Quote from Xojo on September 18, 2021, 3:39 amHola todos
Tengo una combobox poblada por una variable:
CreateEmptyArray [calidad] ArrayAddItem [calidad] "Formula maestra" ArrayAddItem [calidad] "Mantenimiento areas" ArrayAddItem [calidad] "Cronograma Mantenimiento Preventivo" ArrayAddItem [calidad] "Cronograma Mantenimiento Areas" ArrayAddItem [calidad] "Limpieza y Desinfección Area" ArrayAddItem [calidad] "Limpieza y Desinfección Equipos" ArrayAddItem [calidad] "Chequeo Mantenimiento Preventivo de Areas" ArrayAddItem [calidad] "Control de Temperatura y Humedad" ArrayAddItem [calidad] "Control y Analisis de Agua"y luego una rutina
.cambio pagina If [calidad] == "Formula maestra" GotoPage "w_formula_maestra" ElseIf [calidad] == "Mantenimiento areas" GotoPage "w_mantenimiento_areas" EndIFLo que sucede es algo gracioso:
Si la combo box contiene un solo item la rutina funciona sin problemas, pero si ya tiene mas de uno no genera ningun evento.
Donde me estoy equivocando?
Gracias
Hola todos
Tengo una combobox poblada por una variable:
CreateEmptyArray [calidad] ArrayAddItem [calidad] "Formula maestra" ArrayAddItem [calidad] "Mantenimiento areas" ArrayAddItem [calidad] "Cronograma Mantenimiento Preventivo" ArrayAddItem [calidad] "Cronograma Mantenimiento Areas" ArrayAddItem [calidad] "Limpieza y Desinfección Area" ArrayAddItem [calidad] "Limpieza y Desinfección Equipos" ArrayAddItem [calidad] "Chequeo Mantenimiento Preventivo de Areas" ArrayAddItem [calidad] "Control de Temperatura y Humedad" ArrayAddItem [calidad] "Control y Analisis de Agua"
y luego una rutina
.cambio pagina If [calidad] == "Formula maestra" GotoPage "w_formula_maestra" ElseIf [calidad] == "Mantenimiento areas" GotoPage "w_mantenimiento_areas" EndIF
Lo que sucede es algo gracioso:
Si la combo box contiene un solo item la rutina funciona sin problemas, pero si ya tiene mas de uno no genera ningun evento.
Donde me estoy equivocando?
Gracias

Quote from Xojo on September 18, 2021, 6:40 pm@luishp Hola
Primero que todo quiero felcitar a VisualNeo por haber creado un producto tan espectacular como VisualNeo Web
La curva de aprendizaje es suave y el lenguaje de programación muy intuitivo.
Ademas da la posibilidad de programar con JS (excelente opción) y que decir de HTML y CSS que completan una herramienta super valiosa para el programador, sea el experto o no.Los felicito a todos.
Una mención especial para Luis que siempre esta presto en responder cualquier duda y ayudar a solucionar problemas, (cosas muy raras hoy) dando esa senación de seguridad que todo programador se espera cuando se enfrenta a aprender nuevos lenguajes de programación. En fin gracias.
Bueno aca te envio el archivo para que puedas ver como se comporta la combobox con 1 solo item y con mas de 1 item.
En la pagina w_admin esta el ejempo, debes mirar el combobox que dice "Calidad" y el que dice "Area Comercial"
Estoy seguro que encontraras el problema.
Gracias de antemano
@luishp Hola
Primero que todo quiero felcitar a VisualNeo por haber creado un producto tan espectacular como VisualNeo Web
La curva de aprendizaje es suave y el lenguaje de programación muy intuitivo.
Ademas da la posibilidad de programar con JS (excelente opción) y que decir de HTML y CSS que completan una herramienta super valiosa para el programador, sea el experto o no.Los felicito a todos.
Una mención especial para Luis que siempre esta presto en responder cualquier duda y ayudar a solucionar problemas, (cosas muy raras hoy) dando esa senación de seguridad que todo programador se espera cuando se enfrenta a aprender nuevos lenguajes de programación. En fin gracias.
Bueno aca te envio el archivo para que puedas ver como se comporta la combobox con 1 solo item y con mas de 1 item.
En la pagina w_admin esta el ejempo, debes mirar el combobox que dice "Calidad" y el que dice "Area Comercial"
Estoy seguro que encontraras el problema.
Gracias de antemano
Uploaded files:
Quote from Gaev on September 19, 2021, 1:07 am@xojo
I took the liberty of examining your project (give @luishp some weekend rest !!!).
The issue is that you did not specify the variable that was to receive/store the selection ... in your event code you were looking at the variable containing the list of items ... naturally, when you have just one item, there is a match, but not when there are more than one item.
Add variables [selectedCommerciale] and [selectedCalidad] to the dropdown boxes ... then try this event code to see how the two variables are different.
.cambio pagina AlertBox "calidad" "[selectedCalidad] ... [calidad]" "" If [selectedCalidad] == "Formula maestra" GotoPage "w_formula_maestra" ElseIf [selectedCalidad] == "Mantenimiento areas" GotoPage "w_recaudos" EndIFHope this helps.
Added later ... on my machine (English Canadian), this forum changes variable names to their English translations :-( ... hope it is not too confusing.
I took the liberty of examining your project (give @luishp some weekend rest !!!).
The issue is that you did not specify the variable that was to receive/store the selection ... in your event code you were looking at the variable containing the list of items ... naturally, when you have just one item, there is a match, but not when there are more than one item.
Add variables [selectedCommerciale] and [selectedCalidad] to the dropdown boxes ... then try this event code to see how the two variables are different.
.cambio pagina AlertBox "calidad" "[selectedCalidad] ... [calidad]" "" If [selectedCalidad] == "Formula maestra" GotoPage "w_formula_maestra" ElseIf [selectedCalidad] == "Mantenimiento areas" GotoPage "w_recaudos" EndIF
Hope this helps.
Added later ... on my machine (English Canadian), this forum changes variable names to their English translations :-( ... hope it is not too confusing.

Quote from Xojo on September 19, 2021, 6:29 am@gaev Hi
Of course you are absolutly right. [variable] that was missing. Huge mistake.
Your solution works more then perfect!
Thank you a lot
@gaev Hi
Of course you are absolutly right. [variable] that was missing. Huge mistake.
Your solution works more then perfect!
Thank you a lot