Quote from Palamar on March 11, 2021, 1:15 amHola gente, me encuentro haciendo pruebas con las opciones de video y me preguntaba si hay formas de deshabilitar algunas cosas. El objeto video HTML5 permite deshabilitar todos los controles, pero yo solo quiero deshabilitar el botón de descargas. Lo he intentado con CSS pero no he logrado hacerlo, me resta poner un objeto directamente programado en un container. Estuve viendo y hay otras opciones que podrían incorporar.....pero ahora necesitaría alguna idea de cómo hacer esto puntualmente. Saludos!!
Hola gente, me encuentro haciendo pruebas con las opciones de video y me preguntaba si hay formas de deshabilitar algunas cosas. El objeto video HTML5 permite deshabilitar todos los controles, pero yo solo quiero deshabilitar el botón de descargas. Lo he intentado con CSS pero no he logrado hacerlo, me resta poner un objeto directamente programado en un container. Estuve viendo y hay otras opciones que podrían incorporar.....pero ahora necesitaría alguna idea de cómo hacer esto puntualmente. Saludos!!

Quote from luishp on March 11, 2021, 11:40 am@palamar yo creo que no es posible impedir la descarga de videos. Se puede hacer más dificil pero nada más.
VisualNEO Web utiliza el control estandar the HTML5 para la reproducción de videos.
Echa un vistazo aquí, a ver si te sirve de ayuda:
https://stackoverflow.com/questions/9756837/prevent-html5-video-from-being-downloaded-right-click-savedSaludos.
@palamar yo creo que no es posible impedir la descarga de videos. Se puede hacer más dificil pero nada más.
VisualNEO Web utiliza el control estandar the HTML5 para la reproducción de videos.
Echa un vistazo aquí, a ver si te sirve de ayuda:
https://stackoverflow.com/questions/9756837/prevent-html5-video-from-being-downloaded-right-click-saved
Saludos.

Quote from Palamar on March 11, 2021, 1:00 pmPor ahora lo he podido solucionar con Javascript, puntualmente con un if tomando previamente todos los iframe:
beginjs video = document.querySelector('video'); if (video) {video.setAttribute("controlsList", "nodownload");} endjsIgual creo que al objeto reproductor se le podrían poner algunas opciones extra. Quizás desarrollar un plugin basado en mismo objeto aunque estoy pensando en voz alta :P...
Gracias @luishp!
Por ahora lo he podido solucionar con Javascript, puntualmente con un if tomando previamente todos los iframe:
beginjs
video = document.querySelector('video');
if (video) {video.setAttribute("controlsList", "nodownload");}
endjs
Igual creo que al objeto reproductor se le podrían poner algunas opciones extra. Quizás desarrollar un plugin basado en mismo objeto aunque estoy pensando en voz alta :P...
Gracias @luishp!

Quote from luishp on March 11, 2021, 6:11 pm@palamar yo desconocía el atributo controlsList. De hecho, parece que es experimental.
De todos modos, si describes cuáles son, quizá podemos añadir algunas opciones extra al reproductor.Gracias a ti :)
@palamar yo desconocía el atributo controlsList. De hecho, parece que es experimental.
De todos modos, si describes cuáles son, quizá podemos añadir algunas opciones extra al reproductor.
Gracias a ti :)

Quote from Palamar on March 18, 2021, 1:52 pmHola @luishp:
Bueno creo que se podría agregar la etiqueta poster, la preload y creo que hay posibilidad de agregar subtitulos a los videos que se cargan (importante) con la etiqueta Track. Creo que agregando un código al final del video también existe la posibilidad de que empiece en un punto determinado, estas son algunas, no sé si todas serán posibles.
Gracias!
Hola @luishp:
Bueno creo que se podría agregar la etiqueta poster, la preload y creo que hay posibilidad de agregar subtitulos a los videos que se cargan (importante) con la etiqueta Track. Creo que agregando un código al final del video también existe la posibilidad de que empiece en un punto determinado, estas son algunas, no sé si todas serán posibles.
Gracias!

Quote from Palamar on March 18, 2021, 5:40 pmEstoy probando esto y funciona muy bien en Chrome al menos.
<video id='pelicula' controls autoplay width='100%' height='100%' poster='[poster]'> <source type='video/mp4' src='[ruta]' > <track default kind='captions' srclang='Español' src='[sub]' /> </video>Lamentablemente no funcionan los eventos del plugin, no sé como los tomará porque debería hacerlo ya que el ID coincide cuando uso las acciones, pero supongo que habrá algo del plugin que solo lo referencia a la acción que lo crea. En fin, no hay problema, se puede utilizar Javascript para los eventos.
Este codigo coloca un video en html con:
- controles
- autoplay
- ancho de pantalla completo
- poster
- Subtitulos y caption de subtitulos
Y además, si colocamos el código del otro post podemos deshabilitar la descarga del archivo. No es muy dificil además incluir un script para evitar el clic derecho y dificultar ver la Src del video.
Estoy probando esto y funciona muy bien en Chrome al menos.
<video id='pelicula' controls autoplay width='100%' height='100%' poster='[poster]'> <source type='video/mp4' src='[ruta]' > <track default kind='captions' srclang='Español' src='[sub]' /> </video>
Lamentablemente no funcionan los eventos del plugin, no sé como los tomará porque debería hacerlo ya que el ID coincide cuando uso las acciones, pero supongo que habrá algo del plugin que solo lo referencia a la acción que lo crea. En fin, no hay problema, se puede utilizar Javascript para los eventos.
Este codigo coloca un video en html con:
Y además, si colocamos el código del otro post podemos deshabilitar la descarga del archivo. No es muy dificil además incluir un script para evitar el clic derecho y dificultar ver la Src del video.