Plantilla responsive template - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Plantilla responsive template

Hola,

Estoy usando la plantilla responsive de ejemplo que trae VisualNeo. Pero tengo una duda. El código javascript siguiente que está en eventos  ¿es necesario?  o con algunas de las funciones de la nueva versión del programa ya no es necesario.

El código es este:

BeginJS
if (matchMedia) {
const largedisp = window.matchMedia("(min-width: 1025px)");
const mediumdisp = window.matchMedia("(min-width: 768px) and (max-width: 1024px)");
const smalldisp = window.matchMedia("(min-width: 481px) and (max-width: 767px)");
const verysmalldisp = window.matchMedia("(min-width: 320px) and (max-width: 480px)");

largedisp.addListener(WidthChangeLarge);
WidthChangeLarge(largedisp);

mediumdisp.addListener(WidthChangeMedium);
WidthChangeMedium(mediumdisp);

smalldisp.addListener(WidthChangeSmall);
WidthChangeSmall(smalldisp);

verysmalldisp.addListener(WidthChangeVerySmall);
WidthChangeVerySmall(verysmalldisp);

function WidthChangeLarge(largedisp) {
if (largedisp.matches) {
$scope.GotoPage("pagina4");
}
};
function WidthChangeMedium(mediumdisp) {
if (mediumdisp.matches) {
$scope.GotoPage("pagina3");
}
};
function WidthChangeSmall(smalldisp) {
if (smalldisp.matches) {
$scope.GotoPage("pagina2");
}
};
function WidthChangeVerySmall(verysmalldisp) {
if (verysmalldisp.matches) {
$scope.GotoPage("pagina1");
}
};
}

/*
(min-width: 1281px)
(min-width: 1025px) and (max-width: 1280px)
(min-width: 768px) and (max-width: 1024px)
(min-width: 481px) and (max-width: 767px)
(min-width: 320px) and (max-width: 480px)
(orientation: landscape)
*/
EndJS

Quiero que en el móvil se ajuste la pantalla verticalmente con FitAppToScreen true "top" "center"  Pero no es posible.

Como hay páginas diferentes por cada tamaño de dispositivo entonces el código que está en eventos ¿se aplica a todas las páginas? Bueno la verdad es que tengo un poco de lío con este tema. Además cuando hay un campo de tipu input en el móvil si se escala la pantalla se ve pe muy pequeña cuando usas el teclado.

Saludos,

Roger Rey

Hola @rrey, efectivamente ese ejemplo es para una versión anterior de VisualNEO Web. Ahora puedes utilizar SetResponsivePages en su lugar. Puedes crear hasta 4 diseños distintos para rangos de resoluciones. Con este comando indicas la página de entrada para cada resolución. Lo normal es utilizarlo una sola vez al comenzar la aplicación en Project > Events > Start-up. De todos modos hay muchas estrategias para afrontar las diferentes resoluciones. Dependiendo del proyecto puede ser más interesante una u otra.

Saludos!

Muchas gracias. Esto facilita más las tareas.

Hola @luishp,

Tengo una duda respecto a la plantilla responsive. Es posible desde VisualNeo crea una plantilla con medidas diferentes en cada página. Es decir existe la posibilidad de crear nuevas plantillas, crear páginas de diferente tamaño.

Saludos,

Roger

Hola @rrey

Tengo una duda respecto a la plantilla responsive. Es posible desde VisualNeo crea una plantilla con medidas diferentes en cada página. Es decir existe la posibilidad de crear nuevas plantillas, crear páginas de diferente tamaño.

Si, puedes tener páginas de diferente tamaño. Ahí radica la utilidad de SetResponsivePages.
La forma de hacerlo es a través de CSS desde Project > Properties > Styles:

#NewPage{
   width:500px;
   height:1000px;
}

Donde NewPage es el nombre de la página.
Hay más formas de hacer aplicaciones responsive pero esta seguramente es la más sencilla.

Saludos!

@luishp Sí eso ya lo hice. Me refiero a la plantilla de ejemplo que viene con VisualNeo. En esta las medidas están ya establecidas al abrir el archivo. No en tiempo de ejecución.

@rrey el código CSS no es para el tiempo de ejecución sino para el de diseño y se establecen las medidas también al abrir el archivo. O no te entiendo bien...

Sí gracias @luishp. Lo acabo de comprobar.