo correctamente.
Lo único que se me ocurre es que en algunos ordenadores ya exista la fuente y por alguna razón sea diferente de la que tu estás utilizando.
Pero la verdad es que no estoy seguro de la razón de esas diferencias en la visualización.

Saludos

Hola LeMachinga, controla la versión e instalación de MS Office en la pc del usuario... A mi me pasa lo mismo hasta que se instala Microsoft Office en la computadora del usuario, creo que las fuentes varían de versión dependiendo si Office este o no instalado, ya que Office reemplaza muchas fuentes del sistema... Otra cosa puede ser la configuración ClearType de Windows, para acceder a eso solo debes ejecutar el comando cttune.exe en el buscador de Windows. Saludos.