neoPhpFile de forma remota - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

neoPhpFile de forma remota

Hola!, me encuentro realizando una pequeña prueba que escribe y lee datos desde un archivo de texto, muy similar al ejemplo incluido en VisualNeo. Según tengo entendido para que funcione este ejemplo, todo debe estar en el servidor, archivos php, el de texto y la propia aplicación. Mi pregunta viene cuando la aplicación que queremos crear es una app para Android por ejemplo y que la misma lea o escriba en dicho archivo, hay posibilidades siendo que la misma va a estar en realidad en el dispositivo cliente?. Quizás es una pregunta tonta pero he intentado hacerlo y no funciona, la app no reconoce la llamada al neofunctions.php y por supuesto no lee el config.php si no se encuentran en el mismo directorio de la app (en local). He intentado poner ambos en remoto junto al archivo txt y configurar para que la app lo encuentre ahí con la acción: neoPhpSetPath pero esto tampoco funcionó (creo que solo sirve cuando todo esta en local y los php estan en otra carpeta).

En fin, me gustaría saber si es posible. Seguiré intentando otros métodos.

Saludos!.

Mi pregunta viene cuando la aplicación que queremos crear es una app para Android

Lo más cómodo es crearla como una PWA y la compilas a .apk con pwabuilder.com. Todo eso que necesitas funcionará correctamente guardando los datos en el servidor donde está alojada tu app.
Si quieres utilizar PhoneGap (debes saber que está descontinuado) seguramente estás teniendo un bloqueo tipo CORS al tratar de enviar la información y recuperarla de un servidor remoto. Asegúrate de tener las cabeceras adecuadas en config.php.

Saludos!

Bien, primero Gracias!, sí estuve leyendo lo de PhoneGap. Lo hice de esa manera y puse las cabeceras, así y todo no puedo acceder, seguramente las cabeceras estan mal puestas. Por otro lado con la opción más reciente y recomendada de PWA no quedaría también la web accesible?. Me explico, que hay si solo quiero mantener la APP y no la PWA en servidor, pero así y todo quiero interactuar con los archivos. Digo esto porque si es así debería crear un sistema de contraseñas para que nadie accediera, del otro modo (solo teniendo la app) solo podría acceder quien tuviera instalada la app (hablo de que la app es privada)...espero no haberme liado en la conversación.

Saludos!

Hola @palamar. En ambos casos es la misma situación: los archivos se guardan en el servidor y no en el dispositivo del usuario. El plugin neoPhp funciona así.

Si quieres guardar información en el dispositivo entonces tienes que confiar en LocalStorage o bien utilizar un plugin de PhoneGap o bien utilizar la super-reciente FileSystem API que sólo funciona en Chrome desde su última versión.

Saludos!

Hola @luishp, creo que no me doy a entender. Conozco la diferencia entre LocalStorage y neoPHP, y no reside ahí la complicación. Los archivos que deseo consultar están en el servidor y sería la APP de Android quien consultaría dichos datos (los txt). El problema que planteo en mi segundo mensaje es que de acuerdo a la solución planteada por vos, yo terminaría teniendo una App funcional en el servidor (accesible por navegador) y otra app para Android creada por pwabuilder. Lo que quise expresar en el mensaje anterior es que yo solo deseo tener la app de Android y si realizo el proceso recomendado tendría ambas formas de acceder a la app (via web o via android). Con la app de Android yo podría controlar a quien se la doy, pero la otra quedaría accesible al público o estoy mal con esta afirmación?. Ja ja, no sé si me expliqué esta vez.

Un saludo grande!.