Datos guardados en almacenamiento local - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Datos guardados en almacenamiento local

Hola,

Agradecería si alguien me puede ayudar con el siguiente problema que estoy teniendo en mi proyecto.  Estoy creando una app que almacena datos de variables de VisualNeo en el almacenamiento local. Cuando compilo la apk, las variables se guardan y se recuperan sin problema al iniciar la app entre sesiones. El problema es cuando compilo el proyecto como web, en este caso, al iniciar la aplicación web no se recuperan las variables guardadas previamente en el almacenamiento local. He probado tanto con Setitem/GetItem como con el plugin neoSetItem/neoGetItem

Código en botón que guarda variables:

SetItem "pesoKg" [peso_kg]
.neoSetItem "peso_kg" [peso_kg] ""

Código en eventos de la aplicación->puesta en marcha
GetItem "pesoKg" [peso_kg]
.neoGetItem "peso_kg" [peso_kg] ""

Muchas gracias.

Saludos,

In a quick test, the SetItem and GetItem actions worked as expected in the desktop browser. In the image below, the value set from an earlier line of:

SetItem "test" "Hello"

is successfully retrieved the next time the app is run. This is with the Firefox browser. Just an idea, do you have any browser plugins or settings that restrict site data between sessions?

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.
luishp has reacted to this post.
luishp

El problema es cuando compilo el proyecto como web, en este caso, al iniciar la aplicación web no se recuperan las variables guardadas previamente en el almacenamiento local.

@tonyspacex fíjate que el almacenamiento es dependiente del navegador, del dispositivo y la dirección donde se ejecuta la aplicación. Es decir los datos que se guardan en un navegador no pueden recuprarse desde otro y lo mismo se aplica al dispositivo y dirección en que está instalada la aplicación.
¿Puede ser que el problema esté ahí?

Saludos.

Muchas gracias por sus comentarios.

Comparto la solución que encontré por si la necesita alguien en un futuro.

Hay que habilitar el almacenamiento local agregando esta línea dentro del archivo MainActivity.java utilizando el Android Studio y con nuestro proyecto de VisualNeo cargado como página web dentro.

// Habilita el almacenamiento local
    webSettings.setDomStorageEnabled(true);

Saludos,

@tonyspacex

Hola, podrias indicarme donde es que pones ese codigo que has mostrado... no me queda claro donde se encuentra el archivo MainActivity.java

Muchas gracias

Saludos