Neo Php y problemas con el valor "0" - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Neo Php y problemas con el valor "0"

Intento  guardar un registro donde uno de sus campos es un telefono celular que comienza con el Valor "0" pero al mirar en la base de datos me elimina ese cero del principio del numero al guardarlo

Dato:

si para ingresar el numero uso un cuadro de texto comun no me lo elimina el cero

pero si uso un campo numerico para ingresar si me lo elimina

Me gustaria usar el campo de ingreso Numerico ya que queda mas practico para el usuario que ingresa desde el celular

@gustavo1973 en un campo numérico los ceros a la izquierda siempre se eliminarán.

Si estás utilizando un campo de texto normal quizá algo como esto te ayude:

SetObjectAttribute "TextInput1" "type" "tel"

Esto hará que el navegador "entienda" que es un teléfono el dato que se espera en ese campo.

@luishp

La idea de usar el campo de ingreso numerico es porque desde el celular es mas practico para el usuario a mi entender, el celular abre directamente el teclado numerico y no el teclado general

Lo que no se es como hacer eso que dices de convertir ese valor numerico obtenido en la variable a uno tipo Texto

@gustavo1973 ahora te entiendo. Entonces lo mejor es utilizar:

SetObjectAttribute "TextInput1" "inputmode" "numeric"

Esto forzará a utilizar el teclado numérico en ese campo de texto en el móvil aun manteniendo el contenido como texto.
Te adjunto ejemplo.

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.

Estoy investigando un poco el tema y creo que voy a añadir la propiedad inputmode en el campo de entrada de texto. Permitirá desplegar los diferentes tipos de teclados en móviles. Más información aquí:

https://css-tricks.com/everything-you-ever-wanted-to-know-about-inputmode/