about DataBase / Sobre base de datos - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

about DataBase / Sobre base de datos

@luishp, @vadim, @asleycruz

SPANISH

Hola, estoy tratando de iniciar un proyecto y me gustaria poder tener
mas claro algun concepto.

Por favor me gustaria que me corrigan si estoy equivocado.
Yo estoy acostumbrado a usar bases de datos mysql pero en este proyecto que implica una aplicacion de movil que recogera datos y una aplicacion pc que los recibira para distintos procesos por los videos que estuve mirando creo que se ajustaria mejor usar sqlite pero aca viene mi duda

si yo genero la base usando el ejemplo del listing telefonico que es muy claro, la base seria un archivo "db" que estaria en el servidor verdad?
a diferencia de usar mysql que la base estaria en el servidor del dominio y se administraria con phpmyadmin...

Si esto es correcto la pregunta seria, podria la aplicacion del pc descargar esta base db cada vez que se inicia y tener en el servidor local y de esta forma trabajar con la base?

Existe algun plug tipo neobookdb pro que permita mostrar y ejecutar acciones?

Este plug en caso de hacer la app de la pc con neobook se puede utilizar
para conectar con esata base importada sqlite y a partir de ahi ejecutar acciones propias del plug? o solo puede usarse con bases mdb...

Extiste algun plug para sqlite que pueda ser utilizado en neobook

Desde ya gracias

ENGLISH

Hello, I'm trying to start a project and I would like to be able to have
clearer some concept.

Please I would like you to correct me if I'm wrong.
I am used to using MySQL databases but in this project that involves a mobile application that includes data and a PC application that will receive them for different processes by the videos I was looking at I think it would fit better use sqlite but here is my doubt

If I get the base using the example of the telephone list that is very clear, the base would be a "dB" file that would be on the truth server?
Unlike using MySQL that the base would be on the domain server and will be administered with phpmyadmin ...

If this is correct, the serious question, could the PC application download this dB base every time it starts and have on the local server and in this way work with the base?

Is there a neobookdb pro plug that allows to show and execute actions?

This plug in case of making the PC app with NeoBook can be used
To connect with ESATA Imported SQLite ESATA and from there execute proper shares of the plug? or can only be used with MDB bases ...

It extended some plug for SQLite that can be used in Neobook

Thank you very much

Hola, @joferar333

Lo que yo he hecho es la base de datos en el servidor online, con PHPMyAdmin. La app de escritorio debe enviar los datos al servidor mediante SQL en archivos PHP, asimismo la app móvil debe hacer las consultas SQL mediante PHP para no estar descargando muchos datos o algún archivo, así el servidor te devuelve solamente los datos que estás solicitando.

En mi opinión, con este tipo de trabajo hay que olvidarse de bases de datos localmente. Todo debería estar en el servidor online. A menos que alguien más comente una mejor idea.

Saludos.

@joferar333 puedes utilizar MySQL en el servidor y acceder a la base de datos desde VisualNEO Web con neoPhp y con VisualNEO Win con NeoDBpro.

@luishp,@asleycruz

Gracias por las respuestas

Creo que tu respuesta luis es la clave, ahora bien podrias decirme si este razonamiento es correcto...

1 Armo toda la aplicacion movil guiandome del ejemplo del listin telefonico tal cual...

2 configuro el server local tal como lo indica el video...

cuando tengo todo armado en el local creo en el dominio la base de datos correspondiente las tablas tal como esta en el local

3 al publicar cambio la configuracion  del ini y le paso los datos de la base que esta en el dominio con mysql como lo indicas en el video 7

Luego armo la segunda aplicacion con neobook y neobookdb pro y conecto y uso la base que esta alojada en el domio...

esto esta bien creo...  aguardare tu comentario

MIL MIL GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

@joferar333

Al parecer la sugerencia de Luis funciona solamente en una red local (no sé con internet).

Pero si quieres conectar tu app móvil a través de internet a tu base de datos, la base de datos debe estar en tu website online. Ya tienes arriba alguna idea de cómo yo lo hago.

Saludos.

@asleycruzo

La verdad no tengo idea como lo lograste, si tienes algun ejemplo que me puedas compartir para verlo y estudiarlo me vendria genial de todas formas

lo que plantea luis tiene sentido fijate supon que aplico el ejemplo del listin telefonico tal como esta lo publico en el sitio pero le cambio y configuro la base a mysql cuando ya este todo listo y esa base y tablas yo las creo desde el phpmyadmin...

La app funcionaria perfecta para recolectar los datos...

Ahora bien la parte principal va en la app que debo hacer para la pc.

Si la hago con neobook solo debo conectar la base a esa base remota y listo tendria los datos que recoge la app movil y los podria manipular en la app de la pc

Incluso creo que tambien la podria desarrollar con visual neo y luego compilar para app de escritorio pero no estoy muy ducho aun por lo menos por este momento para hacer algunas operaciones que no he probado como por ejemplo sumar un campo  y obtener la suma de todos los registros... con neobook si lo hago pero ahora no puedo ir a lo probable debo ir a lo seguro por esto pense en la idea que plantee...

Por eso a lo mejor tu metodo de uso a lo mejor lo pueda utilzar para este proyecto que espero poder comenzar hoy

Gracias Asley abrazo

@joferar333

No tengo ningún ejemplo en VisuaNeo para compartir, pero a menos las aplicaciones aparte que he hecho, la lógica que he usado es la del primer comentario y me ha funcionado.

Y claro que la sugerencia de Luis es excelente, aunque todavía no he probado algo de DBPro con algo online. No sé si funcionará o no.

Sería excelente que Luis o alguien compartiera alguna otra solución/ejemplo de combinar base de datos online con VisualNeoWin y VisualNeoWeb. Entre más ideas mejor es.

@asleycruz,@luishp

Asley voy a comenzar a desarrollarlo a ver que pasa, si funciona la idea que me paso luis voy a compartir los pasos...

por lo pronto comienzo....

Abrazo

Hello

I use either mysql or sqlite with visualneo web and I compile to web app using PWA which is easy to use on windows and phones ot tablets.
If it is mysql, I export my local database to recreate it on the external server via phpmyadmin and I copy the content of the projectxx.web directory on the external server
If it's sqlite, I only copy the content of the projectxx.web directory which contains the db files on the external server .