Quote from joferar333 on October 17, 2021, 12:53 pmEspañol
Asley en caso que leas este post te escribo en español porque tu lo manejas y por las dudas esta en ingles al pie para cualquier otro miembro generoso que me pueda dar una ayuda....
Quizas me puedas dar una mano y seguro para vos es una tontera pero me estoy volviendo loco y no puedo dar en la tecla.
Estoy usando Neodbpro y en una base de datos hay un campo que es saldo. El la foto te lo ilustro, pero el tema es que no logro poder hacer que ese saldo se sume y actualize
Fijate que en la cuota 1 el importe es 800 y el saldo es 800.. pero en la cuota 2 el importe es 120 y el saldo deberia
ser 920 como puedo lograr esto...
Yo use esto pero no funciona.
.A RENZO
SetVar "[ricardo.renzo.Fecha]" "![DateShort]"
SetVar "[ricardo.renzo.Planilla]" "[planilla]"
Setvar "[ricardo.renzo.titular]" "[titular]"
SetVar "[ricardo.renzo.cuota]" "[cuota_cobrada]"
SetVar "[ricardo.renzo.Importe]" "[comision_renzo]"
dbpSum "ricardo" "renzo" "Saldo" "[subtotal]"
Math "[SubTotal]+[comision_renzo]" "" "[nuevo_saldo]"
Setvar "[ricardo.renzo.Saldo]" "[nuevo_saldo]"Me darias una manito no puedo darme cuenta que es lo que no estoy haciendo bien.
Felicitaciones por tu plug, lo acabo de bajar.
Saludos y mil gracias
ENGLISH
Asley, in case you read this post, I am writing to you in Spanish because you handle it and just in case it is in English at the bottom for any other generous member who can help me ...
Maybe you can give me a hand and for sure it's silly for you but I'm going crazy and I can't hit the key.
I am using Neodbpro and in a database there is a field that is balance. The photo illustrates it to you, but the issue is that I cannot make that balance add up and update
SEE PICTURE TOP
Notice that in installment 1 the amount is 800 and the balance is 800 .. but in installment 2 the amount is 120 and the balance should be 920 how can I achieve this ... I used this but it doesn't work.
MY CODE
.A RENZO
Setvar "[ricardo.renzo.Saldo]" "[nuevo_saldo]"
Español
Asley en caso que leas este post te escribo en español porque tu lo manejas y por las dudas esta en ingles al pie para cualquier otro miembro generoso que me pueda dar una ayuda....
Quizas me puedas dar una mano y seguro para vos es una tontera pero me estoy volviendo loco y no puedo dar en la tecla.
Estoy usando Neodbpro y en una base de datos hay un campo que es saldo. El la foto te lo ilustro, pero el tema es que no logro poder hacer que ese saldo se sume y actualize

Fijate que en la cuota 1 el importe es 800 y el saldo es 800.. pero en la cuota 2 el importe es 120 y el saldo deberia
ser 920 como puedo lograr esto...
Yo use esto pero no funciona.
.A RENZO
Me darias una manito no puedo darme cuenta que es lo que no estoy haciendo bien.
Felicitaciones por tu plug, lo acabo de bajar.
Saludos y mil gracias
ENGLISH
Asley, in case you read this post, I am writing to you in Spanish because you handle it and just in case it is in English at the bottom for any other generous member who can help me ...
Maybe you can give me a hand and for sure it's silly for you but I'm going crazy and I can't hit the key.
I am using Neodbpro and in a database there is a field that is balance. The photo illustrates it to you, but the issue is that I cannot make that balance add up and update
SEE PICTURE TOP
Notice that in installment 1 the amount is 800 and the balance is 800 .. but in installment 2 the amount is 120 and the balance should be 920 how can I achieve this ... I used this but it doesn't work.
MY CODE
.A RENZO

Quote from joferar333 on October 17, 2021, 3:48 pmYa encontre el error y lo he podido solucionar. No tenia en cuenta que el campo debia ser integer estaba intentando sumar campo string.
This insuess is fix
Thanks!
Ya encontre el error y lo he podido solucionar. No tenia en cuenta que el campo debia ser integer estaba intentando sumar campo string.
This insuess is fix
Thanks!

Quote from AsleyCruz on October 17, 2021, 4:55 pmHola, @joferar333
Me alegra que lo hayas solucionado. Aquí estamos para aportar en lo que podamos.
Gracias por tus felicitaciones, y espero te haya funcionado bien el plugin, sino, me comentas para buscar soluciones.
Saludos.
Hola, @joferar333
Me alegra que lo hayas solucionado. Aquí estamos para aportar en lo que podamos.
Gracias por tus felicitaciones, y espero te haya funcionado bien el plugin, sino, me comentas para buscar soluciones.
Saludos.

Quote from joferar333 on October 18, 2021, 4:54 amSi me funciono perfecto, realmente muy bueno...
Aprovecho a ver si me podes dar una manito se que lo que voy a preguntar es tonto pero no lo se resolver
veras tengo una base de datos que ingresa un campo fecha.... entre otros datos
Luego necesito mostrar los registros semanales es decir desde tal fecha a tal fecha...
No puedo darme cuenta como hacer este paso....
Me das una manito
have a database that enters a date field .... among other data
Then I need to show the weekly records that is from such date to such date ...
I can't figure out how to do this step ...
Give me a hand
THOUSAND THOUSAND thank you
MIL MIL gracias
Si me funciono perfecto, realmente muy bueno...
Aprovecho a ver si me podes dar una manito se que lo que voy a preguntar es tonto pero no lo se resolver
veras tengo una base de datos que ingresa un campo fecha.... entre otros datos
Luego necesito mostrar los registros semanales es decir desde tal fecha a tal fecha...
No puedo darme cuenta como hacer este paso....
Me das una manito
have a database that enters a date field .... among other data
Then I need to show the weekly records that is from such date to such date ...
I can't figure out how to do this step ...
Give me a hand
THOUSAND THOUSAND thank you
MIL MIL gracias

Quote from AsleyCruz on October 18, 2021, 8:35 amHola, @joferar333
Revisa bien el código de abajo, las fechas y reemplaza lo necesario. El código es del plugin NeoBookDBPro, si estás usando otro plugin, no sabría darte detalles.
Antes de otra pregunta, revisa la ayuda del plugin (aunque está en inglés pero lo traduces) ya que también te incluye muchos ejemplos de cómo hacer consultas, guardar, editar, eliminar, reportes... Saludos.
.BUSCAR ENTRE ENERO 10 Y ENERO 31 DEL 2021
dbpQuery "BaseDeDatosID" "Tabla" "BETWEEN !01/10/2021 AND !01/31/2021".POR SI NO HAY REGISTROS, VUELVE A CARGAR TODOS LOS REGISTROS DE LA TABLA
If "[BaseDeDatosID.Tabla.$RecCount]" "=" "0"
AlertBox "Datos" "No hay ningún registro."
dbpShowAll "BaseDeDatosID" "Tabla"
EndIf
Hola, @joferar333
Revisa bien el código de abajo, las fechas y reemplaza lo necesario. El código es del plugin NeoBookDBPro, si estás usando otro plugin, no sabría darte detalles.
Antes de otra pregunta, revisa la ayuda del plugin (aunque está en inglés pero lo traduces) ya que también te incluye muchos ejemplos de cómo hacer consultas, guardar, editar, eliminar, reportes... Saludos.
.BUSCAR ENTRE ENERO 10 Y ENERO 31 DEL 2021
dbpQuery "BaseDeDatosID" "Tabla" "BETWEEN !01/10/2021 AND !01/31/2021".POR SI NO HAY REGISTROS, VUELVE A CARGAR TODOS LOS REGISTROS DE LA TABLA
If "[BaseDeDatosID.Tabla.$RecCount]" "=" "0"
AlertBox "Datos" "No hay ningún registro."
dbpShowAll "BaseDeDatosID" "Tabla"
EndIf

Quote from joferar333 on October 19, 2021, 3:04 pmGracias Asley por tus consejos, pero fijate que me da error...
Yo selecciono la fecha de inicio y la final con el selector popup del plugins... y me toma la fecha de inicio y fin en dos variables
[inicio] y [fin]
Luego al introducir el script
dbpQuery "ricardo" "caja" "BETWEEN ![inicio] AND ![fin]"
me da este error: Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta "BETWENN !19/10/2021 AND !21/10/2021
si lo modifico asi (agregando delante de la condicion entre el campo de la base de datos que es fecha...
dbpQuery "ricardo" "caja" "Fecha BETWEEN ![inicio] AND ![fin]"
Funciona pero no encuentra ningun registro y hay varios....
Por favor alguna idea de como solucionar esto... ten en cuenta soy un señor de 63 años que la verdad toca muy de oido...
Mil gracias
saludos
Gracias Asley por tus consejos, pero fijate que me da error...
Yo selecciono la fecha de inicio y la final con el selector popup del plugins... y me toma la fecha de inicio y fin en dos variables
[inicio] y [fin]
Luego al introducir el script
dbpQuery "ricardo" "caja" "BETWEEN ![inicio] AND ![fin]"
me da este error: Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta "BETWENN !19/10/2021 AND !21/10/2021
si lo modifico asi (agregando delante de la condicion entre el campo de la base de datos que es fecha...
dbpQuery "ricardo" "caja" "Fecha BETWEEN ![inicio] AND ![fin]"
Funciona pero no encuentra ningun registro y hay varios....
Por favor alguna idea de como solucionar esto... ten en cuenta soy un señor de 63 años que la verdad toca muy de oido...
Mil gracias
saludos

Quote from AsleyCruz on October 20, 2021, 10:55 amHola, @joferar333
Si dices que hay registros pero no encuentra ninguno, rectifica las fechas, tal vez el formato de fecha que estás ingresando es diferente al formato de fecha del sistema.
No es lo mismo 23/03/2021 que 03/23/2021, y puede que tu aplicación esté interpretando las fechas de forma diferente.
Con lo de la sintaxis, guíate con la ayuda, puede que yo haya escrito mal en algo.
Espero lo soluciones, saludos.
Hola, @joferar333
Si dices que hay registros pero no encuentra ninguno, rectifica las fechas, tal vez el formato de fecha que estás ingresando es diferente al formato de fecha del sistema.
No es lo mismo 23/03/2021 que 03/23/2021, y puede que tu aplicación esté interpretando las fechas de forma diferente.
Con lo de la sintaxis, guíate con la ayuda, puede que yo haya escrito mal en algo.
Espero lo soluciones, saludos.