Problema con cadena de texto - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Problema con cadena de texto

Buenas tardes.

¿Por qué cuando intento concatenar cadenas no me funciona? Por ejemplo:

SetVar [Texto] ""
SetVar [Texto] "[Texto]El Personaje [x] mueve\n"

jsAlert "[Texto]"

Esto funciona correctamente, siendo [x] un número cualquiera, pero lo siguiente no funciona:

SetVar [Texto] " "

SetVar [PJAfectado] [arrayProteger([x])]
SetVar [Texto] "[Texto]El Personaje [x]"
SetVar [Texto] "[Texto] protege al personaje [PJAfectado]\n"
jsAlert "[Texto]"

Me aparece casi correcto, pero me indica todo el rato que una de las variables es un string, como veis en el archivo adjunto:

Gracias.

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.

@manugarciaeu yo creo que el problema está en el propio Array. ¿Cómo estás introduciendo los datos en él?
Fíjate que este código funciona perfectamente y es idéntico al tuyo, solo que he tenido que incluir el dato manualmente en el Array para que tuviese algún valor:

CreateEmptyArray [arrayProteger]
SetVar [arrayProteger(0)] "Esteban"
SetVar [x] 0

SetVar [Texto] " "
SetVar [PJAfectado] [arrayProteger([x])]
SetVar [Texto] "[Texto]El Personaje [x]"
SetVar [Texto] "[Texto] protege al personaje [PJAfectado]\n"
jsAlert "[Texto]"

Saludos

Hola.

Tampoco lo soluciona. El problema es que asigno el valor a arrayProteger desde un ListBox:

ListBoxGetSelectedItem "ListadoProteger" [AmigoSeleccionado]

Haciendo lo siguiente ya me lo soluciona:

StrDel "[AmigoSeleccionado]" 0 7 [AmigoSeleccionado]

A partir de aquí ya puedo hacer esto sin problema, siendo x cualquier número y concatenando las cadenas en [Texto]:

SetVar [arrayProteger([x])] "[AmigoSeleccionado]"

Gracias. Solucionado, aunque si existe alguna solución mejor de cómo obtener la cadena de texto del listbox sin que salga lo de string: lo agradezco el doble :-D

Saludos.

@manugarciaeu yo diría que el problema está en como se introducen los datos en el ListBox y no en la concatenación de cadenas. Es decir, en la cadena en sí que por alguna razón ya incluye "string:".

Saludos

Hola todos

De hecho tengo el mismo problema y estoy seguro de que los datos se introducen de la manera correcta.

Por favor ver el archivo anexo.

@xojo no veo ningún archivo adjunto. Gracias!

Hola @luishp

Ahora si. Bueno los datos en la combox vienen de un db y se guardan tal cual como se ve en el pantallazo.

Pero a la hora de escoger el item, se le pega la palabra "string:" al comienzo

Un bug?

Saludos

Uploaded files:

@xojo no puedo reproducir el problema, pero sigo pensando que el problema está en como se introducen los datos en el ListBox y no en la concatenación de cadenas.

@lusihp entiendo, pero el que siguas pensando que el problema radica en como se introducen los datos no ayuda a encontrarlo y tampoco solucionarlo.

Creo que para ti no seria dificil reproducirlo con una sencilla aplicación (hecha por ti obviamente) donde hay un db una combo y un textinput. Tal vez ayudaria a entender.

Igual para tu información he probado a grabar directamente el valor en db sin pasar por la aplicación y el resultado sigue siendo el mismo. Cuando escoges el item se le pega "string:"

Sigo pensando en un bug

Saludos

Hola @xojo adjunto proyecto completo donde todo parace funcionar correctamente.

Creo que para ti no seria dificil reproducirlo con una sencilla aplicación (hecha por ti obviamente) donde hay un db una combo y un textinput. Tal vez ayudaria a entender.

Ahora por favor, te ruego leas esto:
https://visualneo.com/forum/topic/my-apologies

Saludos.

Uploaded files:

Hola @luishp

Entiendo el mensaje y lo comparto.

Pero ahora te ruego que entiendas esto:

aprendere un nuevo lenguaje de programación (por facil o dificil que sea) es como aprendere a caminar, asi que dar los primero pasos siempre es la parte más dificil.

Los que desarrollamos, cuando nos acercamos a lenguajes nuevos, lo que buscamos es acompañamiento para enteder la logica, y sobre todo entender como solucionar los problemas que se presenten durante el desarrollo.

Los tutoriales cuando no son completos o  no son actualizados no sirven de mucho, hasta a veces enredan más.

Obviamente no se pretende que tu seas la solución para todos los problemas y para todos los usuarios(más faltaba) pero si (ya que tu software no es gratis) tener el compromiso (eso lo tienes porque siempre contestas) de acompañarnos en el camino del aprendizaje de tu software.

Al igual que tu tengo familia y clientes que atendere todos los dias y me estresa mucho cuando hay clientes que quieren una aplicación desarrollada con tu software y de repente se presentan problemas inesperados como el de esos post.

Creo que nos hubieramos ahorrado escribir mucho, y por ende molestarte tanto si de una vez en lugar de dudar

sigo pensando que el problema está en como se introducen los datos en el ListBox y no en la concatenación de cadenas.

hubieras postado de una vez lo que tu considerabas la solución.

Gracias por tu atención y sin rencores.

Dominic Castellana

Hola @xojo, lo único que pido es que, al pedir ayuda, me faciliteis un ejemplo donde claramente se aisle el problema para no tener que empezar cada proyecto de cero. En este caso, por ejemplo, no tengo ni idea de cómo ha aparecido el prefijo "string:".

Como seguramente habrás comprobado, trato de ofrecer siempre un soporte excepcional, pero como comprenderás, no hasta el punto de poner en riesgo mi situación laboral y familiar.

Un saludo y gracias a ti.

Hola @luishp

Excepcional es decir poco, y lo que realmente vale y se aprecia es tu ayuda.

De mi parte voy a hacer todo lo posible para que a la hora de reportar un problema (ojala que no) te proporcione toda la info necesaria para entenderlo y de ser posible solucionarlo.

Mucha gracias

Dominic Castellana

luishp has reacted to this post.
luishp