Quote from ManuGarciaEU on July 30, 2021, 12:30 pmHola a todos,
neoMap es increíble y muy fácil de usar, pero no consigo que funcione en el móvil o en la tablet. Cuando pruebo la aplicación en VisualNeo o en el navegador, funciona perfecto, pero cuando creo el APK con cordova y los instalo en el móvil, el mapa no se carga, aunque sí se ven los markers. En la tablet ocurre igual.
¿Me estoy saltando algún paso? ¿Hay que hacer algo más para que funcione una vez creado el APK?
Gracias.
Saludos.
Hola a todos,
neoMap es increíble y muy fácil de usar, pero no consigo que funcione en el móvil o en la tablet. Cuando pruebo la aplicación en VisualNeo o en el navegador, funciona perfecto, pero cuando creo el APK con cordova y los instalo en el móvil, el mapa no se carga, aunque sí se ven los markers. En la tablet ocurre igual.
¿Me estoy saltando algún paso? ¿Hay que hacer algo más para que funcione una vez creado el APK?
Gracias.
Saludos.

Quote from luishp on July 30, 2021, 6:54 pm@manugarciaeu la verdad es que yo solo lo he utilizado con PWAs y páginas web. ¿No obtienes ningún mensaje de error o alguna pista que nos permita saber que puede estar pasando?
Saludos
@manugarciaeu la verdad es que yo solo lo he utilizado con PWAs y páginas web. ¿No obtienes ningún mensaje de error o alguna pista que nos permita saber que puede estar pasando?
Saludos

Quote from ManuGarciaEU on July 31, 2021, 12:29 pmHola.
Pues no, no da error. Efectivamente, se ve bien en páginas webs y PWAs, pero no en Android. Os adjunto una captura de pantalla de la aplicación. Como véis, en el contenedor que contiene el mapa aparece de hecho el marcador y la letra pequeñita del mapa, pero el resto está en blanco. Por si os sirve de algo, os pongo el código, aunque no tiene tampoco mucha historia:
neoMapInitialize "Container1" 38.094770 -3.632117 14 18 "Esri World Street Map"
neoMapAddMarker "Container1" "PRUEBA" "blue" 38.094770 -3.632117 true "OTRA PRUEBA"He probado con distintos tipos de mapa, pero el resultado es siempre el mismo.
Saludos.
Hola.
Pues no, no da error. Efectivamente, se ve bien en páginas webs y PWAs, pero no en Android. Os adjunto una captura de pantalla de la aplicación. Como véis, en el contenedor que contiene el mapa aparece de hecho el marcador y la letra pequeñita del mapa, pero el resto está en blanco. Por si os sirve de algo, os pongo el código, aunque no tiene tampoco mucha historia:
neoMapInitialize "Container1" 38.094770 -3.632117 14 18 "Esri World Street Map"
neoMapAddMarker "Container1" "PRUEBA" "blue" 38.094770 -3.632117 true "OTRA PRUEBA"
He probado con distintos tipos de mapa, pero el resultado es siempre el mismo.
Saludos.
Uploaded files:
Quote from luishp on August 1, 2021, 4:38 pmHola @manugarciaeu,
La verdad es que no soy capaz de pensar en una razón por la que deje de funcionar solo cuando se compila en formato .APK.
Teniendo en cuenta que estamos utilizando la librería Leaflet, esto es todo lo que he podido encontrar:
https://stackoverflow.com/questions/40142946/leaflet-map-in-native-android-apk-with-cordova
Hola @manugarciaeu,
La verdad es que no soy capaz de pensar en una razón por la que deje de funcionar solo cuando se compila en formato .APK.
Teniendo en cuenta que estamos utilizando la librería Leaflet, esto es todo lo que he podido encontrar:
https://stackoverflow.com/questions/40142946/leaflet-map-in-native-android-apk-with-cordova

Quote from ManuGarciaEU on August 1, 2021, 5:42 pmGracias por la respuesta.
Tirando del hilo que comentas, he encontrado esta web:
https://mappinggis.com/2016/09/un-mapa-de-leaflet-en-el-movil-ajuste-y-geolocalizacion/
He puesto el estilo en el contenedor y en VisualNeo, en las propiedades de la aplicación, en la pestaña Avanzado, a su vez en la pestaña Metadatos personalizados, he probado a poner el código que viene en dicha web, pero aún así no funciona tras volver a generar el APK. Seguramente no es ahí y lo estaré haciendo mal...
Pero por ahí pueden ir los tiros. A ver si alguien nos echa una mano, es muy importante que me funcione el mapa para una APP android que tengo en mente.
O bien, si alguien sabe cómo hacer que funcionen los mapas de GoogleMaps, también me solucionaría la papeleta.
Gracias. Saludos.
Gracias por la respuesta.
Tirando del hilo que comentas, he encontrado esta web:
https://mappinggis.com/2016/09/un-mapa-de-leaflet-en-el-movil-ajuste-y-geolocalizacion/
He puesto el estilo en el contenedor y en VisualNeo, en las propiedades de la aplicación, en la pestaña Avanzado, a su vez en la pestaña Metadatos personalizados, he probado a poner el código que viene en dicha web, pero aún así no funciona tras volver a generar el APK. Seguramente no es ahí y lo estaré haciendo mal...
Pero por ahí pueden ir los tiros. A ver si alguien nos echa una mano, es muy importante que me funcione el mapa para una APP android que tengo en mente.
O bien, si alguien sabe cómo hacer que funcionen los mapas de GoogleMaps, también me solucionaría la papeleta.
Gracias. Saludos.

Quote from luishp on August 1, 2021, 7:36 pmHe puesto el estilo en el contenedor y en VisualNeo, en las propiedades de la aplicación, en la pestaña Avanzado, a su vez en la pestaña Metadatos personalizados, he probado a poner el código que viene en dicha web, pero aún así no funciona tras volver a generar el APK. Seguramente no es ahí y lo estaré haciendo mal...
@manugarciaeu nada de ese código es necesario, de todo eso ya se encarga el plugin neoMap. Cuanto más lo pienso menos sentido le encuentro a que se vea correctamente en el navegador y no lo haga en la .apk. ¿Estás seguro que no es un problema con la resolución de pantalla? ¿Has probado a visualizar la app reduciendo el área de visualización en el navegador para ver si el problema tambien aparece en el navegador?
@manugarciaeu nada de ese código es necesario, de todo eso ya se encarga el plugin neoMap. Cuanto más lo pienso menos sentido le encuentro a que se vea correctamente en el navegador y no lo haga en la .apk. ¿Estás seguro que no es un problema con la resolución de pantalla? ¿Has probado a visualizar la app reduciendo el área de visualización en el navegador para ver si el problema tambien aparece en el navegador?

Quote from ManuGarciaEU on August 2, 2021, 9:53 amBuenos días.
En el navegador funciona de todas las maneras, modificando la ventana del mismo o haciendo zoom... en el navegador funciona siempre. Adjunto captura de pantalla.
¿Puede ser que Cordova no esté generando bien el archivo .apk?
Incluyo también el proyecto y el archivo APK, porque realmente necesito que funcione.
Gracias.
Buenos días.
En el navegador funciona de todas las maneras, modificando la ventana del mismo o haciendo zoom... en el navegador funciona siempre. Adjunto captura de pantalla.
¿Puede ser que Cordova no esté generando bien el archivo .apk?
Incluyo también el proyecto y el archivo APK, porque realmente necesito que funcione.
Gracias.
Uploaded files:
Quote from luishp on August 2, 2021, 12:37 pm@manugarciaeu ¿cómo estás generado el .apk? Existen tres posibilidades:
- Utilizando Volt Builder
- Utilizando Cordova en local
- Utilizando pwabuilder.com (una vez has publicado en tu servidor la PWA)
Saludos.
@manugarciaeu ¿cómo estás generado el .apk? Existen tres posibilidades:
Saludos.

Quote from ManuGarciaEU on August 2, 2021, 12:43 pm@luishp,
Opción 2, uso Cordova en local. Seguí las instrucciones de esta web:
https://victorroblesweb.es/2016/01/09/crear-apk-con-cordova/
Ya me dirás si es correcto, si cualquiera de los otros métodos es más sencillo/seguro/fácil, pues agradecería información al respecto.
Saludos.
Opción 2, uso Cordova en local. Seguí las instrucciones de esta web:
https://victorroblesweb.es/2016/01/09/crear-apk-con-cordova/
Ya me dirás si es correcto, si cualquiera de los otros métodos es más sencillo/seguro/fácil, pues agradecería información al respecto.
Saludos.

Quote from luishp on August 2, 2021, 12:47 pm@manugarciaeu yo probaría con Volt Builder en su versión gratuita para ver si el problema está en el proceso de compilación de la .apk. Te llevará apenas unos minutos. Fíjate que hay una sección en el foro específica para Volt Builder:
https://visualneo.com/forum/forum/phonegap-related-topics
Suerte!
@manugarciaeu yo probaría con Volt Builder en su versión gratuita para ver si el problema está en el proceso de compilación de la .apk. Te llevará apenas unos minutos. Fíjate que hay una sección en el foro específica para Volt Builder:
https://visualneo.com/forum/forum/phonegap-related-topics
Suerte!
Quote from paultomo on August 2, 2021, 12:49 pmCould it be that Cordova is not generating the .apk file well?
I have created my own app that uses neoMap last year and it is fully working on the Android system once installed from an apk file. (See Image..)
I have been using VisualNeo since the beta days of Neoappbuilder but once PhoneGap stopped creating apk's, I then struggled to get any of my app's working properly on an android phone if I was using Cordova!
I have just checked your sample app but have compiled it to be used with VoltBuilder's free plan to create the apk file and it runs as you would expect on an Android phone. (Screen shot and apk attached)
All my Android mobile app's work fine again if I make an update when VoltBuilder is used to create the apk file. The free plan is restricted for the amount of builds in a 24 hour period but there is a paid option if your apk builds exceed the limits.
If you haven't used VoltBuilder yet, give it a try as it works perfectly fine for me, it's easy to use and does exactly what PhoneGap did.
Good Luck...
Could it be that Cordova is not generating the .apk file well?
I have created my own app that uses neoMap last year and it is fully working on the Android system once installed from an apk file. (See Image..)
I have been using VisualNeo since the beta days of Neoappbuilder but once PhoneGap stopped creating apk's, I then struggled to get any of my app's working properly on an android phone if I was using Cordova!
I have just checked your sample app but have compiled it to be used with VoltBuilder's free plan to create the apk file and it runs as you would expect on an Android phone. (Screen shot and apk attached)
All my Android mobile app's work fine again if I make an update when VoltBuilder is used to create the apk file. The free plan is restricted for the amount of builds in a 24 hour period but there is a paid option if your apk builds exceed the limits.
If you haven't used VoltBuilder yet, give it a try as it works perfectly fine for me, it's easy to use and does exactly what PhoneGap did.
Good Luck...
Uploaded files:

Quote from ManuGarciaEU on August 2, 2021, 1:09 pm@paultomo,
Thanks.
I just installed the APK you uploaded and it works fine for me, so it's Cordova's problem. I will try to use VoltBuilder and try to make my applications no more than 10Mbs.
Greetings.
Thanks.
I just installed the APK you uploaded and it works fine for me, so it's Cordova's problem. I will try to use VoltBuilder and try to make my applications no more than 10Mbs.
Greetings.