conexion de neodbpro con mysql - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

conexion de neodbpro con mysql

Hola gente, una consulta, si creo una base mysql y la abro con neodbpro, usando el conector myql luego todos los comandos del plug funcionaran igual que si fuera una mdb?

Gracias por sacarme de la ignorancia

Saludos

@luishp Hola luis tengo una consulta y creo que sos la persona indicada para poder orientarme

tengo corriendo en mi maquina un servidor xamp y una base de datos creada en mysql

desde neobook intento conectar y trabajar con esa base. usando el conector mysql

pero cuando testeo la conexion me da este error

Como puedo solucionar esto, me esta faltando algo que configurar?
Desde ya mil gracias
Saludos

@joferar333 ¿tienes el driver ODBC para MySQL instalado en tu ordenador?

El error que comentas suele deberse a que no se ha instalado o configurado correctamente el controlador ODBC para MySQL. Para solucionarlo, te recomiendo lo siguiente:

1. Instalar el controlador ODBC para MySQL:
    Descarga e instala la versión adecuada del controlador ODBC para MySQL (asegúrate de elegir la versión de 32 bits).
  2. Configurar el DSN (Data Source Name):
    Abre el administrador de orígenes de datos ODBC de Windows y crea un nuevo DSN para tu base de datos MySQL. En la configuración, deberás especificar los parámetros necesarios, como el nombre del servidor, puerto, nombre de usuario, contraseña y el nombre de la base de datos.
  3. Verificar la conexión en VisualNEO Win:
    Una vez instalado y configurado el DSN, utiliza ese nombre de fuente de datos en VisualNEO para establecer la conexión a MySQL. Asegúrate de que la cadena de conexión en tu aplicación coincida con la configuración que has realizado.

@luishp   buen dia amigo, gracias por tu respuesta.

Segui los pasos y descargue el conector que indicaba que era para 32 / 64 en realidad el unico que habia actual, lo instale y lo registre pero neobook no me lo reconoce. ante esto fui nuevamente a ver las versiones de conectores y encontre algunas versiones especificas para 32 que supongo que es lo que esta pasando, pero si bien desistale el conector ahora cuando instalo otro para probar y voy al registrador me encuentro que ahi figura el mismo que desistale y no me reconoce el que pongo nuevo...
No tengo idea desde donde eliminar ese conector en el registro me puedes ayudar para saber como hacer para eliminar este conector?

desde ya mil gracias

saludos

@luishp  listo luis, lo acabo de solucionar, se me ocurrio consultar con chatgpt y puede limpiar ese conector...
vere si conectando un conector de 32 finalmente logro la conexion.

Saludos

Open chat
1
Do you need more info?
Hi, do you have any doubt?