Quote from joferar333 on April 27, 2022, 1:11 am@luishp,@asleycruz,@vadim,@gaev
ESPAÑOL
Por favor me podrian confirmar si el codigo que pongo a continuacion esta bien, intento utilizar una base de datos sqlite que tiene 4 tablas, y en el config.php creo que lo que configure esta bien para que pueda manejar cada una de las tablas con una subrutina para cada tabla..
He seguido los pasos del listin telefonico pero claro ahi solo hay una tabla....
Supongo que debe ser asi.. en caso que no lo sea alguna idea de como hacer para poder utilizar y manejar 4 tablas dentro de una base sqlite...
Aqui debajo dejo el codigo
Gracias
ENGLISH
Please you could confirm if the code that I put next is fine, I try a subroutine for each table ..
I have followed the steps of the telephone listin but of course there is only one table ...
I guess it should be like that .. In case it is not an idea of how to do to use and handle 4 tables inside a SQLite base ...
Here are the codeThank you
<?php header("Access-Control-Allow-Origin: *"); $adminName="admin"; $adminPass="eldonde2022"; $fileAlias[0]="*.txt"; $fileNames[0]="*.txt"; $filePermissions[0]="rw"; $fileMaxUserLevel[0]=-1; //SQLite sample $dbAlias[0]="db1"; $dbNames[0]="gestion.db"; //UPDATE -ACTUALIZAR //Update ordenes $sqlAlias[0]="update-ordenes"; $sqlQuerys[0]="UPDATE ordenes SET operador = ?, patente = ?, tipo = ?, desauto = ?, cliente = ?, celular = ?, trabajo = ?, costo = ?, pago = ?, fecha = ?, hora = ? WHERE id = ?"; $sqlMaxUserLevel[0]=-1; //Update caja $sqlAlias[0]="update-caja"; $sqlQuerys[0]="UPDATE caja SET fecha = ?, hora = ?, operador = ?, pago = ?, costo = ? WHERE id = ?"; $sqlMaxUserLevel[0]=-1; //Update cliente $sqlAlias[0]="update-cliente"; $sqlQuerys[0]="UPDATE cliente SET cliente = ?, direccion = ?, celular = ?, patente = ? WHERE id = ?"; $sqlMaxUserLevel[0]=-1; //Update deuda $sqlAlias[0]="update-deuda"; $sqlQuerys[0]="UPDATE deuda SET fecha = ?, hora = ?, operador = ?, patente = ?, tipo = ?, cliente = ?, celular = ?, trabajo = ?, costo = ? WHERE id = ?"; $sqlMaxUserLevel[0]=-1; //SELECT - SELECCIONAR //Select ordenes $sqlAlias[1]="select-ordenes"; $sqlQuerys[1]="SELECT * FROM ordenes"; $sqlMaxUserLevel[1]=-1; //Select caja $sqlAlias[1]="select-caja"; $sqlQuerys[1]="SELECT * FROM caja"; $sqlMaxUserLevel[1]=-1; //Select cliente $sqlAlias[1]="select-cliente"; $sqlQuerys[1]="SELECT * FROM cliente"; $sqlMaxUserLevel[1]=-1; //Select cliente $sqlAlias[1]="select-deuda"; $sqlQuerys[1]="SELECT * FROM deuda"; $sqlMaxUserLevel[1]=-1; //INSERT - INSERTAR //Insert ordenes $sqlAlias[2]="insert-ordenes"; $sqlQuerys[2]="INSERT INTO ordenes (operador, patente, tipo, desauto, cliente, celular, trabajo, costo, pago, fecha, hora) VALUES (?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?)"; $sqlMaxUserLevel[2]=-1; //Insert caja $sqlAlias[2]="insert-caja"; $sqlQuerys[2]="INSERT INTO caja (fecha, hora, operador, pago, costo) VALUES (?,?,?,?,?)"; $sqlMaxUserLevel[2]=-1; //Insert cliente $sqlAlias[2]="insert-cliente"; $sqlQuerys[2]="INSERT INTO cliente (cliente, direccion, celular, patente) VALUES (?,?,?,?)"; $sqlMaxUserLevel[2]=-1; //Insert deuda $sqlAlias[2]="insert-deuda"; $sqlQuerys[2]="INSERT INTO deuda (fecha, hora, operador, patente, tipo, cliente, celular, trabajo, costo) VALUES (?,?,?,?,?,?,?,?,?)"; $sqlMaxUserLevel[2]=-1; //DELETE - BORRAR //Delete ordenes $sqlAlias[3]="delete-ordenes"; $sqlQuerys[3]="DELETE FROM ordenes WHERE id=?"; $sqlMaxUserLevel[3]=-1; //Delete caja $sqlAlias[3]="delete-caja"; $sqlQuerys[3]="DELETE FROM caja WHERE id=?"; $sqlMaxUserLevel[3]=-1; //Delete cliente $sqlAlias[3]="delete-cliente"; $sqlQuerys[3]="DELETE FROM cliente WHERE id=?"; $sqlMaxUserLevel[3]=-1; //Delete deuda $sqlAlias[3]="delete-deuda"; $sqlQuerys[3]="DELETE FROM deuda WHERE id=?"; $sqlMaxUserLevel[3]=-1; ?>Supongo que debe ser asi.. en caso que no lo sea alguna idea de como hacer para poder utilizar y manejar 4 tablas dentro de una base sqlite...
Gracias-
@luishp,@asleycruz,@vadim,@gaev
ESPAÑOL
Por favor me podrian confirmar si el codigo que pongo a continuacion esta bien, intento utilizar una base de datos sqlite que tiene 4 tablas, y en el config.php creo que lo que configure esta bien para que pueda manejar cada una de las tablas con una subrutina para cada tabla..
He seguido los pasos del listin telefonico pero claro ahi solo hay una tabla....
Supongo que debe ser asi.. en caso que no lo sea alguna idea de como hacer para poder utilizar y manejar 4 tablas dentro de una base sqlite...
Aqui debajo dejo el codigo
Gracias
ENGLISH
Please you could confirm if the code that I put next is fine, I try a subroutine for each table ..
I have followed the steps of the telephone listin but of course there is only one table ...
I guess it should be like that .. In case it is not an idea of how to do to use and handle 4 tables inside a SQLite base ...
Here are the code
Thank you
<?php
header("Access-Control-Allow-Origin: *");
$adminName="admin";
$adminPass="eldonde2022";
$fileAlias[0]="*.txt";
$fileNames[0]="*.txt";
$filePermissions[0]="rw";
$fileMaxUserLevel[0]=-1;
//SQLite sample
$dbAlias[0]="db1";
$dbNames[0]="gestion.db";
//UPDATE -ACTUALIZAR
//Update ordenes
$sqlAlias[0]="update-ordenes";
$sqlQuerys[0]="UPDATE ordenes SET operador = ?, patente = ?, tipo = ?, desauto = ?, cliente = ?, celular = ?, trabajo = ?, costo = ?, pago = ?, fecha = ?, hora = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[0]=-1;
//Update caja
$sqlAlias[0]="update-caja";
$sqlQuerys[0]="UPDATE caja SET fecha = ?, hora = ?, operador = ?, pago = ?, costo = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[0]=-1;
//Update cliente
$sqlAlias[0]="update-cliente";
$sqlQuerys[0]="UPDATE cliente SET cliente = ?, direccion = ?, celular = ?, patente = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[0]=-1;
//Update deuda
$sqlAlias[0]="update-deuda";
$sqlQuerys[0]="UPDATE deuda SET fecha = ?, hora = ?, operador = ?, patente = ?, tipo = ?, cliente = ?, celular = ?, trabajo = ?, costo = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[0]=-1;
//SELECT - SELECCIONAR
//Select ordenes
$sqlAlias[1]="select-ordenes";
$sqlQuerys[1]="SELECT * FROM ordenes";
$sqlMaxUserLevel[1]=-1;
//Select caja
$sqlAlias[1]="select-caja";
$sqlQuerys[1]="SELECT * FROM caja";
$sqlMaxUserLevel[1]=-1;
//Select cliente
$sqlAlias[1]="select-cliente";
$sqlQuerys[1]="SELECT * FROM cliente";
$sqlMaxUserLevel[1]=-1;
//Select cliente
$sqlAlias[1]="select-deuda";
$sqlQuerys[1]="SELECT * FROM deuda";
$sqlMaxUserLevel[1]=-1;
//INSERT - INSERTAR
//Insert ordenes
$sqlAlias[2]="insert-ordenes";
$sqlQuerys[2]="INSERT INTO ordenes (operador, patente, tipo, desauto, cliente, celular, trabajo, costo, pago, fecha, hora) VALUES (?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?)";
$sqlMaxUserLevel[2]=-1;
//Insert caja
$sqlAlias[2]="insert-caja";
$sqlQuerys[2]="INSERT INTO caja (fecha, hora, operador, pago, costo) VALUES (?,?,?,?,?)";
$sqlMaxUserLevel[2]=-1;
//Insert cliente
$sqlAlias[2]="insert-cliente";
$sqlQuerys[2]="INSERT INTO cliente (cliente, direccion, celular, patente) VALUES (?,?,?,?)";
$sqlMaxUserLevel[2]=-1;
//Insert deuda
$sqlAlias[2]="insert-deuda";
$sqlQuerys[2]="INSERT INTO deuda (fecha, hora, operador, patente, tipo, cliente, celular, trabajo, costo) VALUES (?,?,?,?,?,?,?,?,?)";
$sqlMaxUserLevel[2]=-1;
//DELETE - BORRAR
//Delete ordenes
$sqlAlias[3]="delete-ordenes";
$sqlQuerys[3]="DELETE FROM ordenes WHERE id=?";
$sqlMaxUserLevel[3]=-1;
//Delete caja
$sqlAlias[3]="delete-caja";
$sqlQuerys[3]="DELETE FROM caja WHERE id=?";
$sqlMaxUserLevel[3]=-1;
//Delete cliente
$sqlAlias[3]="delete-cliente";
$sqlQuerys[3]="DELETE FROM cliente WHERE id=?";
$sqlMaxUserLevel[3]=-1;
//Delete deuda
$sqlAlias[3]="delete-deuda";
$sqlQuerys[3]="DELETE FROM deuda WHERE id=?";
$sqlMaxUserLevel[3]=-1;
?>
Gracias-

Quote from luishp on April 27, 2022, 7:02 am@joferar333 siento no tner tiempo de verlo con detenimiento pero por lo pronto vuelves a cometer el mismo error con los índices del array.
Ten en cuenta que estás definiendo cada una de las Queries como un elemento de un Array.
La primera tendrá el índice 0, la segunda el 1, la tercera el 3...
Tu estás utlizando los mismos números de índice para distintas queries y de este modo borras las anteriores.
Te corrijo las tres primeras en ROJO para que lo veas más claro://Update ordenes
$sqlQuerys[0]="UPDATE ordenes SET operador = ?, patente = ?, tipo = ?, desauto = ?, cliente = ?, celular = ?, trabajo = ?, costo = ?, pago = ?, fecha = ?, hora = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[0]=-1;//Update caja
$sqlAlias[1]="update-caja";
$sqlQuerys[1]="UPDATE caja SET fecha = ?, hora = ?, operador = ?, pago = ?, costo = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[1]=-1;//Update cliente
$sqlAlias[2]="update-cliente";
$sqlQuerys[2]="UPDATE cliente SET cliente = ?, direccion = ?, celular = ?, patente = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[2]=-1;Saludos!
@joferar333 siento no tner tiempo de verlo con detenimiento pero por lo pronto vuelves a cometer el mismo error con los índices del array.
Ten en cuenta que estás definiendo cada una de las Queries como un elemento de un Array.
La primera tendrá el índice 0, la segunda el 1, la tercera el 3...
Tu estás utlizando los mismos números de índice para distintas queries y de este modo borras las anteriores.
Te corrijo las tres primeras en ROJO para que lo veas más claro:
//Update ordenes
$sqlMaxUserLevel[0]=-1;
//Update caja
$sqlAlias[1]="update-caja";
$sqlQuerys[1]="UPDATE caja SET fecha = ?, hora = ?, operador = ?, pago = ?, costo = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[1]=-1;
//Update cliente
$sqlAlias[2]="update-cliente";
$sqlQuerys[2]="UPDATE cliente SET cliente = ?, direccion = ?, celular = ?, patente = ? WHERE id = ?";
$sqlMaxUserLevel[2]=-1;
Saludos!

Quote from joferar333 on April 27, 2022, 11:52 am@luishp
Buen dia Luis!, claro tienes razon el tema es que evidentemente no manejo el tema de los arrays tendre que ver la forma de poder comprenderlos yo me guio por los ejemplos.
Ahora a ver si comprendi bien...
Yo tengo basicamente 4 operaciones para cada una de las tablas... actualizaar - seleccionar -insertar y borrar
entonces seria asi
actualizar-ordenes =0
actualizar-caja=1
actualizar-cliente=2
actualizar-deuda=3y aqui mi duda el siguiente seria asi o se comienza nuevamente
insertar-ordenes =4
insertar-caja=5
insertar-cliente=6
insertar-deuda=7o va asi nuevamente
insertar-ordenes =0
insertar-caja=1
insertar-cliente=2
insertar-deuda=3Luego en las subrutinas parsedata tengo que construir como el ejemplo de listin telefonico una por cada una de las tablas verdad porque el ejemplo muestra
solo una trabla y aqui yo tengo 4 para manejar...
Gracias por tu infinita pacienca realmente valoro enormemente tu gran ayuda.
saludos
Buen dia Luis!, claro tienes razon el tema es que evidentemente no manejo el tema de los arrays tendre que ver la forma de poder comprenderlos yo me guio por los ejemplos.
Ahora a ver si comprendi bien...
Yo tengo basicamente 4 operaciones para cada una de las tablas... actualizaar - seleccionar -insertar y borrar
entonces seria asi
actualizar-ordenes =0
actualizar-caja=1
actualizar-cliente=2
actualizar-deuda=3
y aqui mi duda el siguiente seria asi o se comienza nuevamente
insertar-ordenes =4
insertar-caja=5
insertar-cliente=6
insertar-deuda=7
o va asi nuevamente
insertar-ordenes =0
insertar-caja=1
insertar-cliente=2
insertar-deuda=3
Luego en las subrutinas parsedata tengo que construir como el ejemplo de listin telefonico una por cada una de las tablas verdad porque el ejemplo muestra
solo una trabla y aqui yo tengo 4 para manejar...
Gracias por tu infinita pacienca realmente valoro enormemente tu gran ayuda.
saludos

Quote from luishp on April 27, 2022, 12:59 pm@joferar333 es muy sencillo: los arrays no son mas que variables numeradas. Todas tienen el mismo nombre pero con un número diferente. Si utilizas un número que ya has utilizado en un array determinado, reemplazas la variable a la que le habías asignado ese número por otra nueva y la primera desaparece.
Así que no, no vuelves a empezar a contar, sigues numerando tantas veces como elementos tengas en el Array. Aquí utilizas tres Arrays de PHP:
- $sqlAlias guarda el nombre que utilizarás desde VisualNEO Web para la query SQL.
- $sqlQuerys guarda la consulta SQL.
- $sqlMaxUserLevel guarda el nivel de usuario que puede ejecutar esa query.
Puedes tener tantas como quieras cada una con un número y empezando siempre en el cero.
IMPORTANTE: al poner $sqlMaxUserLevel en "-1" cualquiera puede ejecutar esas queries sin necesidad de identificarse.
Espero haber resuelto tus dudas a este respecto.
Saludos!
@joferar333 es muy sencillo: los arrays no son mas que variables numeradas. Todas tienen el mismo nombre pero con un número diferente. Si utilizas un número que ya has utilizado en un array determinado, reemplazas la variable a la que le habías asignado ese número por otra nueva y la primera desaparece.
Así que no, no vuelves a empezar a contar, sigues numerando tantas veces como elementos tengas en el Array. Aquí utilizas tres Arrays de PHP:
Puedes tener tantas como quieras cada una con un número y empezando siempre en el cero.
IMPORTANTE: al poner $sqlMaxUserLevel en "-1" cualquiera puede ejecutar esas queries sin necesidad de identificarse.
Espero haber resuelto tus dudas a este respecto.
Saludos!

Quote from joferar333 on April 27, 2022, 1:36 pm@luishp
Clarisimo! una clase magistral maestro... ahora lo entendi no tenia ni idea de como funcionaba y me guiaba por ejemplos e intuicion.
Aprovecho para sacarme una ultima duda, veras como manejo al dedillo neeobookdb pro lo que termine haciendo es que la app que genere con visualneo escriba los datos en archivos .txt en el servidor perfecto luego yo desde la aplicacion de la pc bajo esos archivos y los importo a la base de datos mdb y todo perfecto...
la consulta es conoces algun plug de para neobook que me permita borrar los archivos que descargo del servidor?
Gracias una vez mas...
Espero que en algun momento se pueda resolver el tema de que al cargar desde un archivo de texto y colocarlo en una variable para que se utilice en un combo este luego al ejecutar los muestre en orden sin desarmar los items en forma vertical esto seria genial para poder utilizar en la app
Saludos Luis.
Clarisimo! una clase magistral maestro... ahora lo entendi no tenia ni idea de como funcionaba y me guiaba por ejemplos e intuicion.
Aprovecho para sacarme una ultima duda, veras como manejo al dedillo neeobookdb pro lo que termine haciendo es que la app que genere con visualneo escriba los datos en archivos .txt en el servidor perfecto luego yo desde la aplicacion de la pc bajo esos archivos y los importo a la base de datos mdb y todo perfecto...
la consulta es conoces algun plug de para neobook que me permita borrar los archivos que descargo del servidor?
Gracias una vez mas...
Espero que en algun momento se pueda resolver el tema de que al cargar desde un archivo de texto y colocarlo en una variable para que se utilice en un combo este luego al ejecutar los muestre en orden sin desarmar los items en forma vertical esto seria genial para poder utilizar en la app
Saludos Luis.

Quote from luishp on April 28, 2022, 12:47 pmla consulta es conoces algun plug de para neobook que me permita borrar los archivos que descargo del servidor?
@joferar333 no necesitas ningún plugin, sino un archivo PHP al que llamar.
- Abre el bloc de notas y escribe esto:
<?php unlink("nombre-del-archivo.txt"); ?>
- Guarda el archivo con extensión .php (por ejemplo borrar.php) y súbelo a tu servidor web.
Cada vez que abras la URL de ese archivo .php desde VisualNEO Win se borrará en el servidor nombre-del-archivo.txt
Espero haberte sido de ayuda.Saludos!
@joferar333 no necesitas ningún plugin, sino un archivo PHP al que llamar.
<?php
unlink("nombre-del-archivo.txt");
?>
Cada vez que abras la URL de ese archivo .php desde VisualNEO Win se borrará en el servidor nombre-del-archivo.txt
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!

Quote from joferar333 on April 28, 2022, 1:04 pmHola @luishp
Mil gracias por tu ayuda.
Comparto en la misma liena algo muy parecido a lo que me indicas que me envio un amigo desde costa rica donde permite utilizando el comando enviar datos al servidor borrar archivos usando variables...
Primero hay que crear el archivo borrar.php o como se quiera llamar
<?
$archivo = $_GET["ca"];
unlink($archivo.".txt");
?>Lo subimos al servidor...
luego desde el comando post de internet lo utilizamos asi: (suponiendo que quiero borrar el archivo "ordenes.txt"
InternetPost "https://rapidoybrilloso.ga/orden/borrar.php?ca=ordenes" "" "" "Async"
Utilizo solo en nombre del archivo sin la extencion y al pasarlo por la variable ca= listo
POr si alguien se le presenta esta situacion es una solucion rapida y sencilla
Saludos
Hola @luishp
Mil gracias por tu ayuda.
Comparto en la misma liena algo muy parecido a lo que me indicas que me envio un amigo desde costa rica donde permite utilizando el comando enviar datos al servidor borrar archivos usando variables...
Primero hay que crear el archivo borrar.php o como se quiera llamar
<?
$archivo = $_GET["ca"];
unlink($archivo.".txt");
?>
Lo subimos al servidor...
luego desde el comando post de internet lo utilizamos asi: (suponiendo que quiero borrar el archivo "ordenes.txt"
InternetPost "https://rapidoybrilloso.ga/orden/borrar.php?ca=ordenes" "" "" "Async"
Utilizo solo en nombre del archivo sin la extencion y al pasarlo por la variable ca= listo
POr si alguien se le presenta esta situacion es una solucion rapida y sencilla
Saludos