Quote from joferar333 on June 30, 2023, 3:03 pm
@luishp
En mi base de datos tengo un campo que es CAJERO y otro DATO
los registros cajero se repiten en el ingreso de datos pero solo hay un registro que cajero contiene el campo dato con contenido el resto data esta vacio.
necesito hacer una busqueda de un determinado cajero pero que solo me traiga el registro que encuentre de ese cajero que coincida que el campo DATO no este vaciopuede ser algo asi? ....
//Search
$sqlAlias[4]="search";
$sqlQuerys[4]="SELECT cajero FROM users WHERE NOT dato =''";
$sqlMaxUserLevel[4]=-1;
En mi base de datos tengo un campo que es CAJERO y otro DATO
los registros cajero se repiten en el ingreso de datos pero solo hay un registro que cajero contiene el campo dato con contenido el resto data esta vacio.
necesito hacer una busqueda de un determinado cajero pero que solo me traiga el registro que encuentre de ese cajero que coincida que el campo DATO no este vacio
puede ser algo asi? ....
//Search
$sqlAlias[4]="search";
$sqlQuerys[4]="SELECT cajero FROM users WHERE NOT dato =''";
$sqlMaxUserLevel[4]=-1;

Quote from luishp on July 2, 2023, 5:19 pm@joferar333 Sí, puedes utilizar una consulta similar a la que mencionaste para buscar un determinado cajero y asegurarte de que el campo DATO no esté vacío. Aquí está la consulta corregida:
SELECT cajero FROM users WHERE cajero = ? AND dato <> ''La cláusula cajero = ? filtra los registros para que solo se devuelvan aquellos que coincidan con el cajero específico que estás buscando. La cláusula dato <> '' asegura que el campo DATO no esté vacío, ya que <> significa "diferente de".
De esta manera, la consulta te traerá solo el registro del cajero especificado que tenga contenido en el campo DATO.
Esta respuesta ha sido escrita por ChatGPT.
@joferar333 Sí, puedes utilizar una consulta similar a la que mencionaste para buscar un determinado cajero y asegurarte de que el campo DATO no esté vacío. Aquí está la consulta corregida:
SELECT cajero FROM users WHERE cajero = ? AND dato <> ''
La cláusula cajero = ? filtra los registros para que solo se devuelvan aquellos que coincidan con el cajero específico que estás buscando. La cláusula dato <> '' asegura que el campo DATO no esté vacío, ya que <> significa "diferente de".
De esta manera, la consulta te traerá solo el registro del cajero especificado que tenga contenido en el campo DATO.
Esta respuesta ha sido escrita por ChatGPT.

Quote from joferar333 on July 2, 2023, 5:58 pmhola, buen dia @luishp gracias por tu ayuda y orientacion yo habia encontrado la misma respuesta en el chatgpt pero aun tengo la duda principal
la sentencia y el comando lo tengo claro pero el tema es declarar esa query en el config.php seria asi?
//Search
$sqlAlias[4]="buscar";
$sqlQuerys[4]="SELECT cajero FROM users WHERE cajero = '[cajero]' AND dato <> ''";
$sqlMaxUserLevel[4]=0;y juego al ejecutar el comando le enviaria el nombre del cajero que quiero localizar...
Ahora bien te estoy armando un pequeño video para que veas que me pasa en una situacion especial que la verdad no entiendo y me esta volviendo loco hace 2 dias...
si yo a la base de datos le agrego una tabla (por emplo llamada amigos..)
y luego quiero ejecutar sql sobre esta nueva tabla lo que hago es en el config.php declarar asi
La tabla amigos tiene dos campos el id y el nombre...
//Select
$sqlAlias[6]="select1";
$sqlQuerys[6]="SELECT * FROM amigos";
$sqlMaxUserLevel[6]=0;
armo una subrutina para que tome los datos de esa tabla y me establezca los datos de los campos, la rutina la llamo parsedata1
y le coloco estos parametros
CreateEmptyArray [arrayData]
SetVar [arrayData] [data]
ArrayLen [arrayData] [total]
SetVar [currentRecord] 0
SetVar [id] [arrayData([currentRecord]).id]
SetVar [nombre] [arrayData([currentRecord]).nombre]cuando se entra en la pagina que contiene al campo que debe mostrar en la app ejecuto este comando
neoPhpExecSql "db1" "select1" "" "parseData1"
Ahi deberia estar mostrandome el contenido del campo nombre en su primer registro verdad? pues yo no logro hacer que esta o ninguna
consulta o comando que ejecuto via neoPnpExecSQL me funcione ..
que es lo que estoy haciendo mal, miro y remito los videos busco la informacion pero no hay forma que lo pueda resolver...
Tomando el ejemplo del listing telefonico, si lo compilo y lo ejecuto todo funciona perfecto pero en algunos momentos cuando se ejecuta la actualizacion de cualquier registro ya los botones de siguiente registro y anterior dejan de funcionar....
Te voy a mostrar esto en un videito muy corto porque la verdad ya no se que hacer...
Gracias mil , seguramente ya te ganaste el cielo amigo.
hola, buen dia @luishp gracias por tu ayuda y orientacion yo habia encontrado la misma respuesta en el chatgpt pero aun tengo la duda principal
la sentencia y el comando lo tengo claro pero el tema es declarar esa query en el config.php seria asi?
//Search
$sqlAlias[4]="buscar";
$sqlQuerys[4]="SELECT cajero FROM users WHERE cajero = '[cajero]' AND dato <> ''";
$sqlMaxUserLevel[4]=0;
y juego al ejecutar el comando le enviaria el nombre del cajero que quiero localizar...
Ahora bien te estoy armando un pequeño video para que veas que me pasa en una situacion especial que la verdad no entiendo y me esta volviendo loco hace 2 dias...
si yo a la base de datos le agrego una tabla (por emplo llamada amigos..)
y luego quiero ejecutar sql sobre esta nueva tabla lo que hago es en el config.php declarar asi
La tabla amigos tiene dos campos el id y el nombre...
//Select
$sqlAlias[6]="select1";
$sqlQuerys[6]="SELECT * FROM amigos";
$sqlMaxUserLevel[6]=0;
armo una subrutina para que tome los datos de esa tabla y me establezca los datos de los campos, la rutina la llamo parsedata1
y le coloco estos parametros
CreateEmptyArray [arrayData]
SetVar [arrayData] [data]
ArrayLen [arrayData] [total]
SetVar [currentRecord] 0
SetVar [id] [arrayData([currentRecord]).id]
SetVar [nombre] [arrayData([currentRecord]).nombre]
cuando se entra en la pagina que contiene al campo que debe mostrar en la app ejecuto este comando
neoPhpExecSql "db1" "select1" "" "parseData1"
Ahi deberia estar mostrandome el contenido del campo nombre en su primer registro verdad? pues yo no logro hacer que esta o ninguna
consulta o comando que ejecuto via neoPnpExecSQL me funcione ..
que es lo que estoy haciendo mal, miro y remito los videos busco la informacion pero no hay forma que lo pueda resolver...
Tomando el ejemplo del listing telefonico, si lo compilo y lo ejecuto todo funciona perfecto pero en algunos momentos cuando se ejecuta la actualizacion de cualquier registro ya los botones de siguiente registro y anterior dejan de funcionar....
Te voy a mostrar esto en un videito muy corto porque la verdad ya no se que hacer...
Gracias mil , seguramente ya te ganaste el cielo amigo.