Text entry masic problem - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Text entry masic problem

Necesito que la mascar de validacion tenga 5 numeros enteros y dos decimales.

Funciona, el tema es:

Queda mal la mascara cuando aparece el text entry (ver imagen)

La  idea es que no aparezca nada y cuando aparece el usuario ponga solo numeros y cuando quiera ingresar la parte decimal valla con la ,

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.

Quisiera que aparezca en blanco (ver imagen).

Y que solo se puedan ingresar hasta 5 numeros enteros y 2 decimales.

Uploaded files:

La manera más fácil que se me ocurre es crear otro TextEntry afuera de la ventana para que no se visualice.

En el TextEntry de afuera activaremos la mascara de entrada, por ejemplo le llamaré TextEntry2.

El TextEntry que usaremos de inputbox no debe llevar mascara de entrada, en sus propiedades agregamos en la pestaña MouseEnter y GainFocus el codigó FocusObject "TextEntry2".

Importante los dos deben tener la misma variable, para que lo que escribamos en el TexEntry oculto se refleje en el inputbox ya con el formato.

probastes tu respuesta

no sirve, falla, se tilda.

Hola si la probé antes de escribir, funciona. Lee tantas veces el archivo ayuda como sea posible, ahí aprenderás mucho.

por empezar no corrige el error de la mascara.

si lees

y por el otro lado cuando ejecutas el boton la primera vez te deja escribir luego se tilda.

mañana te subo un video .

Si te fijas en las imagenes lo que uno escribe lo pone espaciado de la coma. en tu respuesta no se corrije, sigue como la imagen 2 (distanciado de coma) por el otro lado cuando ejecutas varias veces se tilda y se va el focus al textentry2.

@neobook

With reference to foto1.jpg ... do you want the application to check ...

a) as each character is typed
or
b) only when the user clicks on the OK button

Last night, I developed code (for Text Change event in a Text Entry Box) for requirement (a) ... it is quite complicated.

Requirement (b) would be much simpler ... even more so if you split the entry into two boxes (placed side by side with the Decimal Separator in a Text Box between them) ... one box for the integer numbers and another for the decimal numbers.

I do not want to complicate matters in your conversation with @danito ... so, respond only after that conversation thread has been completed (or start a new post for discussing the above stated options).

b) only when the user clicks on the OK button.

the easiest way

Hola de nuevo

por empezar no corrige el error de la mascara.

si lees

Se supone que el textbox que muestras en pantalla no debe tener mascara, aparece en blanco.

Si te fijas en las imagenes lo que uno escribe lo pone espaciado de la coma. en tu respuesta no se corrije, sigue como la imagen 2 (distanciado de coma)

Tienes es ajuste de texto hacia la derecha, debe cambiarlo a la izquierda.

y por el otro lado cuando ejecutas el boton la primera vez te deja escribir luego se tilda.

esto no me pasa a mi.

Uploaded files:

tira muchos problemas, por ejemplo

si quiero buscar un producto me tira un cartel de error de focus. no va eso

ahora estoy usan un contenedor con dos text entry separados por una coma.

osea:

variable1(numeros enteros),variable2(decimales)

la pregunta es.

si en la variable1 1 tengo valor 1 y en la variable2 tengo 5

como hago para definir la variable3 me quede 1,5 (sumado variable 1 (numeros enteros)+variable2(decimal)

Quiero sumar 2 variables. 1 seria la parte entera y la otra la parte decimal y en resultado me lo de entero,decimal

Uploaded files:

fijate danito que yo uso otro textentry en el boton buscar producto.

para probar el tuyo, crea otro textentry y veras que cuando le haces focus te tira error.