Pequeñas Sugerencias para próximas actualizaciones - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Pequeñas Sugerencias para próximas actualizaciones

Hola Gente:

Este post lo hago para, humildemente, acercar algunas cosas que me parecen sutiles pero importantes para el día a día con el uso de VisualNeo. Quizás sea exclusivamente para  @luishp pero no descarto que alguien haya encontrado soluciones alternativas y pueda responder con ellas. Sé  que Luis hace un trabajo enorme así que es solo nombrarlas como para que quizás las tenga en cuenta en próximas actualizaciones.

1. Ordenar las subrutinas.  Me he encontrado que las subrutinas pueden ordenarse moviéndolas, aunque estaría bueno ponerlas bajo títulos concretos que las ordenen aún mejor. Por ejemplo si hay varias subrutinas que corresponden a un apartado de la app, poder poner el nombre del apartado al conjunto de subrutinas sería más cómodo y rápido encontrarlas.
  2. Poder cambiar los archivos directamente desde "Lista de archivos de aplicación". Esto pasa principalmente cuando abrimos nuestra pub en maquinas distintas o trasladamos la carpeta de lugar (las rutas definitivas cambian)
  3. Mejorar el buscador de acciones. Hay cientos de acciones y el buscador se niega a encontrarlas muchas veces si no ponemos el nombre exacto.
  4. Modo Dark nativo. Sé que existe un archivo de registro que modifica esto pero estaría bien que VisualNeo al igual que otros programas permita el modo Dark al completo, he incluso porque no tener varios temas.
  5. Flexbox como opción en el campo CSS. Estoy seguro que desde la implementación de Flexbox en VisualNeo muchos están utilizándolo. Estaría bueno incluir en el campo css la posibilidad de poner una opción por ejemplo: "neo-col-sm-12 neo-col-md-12 neo-col-lg-12" al estilo del campo "BoxShadow" por ejemplo que permite poner una sombra por defecto. También se podría hacer que cuando se elija la clase desaparezcan los valores absolutos ya que no se utilizan.

Tengo algunas más pero por ahora estas son las que considero más relevantes aunque sean quizás pequeñas.

¡Saludos!

Hola @palamar, gracias por tus sugerencias!

Respecto al punto 1, yo suelo poner un prefijo al nombre de las subrutinas para agruparlas.
Respecto al punto 2, recuerda que existe Project > Archive/Backup para poder abrir el proyecto en otros ordenadores sin perder las rutas. Además tiene la ventaja de que copia todos los archivos que necesitas en una única ubicación.
El punto 3 he intentado solucionarlo, pero sin la ayuda de Dave no soy capaz :/
Respecto al punto 4, ¿has probado Tools > neoThemeManager?
El punto 5 lo he valorado. Actualmente en el campo de propiedades Advanced > CSS class se muestran automáticamente las clases que el usuario ha creado. Si añadimos las clases predefinidas en VisualNEO Web (que son unas cuantas) temo que la lista sea demasiado grande y el desplegable sea confuso. Además hay que tener en cuenta que se pueden utilizar varias clases al mismo tiempo separándolas con un espacio... No tengo muy claro cual sería la mejor opción aquí.

Saludos!!

Palamar has reacted to this post.
Palamar

Hola @luishp

Punto 1: Sí, es una posibilidad y es la que uso actualmente pero no estaría mal que por ejemplo el nombre del grupo este en negrita y quizás más pequeño tipo árbol de directorios. Pero bueno, ya se trata de un gusto personal.

Punto 2: Sí, me refería a por ejemplo cuando se trata de una carpeta sincronizada tipo OneDrive en el que en cada máquina ya hay una copia pero en distintos directorios. Sería más fácil cambiar quizás 5 o 6 archivos con rutas definitivas. Se echa en falta algo como la variable [pubdir] de VisualNeo Win. Quizás se podría usar

GetAppURL "[url]"
PlaySound "[url]sonido.wav" false

Pero por ejemplo en acciones como la de arriba no funciona ya que la acción playsound busca rutas reales de archivos.

Punto 3: Bien, no sabía esto, espero puedas contactarlo para que te de una mano con esto.

Punto 4: Pues hablaba de la interfaz general de VisualNeo Web y no de la App. Sé que pueden cambiarse incluso los colores a mano pero una casilla que marque directamente el modo Dark no estaría mal.  NeoThemeManager cambia la visual de la interfaz según temas de Bootstrap no?. Por otro lado acá hay también algo importante y es el orden de las acciones (las tabulaciones) del editor, principalmente de los IF, ¿crees que se pueda hacer algo ahí?, cuando hay 200 líneas de programación es todo un caos con los IF, Loops y While anidados por ejemplo. Programo bastante en VisualCode y si bien no se pretende la misma complejidad no estaría mal que se tabularan algunas cosas automáticamente, otra vez esto quizás resulta muy personal pero no esta de más mencionarlo.

Punto 5: Sí, lo he notado, es una evaluación personal igual. Veremos como lo implementas en el futuro.

Muchas gracias por todo el tiempo que dedicas a esto Luis!,

Abrazo desde el otro lado del "charco"