Error de servidor o Bug? - Refresco de SQL - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Error de servidor o Bug? - Refresco de SQL

Hola gente:

Relato mi problema de la forma mas breve posible para ver la opinión y elaborar alguna posible solución de esto..

Básicamente estoy creando 2 app con Visualneo que consultan 2 base de datos MySQL distintas. Ambas bases y ambas app están en el mismo servidor. Para explicar el problema voy a poner APP1 y APP2. Resulta que ejecuto la APP2 y al acceder a la base de datos da un error 43 (Fallo al conectar a la base de datos). En ese momento pruebo la APP1 y carga la base de datos correctamente. Inmediatamente después de eso vuelvo a probar la APP2 y efectivamente conecta perfectamente la base de datos. En cualquier máquina que lo hago el problema es el mismo, las bases de datos y app están alojadas en el mismo lugar pero son distintas (Cada una con su correspondiente config.php). He corroborado que son idénticas a nivel configuración aunque las tablas varíen sus nombres. He cambiado $dbAlias[0]="db3" ya que al principio ambos alias eran iguales y creí que venia por ahí, he revisado ambas app y parecen estar bien programadas, de hecho la primera funciona siempre. Hasta ahora no tuve éxito excepto ejecutando la 1 antes que la 2 para poder activarla. Mientras este en desarrollo no hay problemas pero en una versión más final es inviable.

¿Qué puede estar pasando acá?

¿Están ambas aplicaciones instaladas en la misma carpeta? ¿Es posible que una esté tomando el archivo de configuración de la otra? La verdad es que es muy raro el problema que comentas.

No, estan en carpetas diferentes. Sí, por eso lo planteo acá porque me pareció super extraño. Digo, si ambas funcionan en un momento, por qué deberían dejar de funcionar. Es muy extraño pero no se por dónde tomar la solución, ya que no es un error de programación, eso esta claro.

@palamar, es imposible saber que está sucediendo con la información que aportas, solo podemos hacer conjeturas.

¿Utilizas usuario y contraseña para acceder a la funcionalidad de las aplicaciones? Quizás sean las variables de sesión las que están interfiriendo.

Yo tengo alojadas varias aplicaciones en el mismo servidor accediendo a distintas bases de datos, y en algún caso a la misma, sin mayor problema.

En la App1 Sí utilizo contraseña, en la 2 no. Casualmente la que falla es la 2, hasta que no ingreso en la 1 pues la 2 no se activa. Pregunta, será que toma la 2 las credenciales de la 1?....digo porque el acceso a las bases de datos (Mysql) tienen la misma pass para ambas pero en la segunda decidí no poner password para consultarla.

Casi seguro que es eso. El acceso en la 2 no está bien configurado y toma los datos de la sesión de la 1.

Bien me he puesto a ver y la programación es exacta, cambié las variables por las dudas quedarán en la caché del navegador pero nada, no resultó. Me preguntó si el problema no radica en el config.php. si en teoría no tengo usuarios en la a app2 es correcto que borre el enlace a la base de datos de usuatios y que ponga el valor para registrar nuevos usuarios en false. Pues sigue sin funcionar. Se me agotan las posibilidades. Probare algunas cosas más sino pondré la programación de la a app2 por aquí...

He descubierto el problema. Aparentemente es el nombre de la tabla dentro de la base de datos. No sé si a alguien le ha pasado pero al cambiar el nombre de 1 de las 2 tablas ha funcionado. Aún no me explico ya que las base de datos tienen distintos nombres. Voy a ver de hacer pruebas para ver si ya queda definitivo, hasta ahora funciona.

Saludos!