Quote from joferar333 on April 27, 2022, 9:20 pm@luishp,@asleycruz,@gaev,@vadim
Hola mil disculpas he cometido un Horror involuntario no un error...
tengo una base de datos generada por neoodbPro y dentro de una tabla tengo un campo "costo" al que le di valor STRING ... despues de cargar e importar toda los datos que me bajaron de la web, cuando fui a calcular ese campo me di cuenta que era imposible ya que no es un campo numeral por tanto no lo puede sumar.
Alguien conoce alguna forma de editar este campo para poder asignarle la propiedad de integ para no tener que borrar y hacer toda la base de datos nuevamente...
No puedo encontrar nada que lo haga... Alguna idea
Desde ya mil gracias
ENGLISH
Hello a thousand apologies, I have committed an involuntary horror not an error ...
I have a database generated by NEOODBPRO and within a table I have a "cost" field to which I gave the value String ... after loading and importing all the data that came down from the web, when I went to calculate that field I I realized that it was impossible since it is not a numeral field so it cannot add it.
Someone knows some way to edit this field to be able to assign Integ's property so as not to delete and do the entire database again ...
I can't find anything to do it ... some idea
Thank you very much
@luishp,@asleycruz,@gaev,@vadim
Hola mil disculpas he cometido un Horror involuntario no un error...
tengo una base de datos generada por neoodbPro y dentro de una tabla tengo un campo "costo" al que le di valor STRING ... despues de cargar e importar toda los datos que me bajaron de la web, cuando fui a calcular ese campo me di cuenta que era imposible ya que no es un campo numeral por tanto no lo puede sumar.
Alguien conoce alguna forma de editar este campo para poder asignarle la propiedad de integ para no tener que borrar y hacer toda la base de datos nuevamente...
No puedo encontrar nada que lo haga... Alguna idea
Desde ya mil gracias
ENGLISH
Hello a thousand apologies, I have committed an involuntary horror not an error ...
I have a database generated by NEOODBPRO and within a table I have a "cost" field to which I gave the value String ... after loading and importing all the data that came down from the web, when I went to calculate that field I I realized that it was impossible since it is not a numeral field so it cannot add it.
Someone knows some way to edit this field to be able to assign Integ's property so as not to delete and do the entire database again ...
I can't find anything to do it ... some idea
Thank you very much

Quote from ragman on April 27, 2022, 9:54 pmy si creas otro campo numérico con otro nombre y después lees el campo string y lo grabas en el nuevo campo numérico, y cuando este ok, lo renombras
o sino me lo envías y te lo convierto.
y si creas otro campo numérico con otro nombre y después lees el campo string y lo grabas en el nuevo campo numérico, y cuando este ok, lo renombras
o sino me lo envías y te lo convierto.

Quote from joferar333 on April 27, 2022, 10:07 pmHola @ragman gracias mil por tu respuesta
Veras no hay posibilidad por lo menos no la veo de editar la tabla para agregar otro campo o cambiar la propiedad de uno ya existente
aca te paso la base en cuestion, esta tiene 4 tablas (ordenes-cliente-caja-deuda)
En la tabla caja hay un campo que es "costo" y esta como string y debo convertirlo a integ para que pueda hacer operaciones matematicas
en la tabla deuda pasa lo mismo el mismo campo "costo"
La verdad me volvi loco cuando me paso ...
Hola @ragman gracias mil por tu respuesta
Veras no hay posibilidad por lo menos no la veo de editar la tabla para agregar otro campo o cambiar la propiedad de uno ya existente
aca te paso la base en cuestion, esta tiene 4 tablas (ordenes-cliente-caja-deuda)
En la tabla caja hay un campo que es "costo" y esta como string y debo convertirlo a integ para que pueda hacer operaciones matematicas
en la tabla deuda pasa lo mismo el mismo campo "costo"
La verdad me volvi loco cuando me paso ...
Uploaded files:
Quote from rasl on April 28, 2022, 1:14 amfijate en este video com lo transformo en numero con access
sino desde neo
dbpOpenAccessDatabase "lavadero" "[PubDir]lavadero.mdb" ""
dbpExecSQL "lavadero" "alter table caja alter column costo float" ""
fijate en este video com lo transformo en numero con access
sino desde neo
dbpOpenAccessDatabase "lavadero" "[PubDir]lavadero.mdb" ""
dbpExecSQL "lavadero" "alter table caja alter column costo float" ""

Quote from joferar333 on April 28, 2022, 12:55 pmFantastico, me salvaste de tener que hacerla de cero
Mil gracias @rasl
Fantastico, me salvaste de tener que hacerla de cero
Mil gracias @rasl