Dudas al crear mi aplicacion PWA comienzo novato - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Dudas al crear mi aplicacion PWA comienzo novato

Estoy intentando compilar de esta manera para despues a traves del sitio "pwaBuilder" crear la app, y me encuentro con algunas dudas,

He instalado el plugin LIGHTHOUSE  y en la parte de PWA uno de los avisos que me da es que el sitio no usa HTTPS, por lo que lei eso no es algo que se resuelva desde VNW sino desde el servidor o hosting no?, ademas de la necesidad de tener instalado un certificado.

Los sitios a usar para crear la aplicacion en PWABUILDER simepre tienen que ser HTTPS o pueden ser normales tipo HTTP?

Cambia en algo el uso de un programa compilado en la web si hago todo el procedimiento para cambiar a HTTPS? o el resultado para el usuario en el manejo y comportamiento es el mismo solo que gano en mayor seguridad?

En VNW lo unico que se debe hacer es marcar la opcion PWA, llenar todos los campos de la descripcion de la aplicacion y el icono, o es necesario hacer algo mas?

El icono a usar no puede ser el que usa por defecto el programa?

@gustavo1973 hace mucho tiempo que está desaconsejado utilizar http y en la mayoría de los servidores es posible instalar un certificado SSL gratuito sin más que pulsar un botón (y a veces ni eso).

Cambia en algo el uso de un programa compilado en la web si hago todo el procedimiento para cambiar a HTTPS? o el resultado para el usuario en el manejo y comportamiento es el mismo solo que gano en mayor seguridad?

Es exáctamente el mismo.

En VNW lo unico que se debe hacer es marcar la opcion PWA, llenar todos los campos de la descripcion de la aplicacion y el icono, o es necesario hacer algo mas? El icono a usar no puede ser el que usa por defecto el programa?

No hay que hacer nada más. Efectivamente el icono es el mismo que el del programa, no hay que añadir ninguno "especial", sólo debes asegurarte de que su resolución sea de al menos 512x512 píxeles. De todo lo demás se encarga VisualNEO Web :)

@luishp

Logre varios avances, instalar el certificado, crear el archivo zip en la pagina "pwabuilder" pero me ecuentro con el problema que al intentar subir el archivo comprimido a la consola de google de publicacion en el PlayStore me dice el siguiente mensaje"

"Tus archivos APK de aplicacion instantanea no son validos. Vuleve a intentarlo mas tarde"

Ademas me da error en la parte "Configurar Ficha de PlayStore", en donde se carga el Icono y las capturas de pantalla de la aplicacion mostrandome el mensaje "Algunos idiomas tienen errores" pero solo estoy usando español latinoamerica

@gustavo1973 necesitaría un enlace a tu app para poder echar un vistazo.
Con la información que aportas es muy difícil saber que puede estar pasando.

Lo de "Algunos idiomas tienen errores" es porque tienes que completar la descripción de la aplicación en Play Store. Te va dando pistas de que es lo que falta para que vayas completándolo todo.