DUDAS Y CONSULTA - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

DUDAS Y CONSULTA

@luishp

Hola Luis, buen dia... placer saludarte a la distancia.

Te molesto abusando de tu acrisolada generocidad con el fin de pedirte una orientacion...

Tengo que desarrollar un proyecto para telefono movil (para un lavadero de autos) en este punto se requiere que el operador cargue los datos del auto, el cliente y el trabajo realizado como tambien el importe cobrado en una base de datos.

Luego hacer un programa para pc que recoja esos datos del servidor y a partir de ahi pueda hacer algunas opèraciones como por ejemplo llevar el historico del cliente y sus lavados, el porcentaje de comision del lavador etc... esta ultima parte la tengo clara ya que tengo mucha experiencia con neobook y con el manejo de la base de datos

Ahora la duda se me presenta por mi poca experiencia con visualneo web no se si usar como ejemplo la base de datos pero tendria que ser mysql no sql y por otra parte tengo duda de como conectar el programa desde la pc para que se conecte  con la base del servidor y pueda traerme los datos requerido de cada tabla para que pueda manipular las consultas y acciones....

Ahora vi alto interesante y aqui el meollo de la inquietud, podria escribir los datos con el plug de php en archivos y luego si bajarlos importarlos en la base local y manipularlos?  si mal no entiendo php lo que hace es mas o menos las mismas funciones que tengo con neobook para escribir archivos... ahora el tema es que

el video tutorial solo muestra como hacerlo en local yo necesito escribir y leer pero en el dominio que alojo la app se entiende?

Que me aconsejas como camino mejor viable?

Alguna sugerencia, desde ya mil mil gracias como siempre, prefiero consultar y tratar de ver como lo puedo llevar a cabo de la mejor manera

Alejandro - Argentina

Hola Alejandro (@joferar333)

Pues a ver, tienes varias opciones, aunque entiendo que lo que quieres es compilar una .apk.
Para ello puedes utilizar neoPhp tanto para guardar datos en una base de datos (SQLite o MySQL) como para escribir datos en archivos ubicados en el servidor.
Tanto en un caso como en el otro tendrás que especificarle a neoPhp donde se ubicará el script del lado del servidor utilizando neoPhpSetPath. Y es que, cuando compiles tu aplicación desde VisualNEO Web, tendrás que llevarte los archivos config.php y neofunctions.php al servidor. Es decir, publicarlos allí. Además tendrás que descomentar esta linea en el archivo config.php para que permita peticiones desde otras ubicaciones:

header("Access-Control-Allow-Origin: *");

Imagino que ya tienes experiencia accediendo a bases de datos MySQL desde VisualNEO Win o NeoBook, pero te recuerdo que tendrás que dar permisos en tu panel de control del alojamiento para el acceso remoto a tus bases de datos MySQL o NeoDBpro no podrá conectar correctamente.

Espero que con estas indicaciones puedas orientarte para empezar a trabajar.

Una saludo!

@luishp

Luis gracias por tu respuesta, me imagine que podria pasar por ahi...

Creo que neoPhp tiene un video tutorial no?

Voy a ir por esa opcion, lo unico que no tengo claro y a lo mejor me puedes ayudar, porque uno tiene incorporado  y muy arraigados los comandos de neobook y para escribir un archivo se puede pasar a traves de una variable lo que debe escribir y en que linea del archivo de destino...

Pero esto no lo logro resolver o no lo veo como se hace con neophp porque de poder escribir los archivos en el servidor me seria mucho mas facil porque entonces la base de datos estaria en la pc y no arriba, yo importaria los datos de los archivos y los agregaria a la base...

La idea de la parte de la recoleccion de datos es publicar un sitio web movil y tomarlo con la aplicacion que yo tengo y te mostre y convertirlo en una apk me es mucho mas facil que tratar de compilar una apk con visualneo.

Si tienes algun ejemplo que me pueda servir en cuanto a la escritura de archivo via neophp en el servidor te lo voy a agradecer infinitamente

tengo claro que debo configurar todo y luego subir al servidor los archivos de configuracion para que neophp pueda ejecutarse... y creo que esta configuracion la vi en elgun video no recuerdo si de neophp o de base de datos que hay de ejemplo.

saludos

aLEJANDRO

@joferar333 escribir archivos en el servidor:

https://www.youtube.com/watch?v=LbxM2KfT0YA

Bases de datos:

https://www.youtube.com/watch?v=jIAN5B2dSl0&list=PL0I-4WLYvbmg0uBSo6jabSg034o8_lbfx

Saludos!

Vadim has reacted to this post.
Vadim

Gracias @luishp los videos excelentes!