Quote from naco99 on February 4, 2022, 11:19 pmHola a todos.
Estoy viendo la forma de realizar una aplicación y antes de meterme y aprender en VisualNeo me interesa saber si es posible y no muy complicado realizarla.
Teniendo guardadas varias URL en una base de datos, se trata de buscar en estas URLs, voy a poner un supuesto ejemplo por ejemplo del Corte Ingles:
https://www.elcorteingles.es/moda-hombre/A40302696-vaquero-de-hombre-514--straight-lavado-azul/
Escanear la lista de todas las URLs que tengo guardadas en una base de datos y si el precio del producto (110€), baja o sube que me guarde las URLs que han modificado su precio en otra base de datos, para poder luego solo abrir esta de URLS en Chrome.
¿Seria posible un trabajo así con Visual Neo o me voy a PHP?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Hola a todos.
Estoy viendo la forma de realizar una aplicación y antes de meterme y aprender en VisualNeo me interesa saber si es posible y no muy complicado realizarla.
Teniendo guardadas varias URL en una base de datos, se trata de buscar en estas URLs, voy a poner un supuesto ejemplo por ejemplo del Corte Ingles:
https://www.elcorteingles.es/moda-hombre/A40302696-vaquero-de-hombre-514--straight-lavado-azul/
Escanear la lista de todas las URLs que tengo guardadas en una base de datos y si el precio del producto (110€), baja o sube que me guarde las URLs que han modificado su precio en otra base de datos, para poder luego solo abrir esta de URLS en Chrome.
¿Seria posible un trabajo así con Visual Neo o me voy a PHP?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Quote from rafamacor on February 5, 2022, 12:35 amYo hice algo parecido en Neobook / Visual Neo Win.
Yo hace unos tres meses hice una que buscaba en Amazon para unas URLs de páginas de artículos en los que estaba interesado cuándo cambiaba el precio, aunque tuve que espaciar el tiempo de rechequeo ya que Amazon cuando detectaba que cada pocos minutos conectaba a las mismas páginas me ponía Catchas.
Simplemente descargaba la URL y buscaba el precio; ni siquiera use base de datos, añadía a una lista cuando había cambio de precio la hora en que había cambiado y el nuevo y viejo precio.
Yo hice algo parecido en Neobook / Visual Neo Win.
Yo hace unos tres meses hice una que buscaba en Amazon para unas URLs de páginas de artículos en los que estaba interesado cuándo cambiaba el precio, aunque tuve que espaciar el tiempo de rechequeo ya que Amazon cuando detectaba que cada pocos minutos conectaba a las mismas páginas me ponía Catchas.
Simplemente descargaba la URL y buscaba el precio; ni siquiera use base de datos, añadía a una lista cuando había cambio de precio la hora en que había cambiado y el nuevo y viejo precio.

Quote from luishp on February 5, 2022, 8:01 am@naco99 lo que quieres hacer se llama web scrapping. Necesitarás si o si un script de servidor (PHP o Node o lo que sea) para evitar CORS. Quizá quieras echar un vistazo aquí. En mi experiencia la mayoría de los sitios web intentarán evitar que utilices sus datos (utilizarlos puede ser ilegal) y los que quieren que lo hagas te ofrecerán una API. Este catálogo de biblioteca está hecho con VisualNEO Web y recupera datos de los libros desde dos webs externas del mismo modo en que quieres hacerlo. Así que, posible es.
Saludos!
@naco99 lo que quieres hacer se llama web scrapping. Necesitarás si o si un script de servidor (PHP o Node o lo que sea) para evitar CORS. Quizá quieras echar un vistazo aquí. En mi experiencia la mayoría de los sitios web intentarán evitar que utilices sus datos (utilizarlos puede ser ilegal) y los que quieren que lo hagas te ofrecerán una API. Este catálogo de biblioteca está hecho con VisualNEO Web y recupera datos de los libros desde dos webs externas del mismo modo en que quieres hacerlo. Así que, posible es.
Saludos!