MUY CURIOSO - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

MUY CURIOSO

@luishp

Hola Luis, me pasa algo curioso que no puedo resolver, veras te paso el fuente porque en el dominio momentaneamente lo solucione

el tema es que tengo un listbox que toma los datos de un archivo de texto del servidor y lo coloca en la variable "lista" para luego mostrarse en el formulario...

Los datos los trae pero los trae desordenados verticalmente....

Te paso el fuente para que lo puedas ver y comentarme como solucionar esto

Yo utilizo este comando

neoPhpFileToVar "operadores.txt" [lista] ""  , como te comentaba los levanta perfecto pero los muestra mal...

y por ultimo me gustaria saber si existe la posibilid que cuando se escribe en un archivo se pueda establecer en que linea debe ser escrito el contenido

como lo hace neobook, aca no puedo encontrar esta opcion y no se si se puede

Mil gracias

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.

Hola @joferar333, no tengo tiempo de echar un vistazo, pero creo que es lo mismo que esto:
https://visualneo.com/forum/topic/listbox-get-variable-sorting-problem

Saludos

@luishp

Hola Luis, no hay problema... yo ahora lo resolvi incluyendolas yo pero necesito para poder compilar la aplicacion que el operador sea tomado desde el archivo e incorporado en las opciones de seleccion para que tome la variable que corresponde.

Vi lo que me enviaste el problema es el mismo... pero no entiendo la solucion ya que ahi lo aplican a un listbox de un objeto y usan html yo necesito ese listbox desplegable con las opciones, asi que te pido que sin apuro no problemas cuando puedas le pegues un vistazo al fuente que te envie a ver si se puede solucionar.

Gracias luis, saludos

@joferar333 los items de un ListBox o ComboBox pueden rellenarse manualmente o bien mediante los items de un Array.
Si tu cargas el contenido de un archivo directamente en una variable que has asignado a la propiedad "items", interpretará cada letra como un ítem diferente.
Lo que debes hacer es un paso intermedio:

1. Separa en tu archivo los diferentes ítems no en diferentes lineas, sino con un separador como por ejemplo "::"
  2. Ejemplo: "Renzo::Maxi::Fransisco::Nicolas::GianFranco"
  3. Carga el archivo en una variable: neoPhpFileToVar "operadores.txt" [miVariable] "parseArray"
  4. Crea una subrutina parseArray que separe el contenido en diferentes elementos de un Array [lista] una vez se ha cargado. Esta vez si, puedes asignar a la propiedad "items" el array [lista]: StrParse "[miVariable]" "::" [lista]

Te recomiendo que estudies el ejemplo ListExample que puedes encontrar entre las "Sample Apps" que acompañan al programa.

Saludos!

Hola @luishp

Veras entiendo el concepto porque lo explicas supler claro pero aun sigo liado sin poder hacerlo funcionar

1 - he creado el archivo operadores.txt (que contiene  Renzo::Maxi::Fransisco::Nicolas::GianFranco )

2 - he creado el conbox cuya variable es [operadores], el id es Combobox1 y los items [lista]

A partir de aqui hago agua...

Mire el ejemplo que me indicas pero no hay nada parecido a que busque en un archivo y los agregue...

Cargo el archivo asi

neoPhpFileToVar "operadores.txt" [operador] "parseArray"

Ahora es donde se me complica tu dices que cree una subrutina parseArray

siguiendote el hilo pense que el contenido que debia poner en la subrutina era esto

[lista]: StrParse "[operador]" "::" [lista]

Pero al ejecutar me da error...

Si le saco el [lista]: no me da error pero no me trae nada...

La verdad que no se que es lo que hago mal, por mas que leeo y releo no encuentro como hacer correctamente la subrutina creo que ahi esta el problema...

Saludos

@joferar333 estoy de viaje por unos días. Tan pronto esté de vuelta te comparto un ejemplo completo.

Saludos.

@joferar333 te adjunto un ejemplo completo.
Saludos!

Uploaded files:

Hola @luishp  gracias por compartir tu ejemplo....

He seguido los pasos tal cual el demo que me envias pero aun asi no logro que me cargue los item el la lista.

Realmente no entiendo que es lo que hago mal.

te mando el fuente a ver si me puedes orientar donde esta el error, yo la verdad o soy muy ciego o algo se me esta escapando...pero no logro hacerlo funcionar

Mil gracias

Saludos

ALEJANDRO

Uploaded files:

@luishp

Te pido cuando puedas si le pegas una miradita al codigo que te envie. hice todos los pasos que me indicas en el demo pero no me funciona no me carga los items...

Gracias

@joferar333 ve a Project > Events y comenta la única linea de código que hay ahí.
Esa linea solo tiene sentido si vas a utilizar datos del servidor desde local o una vez hayas compilado tu app como .apk.
Lo que tienes en el servidor no debe estar correctamente configurado.
Te adjunto captura de como funciona correctamente en local.

Uploaded files: