Ficheros/Carpetas Seleccionadas en una Ventana de Windows - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Ficheros/Carpetas Seleccionadas en una Ventana de Windows

Buenos días, estoy desarrollando una aplicación para la cual necesito saber cuales son los archivos o carpetas que han sido seleccionadas en la ventana de windows activa. Obtengo el handle de esa ventana pero no sé como obtener el nombre y ruta de las carpetas/archivos seleccionados. A ver si me podéis ayudar, gracias.

Good morning, I am developing an application for which I need to know which files or folders have been selected in the active windows window. I get the handle of that window but I don't know how to get the name and path of the selected folders/files. Let's see if you can help me, thanks.

Buenos días @rafamacor.

Desde mi punto de vista, la pregunta que haces no está completa del todo... me explico. Dices que obtienes el handle de la ventana en donde se supone que has seleccionado archivos y/o carpetas, pero no dices como o donde los has seleccionado...

¿Has usado el comando FileOpenBox?

¿Los has seleccionado desde una ListBox?

En cualquiera de las dos opciones anteriores, tú mismo tienes que definir la variable que contendrá el resultado.

Es que yo personalmente no consigo saber como seleccionas esos archivos y carpetas.

¿Qué tal con un ejemplo?

Saludos.

Hello.

From my point of view, the question you ask is not completely complete... I mean. You say that you get the handle of the window where you are supposed to have selected files and/or folders, but you don't say how or where you have selected them...

Have you used the FileOpenBox command?

Have you selected them from a ListBox?

In any of the two previous options, you yourself have to define the variable that will contain the result.

It's just that I personally can't figure out how you select those files and folders.

How about an example?

Greetings.

@cn_iceman yo lo que necesito es que cuando seleccione con el ratón en el explorador de archivos nativo de windows algunos ficheros y/o carpetas y pulse una combinación de teclas que en mi aplicación de VisualNeoWin se muestren el nombre y ruta de los archivos/carpetas seleccionados.

@cn_iceman what I need is that when I select some files and/or folders with the mouse in the native windows file explorer and press a combination of keys that my VisualNeoWin application shows the name and path of the files/folders selected.

Hola de nuevo @rafamacor.

Creo que eso no se puede hacer con VisualNeo Win. Al menos no se me ocurre como hacerlo.

Puedes hacerlo en tu propio programa. Yo por ejemplo lo he tenido que hacer en alguno de mis proyectos. Usé un plugin llamado NeoFMFTP que sirve para conexiones FTP, pero que puedes usarlo en modo "local", es decir, en tu propio equipo y seleccionar tanto archivos como carpetas.

Hay más opciones como usar tus propias listas y cargar en ellas archivos y carpetas, pero lo de usar el Explorador de Archivos de Windows... no creo que sea una de esas opciones.

Si lo consigues, por favor coméntalo por aquí.

Un saludo.

Hello again @rafamacor.

I think that can't be done with VisualNeo Win. At least I can't figure out how to do it.

You can do it in your own program. For example, I have had to do it in some of my projects. I used a plugin called NeoFMFTP that works for FTP connections, but you can use it in "local" mode, that is, on your own computer and select both files and folders.

There are more options like using your own lists and uploading files and folders to them, but using Windows File Explorer... I don't think it's one of those options.

If you get it, please comment here.

All the best.

Hola coders @cn_iceman  @rafamacor

Tengo el pequeño plugin con la solución. Uds ya tienen mi correo por si quieren comprar el plugin.
Puedo ponerle filtros (como *.jpg, *.rar, *.mp3, en caso que tengas seleccionado todos los
elementos en la carpeta), o hacer que solamente detecte las carpetas.

Ver demo abajo en el gif animado.
Saludos

-

Hi coders

I have a little plugin with the solution. You both already have my email. Email me if you want to buy the plugin.
The plugin could has filters (like *.jpg, *.rar, *.mp3 in case you have selected all items in a directory), or
could detect all directories only.

See demo in below animated gif.
Regards

-

Buy more plugins at: acPlugins.com

@asleycruz

Para aclarar lo que estoy haciendo a nivel personal,

la idea es hacer algo como esto

https://www.conceptworld.com/copywhiz

para a través de una/s Hotkeys

registre archivos/carpetas seleccionad@s

y los vaya añadiendo a una lista o similar

para cuando lo desee los pueda pegar

manteniendo o no la estructura de carpetas.

(lo que me falta es el tema de que detecte los archivos

y/o carpetas seleccionados en la ventana que esté activa

en el explorador de archivos), hasta ahora como esto no

he conseguido hacerlo pues uso el método de DRAG&DROG

a una mini ventana siempre visible en la zona cerca del reloj

de Windows.

Quote from rafamacor on September 7, 2022, 7:16 pm

(lo que me falta es el tema de que detecte los archivos

y/o carpetas seleccionados en la ventana que esté activa

en el explorador de archivos)

@rafamacor

Eso es lo que hace el plugin, pero en vez del botón vas a usar el HotKey (global) cuando estés en el explorador. Una vez agregados en la lista haces con ellos lo que desees.

La lista se llena automáticamente si agregas la acción a un timer:

luishp, Vadim and danito have reacted to this post.
luishpVadimdanito