Quote from ManuGarciaEU on June 19, 2022, 11:10 amBuenas.
Cuando compilo una app para Android no consigo que me funcione. El .apk se crea bien pero el botón que debe activar el código H5P no lo activa. Por otro lado, lo veo normal porque entiendo que la App que se instala en el móvil no trabaja con un servidor local. Si compilo como PWA me funciona perfectamente, tanto en localhost como en mi web (tengo un dominio contratado). Con VoltBuilder no consigo que funciona la sentencia neoH5P, no sé cómo tengo que poner la ruta. A ver si pudieras ayudarme con esto.
Por otro lado, otra opción sería exportar a HTML el contenido creado con Lumi y cargar mediante la sentencia loadHTML dicho archivo a un contenedor, pero tampoco me funciona, ni en local, ni usando locahost, ni con mi dominio. Puede ser porque el archivo HMTL que genera Lumi es muy pesado, más de 500 Kbs, pero no lo sé con seguridad, te pido igualmente aquí ayuda.
Por ejemplo, he conseguido subir a mi servidor un mp3 y no tengo problema en acceder al mismo desde VisualNeo indicando la URL correctamente, ¿por qué me falla con la URL del HTML?
Nunca he usado PWABuilder, así que no sé muy bien como funciona.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Buenas.
Cuando compilo una app para Android no consigo que me funcione. El .apk se crea bien pero el botón que debe activar el código H5P no lo activa. Por otro lado, lo veo normal porque entiendo que la App que se instala en el móvil no trabaja con un servidor local. Si compilo como PWA me funciona perfectamente, tanto en localhost como en mi web (tengo un dominio contratado). Con VoltBuilder no consigo que funciona la sentencia neoH5P, no sé cómo tengo que poner la ruta. A ver si pudieras ayudarme con esto.
Por otro lado, otra opción sería exportar a HTML el contenido creado con Lumi y cargar mediante la sentencia loadHTML dicho archivo a un contenedor, pero tampoco me funciona, ni en local, ni usando locahost, ni con mi dominio. Puede ser porque el archivo HMTL que genera Lumi es muy pesado, más de 500 Kbs, pero no lo sé con seguridad, te pido igualmente aquí ayuda.
Por ejemplo, he conseguido subir a mi servidor un mp3 y no tengo problema en acceder al mismo desde VisualNeo indicando la URL correctamente, ¿por qué me falla con la URL del HTML?
Nunca he usado PWABuilder, así que no sé muy bien como funciona.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

Quote from luishp on June 19, 2022, 11:25 amHola @manugarciaeu,
Sin saber cómo lo estás haciendo exactamente es muy difícil pero yo apostaría a que efectivamente el problema es que necesitas un contexto seguro para ejecutar contenido H5P.La mejor apuesta es compilar con PWA, subirlo todo al servidor y utilizar pwabuilder.com para generar el .APK.Si estás utilizando Cordova o Volt Builder, al no utilizar un servidor web para cargar index.html, no podrás cargar nada desde tu servidor por un bloqueo CORS. Esto seguramente puede evitarse si, en la carpeta de tu servidor dónde alojas los contenidos que cargas, incluyes un archivo .htaccess que permita explícitamente CORS. Este sería el contenido del archivo .htaccess:Header set Access-Control-Allow-Origin "*" Header set Access-Control-Allow-Methods "GET,POST" Header set Access-Control-Allow-Headers "Content-Type, Authorization"Pero sigo pensando que lo mejor es utilizar pwabuilder.com para crear el .apk (es muy sencillo)
Aquí tienes una introducción a las PWA:https://visualneo.com/forum/topic/pwa-introduction
Una vez que tienes la PWA publicada en tu servidor, solo tienes que visitar pwabuilder.com y pasarle la URL de tu aplicación.
Con solo unos pocos clics podrás descargar un archivo .apk que puedes subir a Google Play Store (aunque las PWA su pueden instalar directamente desde su URL también)Cualquier duda, me dices.
Un saludo!
Hola @manugarciaeu,
Header set Access-Control-Allow-Origin "*" Header set Access-Control-Allow-Methods "GET,POST" Header set Access-Control-Allow-Headers "Content-Type, Authorization"
Pero sigo pensando que lo mejor es utilizar pwabuilder.com para crear el .apk (es muy sencillo)
Aquí tienes una introducción a las PWA:
https://visualneo.com/forum/topic/pwa-introduction
Una vez que tienes la PWA publicada en tu servidor, solo tienes que visitar pwabuilder.com y pasarle la URL de tu aplicación.
Con solo unos pocos clics podrás descargar un archivo .apk que puedes subir a Google Play Store (aunque las PWA su pueden instalar directamente desde su URL también)
Cualquier duda, me dices.
Un saludo!

Quote from ManuGarciaEU on June 19, 2022, 7:11 pmBuenas.
Ya me funciona, he podido hacer el APK... aunque me ha costado más de lo que pensaba.
Gracias!
Buenas.
Ya me funciona, he podido hacer el APK... aunque me ha costado más de lo que pensaba.
Gracias!