Quote from joferar333 on April 20, 2023, 11:35 pm@luishp
estimado Luis, perdona que te moleste pero no puedo lograr entender que es lo que esta mal
fijate este codigo
LocalFileToVar "auto1_12-txt" [1-12]
.12
Math "[1-12]/0.89*[importe1]" 0 [fina]
BeginJS
var number=parseFloat($App.fina);
$App.final12 = number.toLocaleString('de-DE');
EndJSEn el servidor hay un archivo de texto que tiene almacenado un valor en la fila 1
Intento hacer que lo lea y que guarde el valor en la variable [1-12]
pero cuando compilo y lo subo queda en blanco.
Si elimino el que lea la almacene la variable y yo le pongo el valor en forma fija ahi cuando lo subo lo muestra sin problemas
que estoy haciendo mal, necesito que el valor se coloque en forma automatica tomandolo del archivo ...
desde ya mil gracias
E
E
E
estimado Luis, perdona que te moleste pero no puedo lograr entender que es lo que esta mal
fijate este codigo
LocalFileToVar "auto1_12-txt" [1-12]
.12
Math "[1-12]/0.89*[importe1]" 0 [fina]
BeginJS
EndJS
En el servidor hay un archivo de texto que tiene almacenado un valor en la fila 1
Intento hacer que lo lea y que guarde el valor en la variable [1-12]
pero cuando compilo y lo subo queda en blanco.
Si elimino el que lea la almacene la variable y yo le pongo el valor en forma fija ahi cuando lo subo lo muestra sin problemas
que estoy haciendo mal, necesito que el valor se coloque en forma automatica tomandolo del archivo ...
desde ya mil gracias
E
E
E

Quote from joferar333 on April 21, 2023, 4:27 am@luishp He probado tambien esta opcion
FileToVar "https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.txt" [1]
Math "[importe]/1000" 0 [importe1]
.12
Math "[1]/0.89*[importe1]" 0 [fina]
BeginJS
EndJSPero en todos los casos al intentar aplicar que lea un archivo y utilice la variable cuando publico me queda en blanco,
si saco eso automaticamente se ve perfectamente....
@luishp He probado tambien esta opcion
.12
BeginJS
EndJS
Pero en todos los casos al intentar aplicar que lea un archivo y utilice la variable cuando publico me queda en blanco,
si saco eso automaticamente se ve perfectamente....

Quote from joferar333 on April 21, 2023, 12:01 pmLa verdad que ya me esta volviendo loco, no entiendo nada,
me cuesta creer que algo tan simple como leer un archivo y poner su unico dato en una variable y que funcione sea tan dificultoso
he intentado todo ahora lo ultimo que hice fue utilizar cargar un archivo json, convirtiendo el archivo txt que contiene el dato que necesito leer en json y aun asi cuando publico la me queda en blanco
---------------------------------------------------------------------------------
LoadJSON "https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.json" [1]
.12
BeginJS
EndJS
Cuando converti el archivo txt en linea a json me dio este codigo
[
"142.26": null
]Por favor luis, ayudame con esto no puedo resolverlo y es muy frustrante no creo que sea tan complicado poder tomar un dato de un archivo ponerlo en una variable para su lectura y que al compilar y subir funcione .....
gracias luis mil perdones por la molestia
La verdad que ya me esta volviendo loco, no entiendo nada,
me cuesta creer que algo tan simple como leer un archivo y poner su unico dato en una variable y que funcione sea tan dificultoso
he intentado todo ahora lo ultimo que hice fue utilizar cargar un archivo json, convirtiendo el archivo txt que contiene el dato que necesito leer en json y aun asi cuando publico la me queda en blanco
---------------------------------------------------------------------------------
LoadJSON "https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.json" [1]
.12
BeginJS
EndJS
Cuando converti el archivo txt en linea a json me dio este codigo
[
"142.26": null
]
Por favor luis, ayudame con esto no puedo resolverlo y es muy frustrante no creo que sea tan complicado poder tomar un dato de un archivo ponerlo en una variable para su lectura y que al compilar y subir funcione .....
gracias luis mil perdones por la molestia

Quote from Palamar on April 21, 2023, 5:41 pmHola!...
Has visto que error te da la consola de Chrome?, muchas veces eso ayuda. Yo suelo usar NeoPhp para leer archivos txt sin problema.
Si no entendí mal haces esto con una variable escrita en el momento con Setvar y no da error? o sea, la cuenta da un resultado?
Math "[1]/0.89*[importe1]" 0 [fina] BeginJS var number=parseFloat($App.fina); $App.final12 = number.toLocaleString('de-DE'); EndJSDe ser así Tenes algún problema puntual en la lectura del archivo...permisos?-
Saludos!
Hola!...
Has visto que error te da la consola de Chrome?, muchas veces eso ayuda. Yo suelo usar NeoPhp para leer archivos txt sin problema.
Si no entendí mal haces esto con una variable escrita en el momento con Setvar y no da error? o sea, la cuenta da un resultado?
BeginJS
EndJS
De ser así Tenes algún problema puntual en la lectura del archivo...permisos?-
Saludos!

Quote from joferar333 on April 21, 2023, 5:56 pm@palamar primero gran gusto en saludarte y estar en tu contacto despues de tantos años... (viejas epocas de neobook)
Mira la cuenta no se si la hace porque no llego a poder ver la pagina publicada al poner esa variable que supuestamente debe ser leida del archivo la publicacion me aparece en blanco.
No logro leer el archivo y que me lo ponga en la variable y que luego se muestre sin problemas
Tu dices que lees sin problema un archivo txt con php
me podrias hacer un ejemplo
en el dominio y raiz donde se aloja la publicacion hay un archivo llamado auto1_12.txt que contiene una sola linea con un valor
necesito leer ese archivo y que me ponga en la variable 1
me harias esa gauchada a ver si funciona?
Desde ya mil gracias
P/D lo que no entiendo es porque no funcionan las funciones especificas que trae para leer archivos y usar variables, esto la verdad me esta volviendo loco
Un gran abrazo Argentino jajaja
@palamar primero gran gusto en saludarte y estar en tu contacto despues de tantos años... (viejas epocas de neobook)
Mira la cuenta no se si la hace porque no llego a poder ver la pagina publicada al poner esa variable que supuestamente debe ser leida del archivo la publicacion me aparece en blanco.
No logro leer el archivo y que me lo ponga en la variable y que luego se muestre sin problemas
Tu dices que lees sin problema un archivo txt con php
me podrias hacer un ejemplo
en el dominio y raiz donde se aloja la publicacion hay un archivo llamado auto1_12.txt que contiene una sola linea con un valor
necesito leer ese archivo y que me ponga en la variable 1
me harias esa gauchada a ver si funciona?
Desde ya mil gracias
P/D lo que no entiendo es porque no funcionan las funciones especificas que trae para leer archivos y usar variables, esto la verdad me esta volviendo loco
Un gran abrazo Argentino jajaja
Quote from Gaev on April 21, 2023, 7:46 pm@joferar333
Math "[amount]/1000" 0 [amount1]
.12
Math "[1]/0.89*[amount1]" 0 [fine]
BeginJS
EndJSThere are a either a number of typos or a lack of information in order to figure out where the problem lies.
Let us take it one line at a time ...
I tried to read your txt file by placing https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.txt in my browser's address box; it returned a 404 error (the requested content does not exist)
So it could be one of the following possibilities ...
- the specified URL is erroneous
- the file exists but 404 is returned because the file is protected (although there is a different error code for that)I suggest that you place an AlertBox immediately after the command to verify that the receiving variable contains the anticipated value.
For added comfort ...
a) try it with a variable like [xyz1]; not sure what happens to variable names like [1]
b) surround the rest of the commands with a Wait/EndWait; in case the response takes long and VNWeb continues with the remaining commands before the content is received.
- there is no indication of what the value of [amount] is
- if the result is a small number, specifying 0 decimal points might cause [amount1] to be zero
- again, use AlertBox to check computed value of [amount] and [amount1].12
I do not understand what this is supposed to be.
- if [amount1] is zero, then [fine] will be infinity
- use AlertBox to check value of [fine]BeginJS
EndJS- should $App.fina be $App.fine ?
- if [fine] is saved with zero decimal points, what is the purpose of the .parse method ?But in all cases when trying to apply to read a file and use the variable when I publish I get blank,
Did you mean that the compiled App shows a blank page ?
.12
BeginJS
EndJS
There are a either a number of typos or a lack of information in order to figure out where the problem lies.
Let us take it one line at a time ...
I tried to read your txt file by placing https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.txt in my browser's address box; it returned a 404 error (the requested content does not exist)
So it could be one of the following possibilities ...
- the specified URL is erroneous
- the file exists but 404 is returned because the file is protected (although there is a different error code for that)
I suggest that you place an AlertBox immediately after the command to verify that the receiving variable contains the anticipated value.
For added comfort ...
a) try it with a variable like [xyz1]; not sure what happens to variable names like [1]
b) surround the rest of the commands with a Wait/EndWait; in case the response takes long and VNWeb continues with the remaining commands before the content is received.
- there is no indication of what the value of [amount] is
- if the result is a small number, specifying 0 decimal points might cause [amount1] to be zero
- again, use AlertBox to check computed value of [amount] and [amount1]
.12
I do not understand what this is supposed to be.
- if [amount1] is zero, then [fine] will be infinity
- use AlertBox to check value of [fine]
BeginJS
EndJS
- should $App.fina be $App.fine ?
- if [fine] is saved with zero decimal points, what is the purpose of the .parse method ?
But in all cases when trying to apply to read a file and use the variable when I publish I get blank,
Did you mean that the compiled App shows a blank page ?

Quote from luishp on April 22, 2023, 7:05 am@joferar333 existen unos cuantos errores en tu código: no esperas a que el contenido se descargue y utilizas nombres de variables no admitidos.
El código correcto sería este, pero no funciona porque tu servidor no admite CORS:FileToVar "https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.txt" [mivar] Wait 1000 Math "[importe]/1000" 0 [importe1] Math "[mivar]/0.89*[importe1]" 0 [fina] BeginJS var number=parseFloat($App.fina); $App.final12 = number.toLocaleString('de-DE'); EndJS EndWaitSaludos!
@joferar333 existen unos cuantos errores en tu código: no esperas a que el contenido se descargue y utilizas nombres de variables no admitidos.
El código correcto sería este, pero no funciona porque tu servidor no admite CORS:
FileToVar "https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.txt" [mivar]
Wait 1000
Math "[mivar]/0.89*[importe1]" 0 [fina]
BeginJS
EndJS
EndWait
Saludos!

Quote from joferar333 on April 22, 2023, 8:46 amHola @luishp mil gracias por tu respuesta. Tengo un reseller y acabo de enviarles el requerimiento de que me habiliten el COR al soporte. no se de que se trata eso, pero seguramente lo sabrán interpretar y habilitar.
En caso que el procedimiento de leer el archivo y ponerlo en la variable con PHP tambien se necesitaria COR?
Voy a estar pendiente de lo que me responde el soporte de mi reseller
Saludos y una vez mas gracias por tu respuesta la cual esperaba con paciencia.
Hola @luishp mil gracias por tu respuesta. Tengo un reseller y acabo de enviarles el requerimiento de que me habiliten el COR al soporte. no se de que se trata eso, pero seguramente lo sabrán interpretar y habilitar.
En caso que el procedimiento de leer el archivo y ponerlo en la variable con PHP tambien se necesitaria COR?
Voy a estar pendiente de lo que me responde el soporte de mi reseller
Saludos y una vez mas gracias por tu respuesta la cual esperaba con paciencia.

Quote from joferar333 on April 22, 2023, 9:03 am@luishp he estado revisando en el foro y encontre esto te consulto podria servir para mi problema?
La duda que tengo es baje el ejemplo pero no tengo claro cual es el nombre que hay que darle al script php que detallas y cual seria su ubicación por ejemplo en mi caso seria https://rrsproducciones.com/proxy/?url=https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.txt" [MiVar]
<?phpheader("Access-Control-Allow-Origin: *");$url = (isset($_GET['url'])) ? $_GET['url'] : false;if(!$url) exit;set_error_handler("warning_handler", E_WARNING);//header('Content-Type: text/html'); //uncomment this to send auth creds$string = file_get_contents($url, false);echo $string;restore_error_handler();function warning_handler($errno, $errstr) {header('Content-Type: text/plain');echo $errstr;}exit;?>
@luishp he estado revisando en el foro y encontre esto te consulto podria servir para mi problema?
La duda que tengo es baje el ejemplo pero no tengo claro cual es el nombre que hay que darle al script php que detallas y cual seria su ubicación por ejemplo en mi caso seria https://rrsproducciones.com/proxy/?url=https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.txt" [MiVar]

Quote from joferar333 on April 22, 2023, 11:42 am@luishp estimado me acaba de responder el soporte pero la verdad no se como explicarlo me puedes dar una mano para saber que debo contestarles
yo les envie que necesitaba que mi reseller tuviera activo CUR pero la verdad no tengo idea como responder esto.... te lo voy a agradecer
Hola Alejandro A. Valenti!
Por favor, indíquenos el nombre de dominio y los pasos exactos para reproducir el problema para que podamos realizar una comprobación detallada.
Un cordial saludo.
Rahul Rajagopal | Asistente de Cuentas
Atención al Cliente
@luishp estimado me acaba de responder el soporte pero la verdad no se como explicarlo me puedes dar una mano para saber que debo contestarles
yo les envie que necesitaba que mi reseller tuviera activo CUR pero la verdad no tengo idea como responder esto.... te lo voy a agradecer
Por favor, indíquenos el nombre de dominio y los pasos exactos para reproducir el problema para que podamos realizar una comprobación detallada.
Un cordial saludo.
Atención al Cliente

Quote from luishp on April 22, 2023, 1:10 pm@joferar333 lo más sencillo es que el dato lo ofrezca un archivo .PHP con la cabecera que permite CORS, en lugar de un archivo .TXT
<?php header("Access-Control-Allow-Origin: *"); print "142.26"; ?>Fíjate que nada de esto es necesario si tu aplicación está ubicada en la misma dirección que el archivo de texto.
@joferar333 lo más sencillo es que el dato lo ofrezca un archivo .PHP con la cabecera que permite CORS, en lugar de un archivo .TXT
<?php
header("Access-Control-Allow-Origin: *");
print "142.26";
?>
Fíjate que nada de esto es necesario si tu aplicación está ubicada en la misma dirección que el archivo de texto.

Quote from joferar333 on April 22, 2023, 1:26 pm@luishp ahora estoy mas desconcertado que nunca...
el archivo que intento leer para que lo tome la variable dentro de la aplicacion esta alojado en el raiz del directorio donde esta publicada la aplicacion
realmente no entiendo porque no funciona si me dices que nada de esto se necesita.
A mi si uso el comando para que lea cuando publico la publicacion esta en blanco, saco el comando y le pongo yo valor fijo y automaticamente aparece...pero bueno la verdad me tiene no solo desconcertado sino tambien algo loco por no poder entender y lograr hacer funcionar
voy a probar esto que me envias del php subir el archivo como php tal como lo describes
ahora tengo que subir el config.php renombrado al dominio tambien?
y luego en la publicacion debo establecer el setpath a ese config... te pregunto porque no estoy familiarizado y nunca use php
asi lo llamaria verdad?
neoPhpFileToVar "auto1_12.php" [myvar] ""
gracias luis mil perdones por el tiempo que te hago perder con mi problema
@luishp ahora estoy mas desconcertado que nunca...
el archivo que intento leer para que lo tome la variable dentro de la aplicacion esta alojado en el raiz del directorio donde esta publicada la aplicacion
realmente no entiendo porque no funciona si me dices que nada de esto se necesita.
A mi si uso el comando para que lea cuando publico la publicacion esta en blanco, saco el comando y le pongo yo valor fijo y automaticamente aparece...
pero bueno la verdad me tiene no solo desconcertado sino tambien algo loco por no poder entender y lograr hacer funcionar
voy a probar esto que me envias del php subir el archivo como php tal como lo describes
y luego en la publicacion debo establecer el setpath a ese config... te pregunto porque no estoy familiarizado y nunca use php
asi lo llamaria verdad?
gracias luis mil perdones por el tiempo que te hago perder con mi problema

Quote from joferar333 on April 22, 2023, 1:57 pm
@luishp
Creo que voy a tirar todo al diablo, realmente la version web no es para mi
Hice el ejemplo de hacerlo con php y tampoco me funciona, me muestra la publicacion ahora no me la deja en blanco pero no me toma el valor que contiene el archivo ni me lo pone en la variable, ademas he visto en el raiz este error_log y no lo puedo entender que debo hacer para que algo tan simple como leer un archivo y poner su valor en una variable ...
error log
[22-Apr-2023 11:44:43 UTC] PHP Warning: require(config.php): failed to open stream: No such file or directory in /home6/rrsproducciones/public_html/simuladorweb/neofunctions.php on line 40
[22-Apr-2023 11:44:43 UTC] PHP Fatal error: require(): Failed opening required 'config.php' (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear') in /home6/rrsproducciones/public_html/simuladorweb/neofunctions.php on line 40El archivo neofunctions.php esta subido en la raiz...
debo subir tambien el config.php???
Creo que voy a tirar todo al diablo, realmente la version web no es para mi
Hice el ejemplo de hacerlo con php y tampoco me funciona, me muestra la publicacion ahora no me la deja en blanco pero no me toma el valor que contiene el archivo ni me lo pone en la variable, ademas he visto en el raiz este error_log y no lo puedo entender que debo hacer para que algo tan simple como leer un archivo y poner su valor en una variable ...
error log
[22-Apr-2023 11:44:43 UTC] PHP Warning: require(config.php): failed to open stream: No such file or directory in /home6/rrsproducciones/public_html/simuladorweb/neofunctions.php on line 40
[22-Apr-2023 11:44:43 UTC] PHP Fatal error: require(): Failed opening required 'config.php' (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear') in /home6/rrsproducciones/public_html/simuladorweb/neofunctions.php on line 40
El archivo neofunctions.php esta subido en la raiz...
debo subir tambien el config.php???

Quote from luishp on April 22, 2023, 2:01 pmel archivo que intento leer para que lo tome la variable dentro de la aplicacion esta alojado en el raiz del directorio donde esta publicada la aplicacion
@joferar333 entonces no debería haber nigún problema de CORS. Yo no puedo ejecutar tu código sin encontrarme con ese problema.
No. config.php solo es necesario si utilizas el plugin neoPhp.
y luego en la publicacion debo establecer el setpath a ese config...
No.
asi lo llamaria verdad?
neoPhpFileToVar "auto1_12.php" [myvar] ""FileToVar "https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.php" [mivar] Wait 1000 Math "[importe]/1000" 0 [importe1] Math "[mivar]/0.89*[importe1]" 0 [fina] BeginJS var number=parseFloat($App.fina); $App.final12 = number.toLocaleString('de-DE'); EndJS EndWait
@joferar333 entonces no debería haber nigún problema de CORS. Yo no puedo ejecutar tu código sin encontrarme con ese problema.
No. config.php solo es necesario si utilizas el plugin neoPhp.
y luego en la publicacion debo establecer el setpath a ese config...
No.
asi lo llamaria verdad?
FileToVar "https://rrsproducciones.ga/simuladorweb/auto1_12.php" [mivar]
Wait 1000
Math "[mivar]/0.89*[importe1]" 0 [fina]
BeginJS
EndJS
EndWait

Quote from joferar333 on April 22, 2023, 2:10 pm@luishp
ahora si! por fin funciona.
MIL MIL MILLONES DE GRACIAS
Esto ya me tenia al borde del ataque de locura....
ahora si! por fin funciona.
MIL MIL MILLONES DE GRACIAS
Esto ya me tenia al borde del ataque de locura....

Quote from joferar333 on April 23, 2023, 1:02 am@luishp amigo te voy a agradecer cuando tengas un tiempito sin apuro si me puedes mandar con tus palabras que seguramente ellos sabran entender que responderle al soporte de mi reseller en cuanto al reclamo para que mis dominios soporten CURS
Tengo un ticket abierto y han quedado en espera de mi respuesta pero la verdad no se que responder...
Un cordial saludo.
Atención al Cliente
Muchas gracias
Saludos
@luishp amigo te voy a agradecer cuando tengas un tiempito sin apuro si me puedes mandar con tus palabras que seguramente ellos sabran entender que responderle al soporte de mi reseller en cuanto al reclamo para que mis dominios soporten CURS
Tengo un ticket abierto y han quedado en espera de mi respuesta pero la verdad no se que responder...
Un cordial saludo.
Atención al Cliente
Muchas gracias
Saludos

Quote from luishp on April 23, 2023, 8:31 am@joferar333 para habilitar CORS (Cross-Origin Resource Sharing) en un dominio, debes seguir los siguientes pasos:
- Acceder al servidor del dominio en el que deseas habilitar CORS.
- Agregar las cabeceras necesarias en la respuesta del servidor. Esto se puede hacer mediante la configuración del servidor o mediante el código del servidor.
- Las cabeceras que se deben agregar son:
- Access-Control-Allow-Origin: Esto especifica qué dominios pueden acceder a los recursos del servidor. Si deseas permitir que cualquier dominio acceda a tus recursos, debes establecer este valor en "*".
- Access-Control-Allow-Methods: Esto especifica qué métodos HTTP se permiten para acceder a los recursos del servidor. Por ejemplo, GET, POST, PUT, DELETE, etc.
- Access-Control-Allow-Headers: Esto especifica qué cabeceras HTTP adicionales se permiten para acceder a los recursos del servidor.
- Guardar los cambios en la configuración del servidor o en el código del servidor y reiniciar el servidor si es necesario.
Con estos pasos, deberías haber habilitado CORS en tu dominio.
Es importante tener en cuenta que habilitar CORS puede presentar riesgos de seguridad, por lo que es importante tomar medidas para proteger tu servidor.
Saludos!
@joferar333 para habilitar CORS (Cross-Origin Resource Sharing) en un dominio, debes seguir los siguientes pasos:
Con estos pasos, deberías haber habilitado CORS en tu dominio.
Es importante tener en cuenta que habilitar CORS puede presentar riesgos de seguridad, por lo que es importante tomar medidas para proteger tu servidor.
Saludos!