Como mostrar variable en español - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Como mostrar variable en español

@luishp

Agregue la variable NAB.DATEFULL a un proyecto que estoy realizando y al compilar me muestra la fecha en ingles... como puedo hacer para que me la muestre en español???

@joferar333 para la fecha actual:

BeginJS
  var event = new Date();
  var options = { weekday: 'long', year: 'numeric', month: 'long', day: 'numeric' };
  $App.mifecha=event.toLocaleDateString('es-ES', options);
EndJS
jsAlert [mifecha]

Para una fecha determinada:

BeginJS
  var event = new Date(Date.UTC(2022, 10, 20));
  var options = { weekday: 'long', year: 'numeric', month: 'long', day: 'numeric' };
  $App.mifecha=event.toLocaleDateString('es-ES', options);
EndJS
jsAlert [mifecha]

Saludos!

@luishp

Buen dia Luis, la transformacion funciona perfecto pero se me presenta un problema al compilar y ejecutar no la muestra, salvo que haga clic con el mouse en la zona donde esta la variable [mifecha].

Si cambio la variable [mifecha] por la variable original si me lo muestra pero en ingles

Porque puede ser este error, supuestamente deberia mostrar el resultado de la variable [mifecha] sin problema y sin aparecer oculta y tener que hacer clic obviamente la gente no sabra que ahi esta la fecha....

Una vez mas gracias infinitas por tu ayuda a los novatos como yo

L

@joferar333 ¿Donde estás poniendo el código?

Lo lógico es que lo coloques en Project > Events

Si lo pones dentro de un evento click, entonces no se ejecutará hasta que hagas click.
Es muy importante entender cuando se ejecuta el código y en que circunstancias (al empezar la app, al cargar una página, al hacer click, al pasar el cursor por encima...)

Saludos.

Perfecto esto no lo tenia en claro.

Muchas gracias  Luis