Quote from Palamar on February 19, 2021, 6:27 pmBuenas!:
Pues me llevó una mañana dando vueltas, después de actualizar a la nueva versión (21.2.3) el Neofunctions.php parece no funcionar para mí (Compatibilidad de versiones Php?, puede ser). Lo cierto es que al compilar con la nueva versión ninguna consulta SQL se realiza con éxito. Probé volver a arrancar el programa, vaciar el directorio de compilación, incluso hice la prueba en un servidor distinto pero nada. Hasta que me percaté de utilizar un archivo Neofunctions.php de una versión anterior y funcionó perfecto. Creyendo que solo fue un error del archivo compile otras app con conexión a SQL y dieron el mismo error. Hice una nueva de 0 con pequeñas consultas y el mismo error.
El error es simplemente que no hace nada, no hay consulta con el nuevo archivo.
No sé si la incompatibilidad se da con la Versión de PHP que utilizo en el server que es ya algo antigua o en general hay algún otro problema, lo que sì noté es que ambos son ligeramente diferentes cuando empiezan, estas líneas ya no estan en el archivo nuevo:
//Session management. //Localhost detection and configuration $whitelist = array( '127.0.0.1', '::1', '[::1]' ); if(in_array($_SERVER['REMOTE_ADDR'], $whitelist)){ $temppath= getcwd(); $temppath=$temppath."\\temp\\"; ini_set('session.save_path', $temppath); }Saludos.
Buenas!:
Pues me llevó una mañana dando vueltas, después de actualizar a la nueva versión (21.2.3) el Neofunctions.php parece no funcionar para mí (Compatibilidad de versiones Php?, puede ser). Lo cierto es que al compilar con la nueva versión ninguna consulta SQL se realiza con éxito. Probé volver a arrancar el programa, vaciar el directorio de compilación, incluso hice la prueba en un servidor distinto pero nada. Hasta que me percaté de utilizar un archivo Neofunctions.php de una versión anterior y funcionó perfecto. Creyendo que solo fue un error del archivo compile otras app con conexión a SQL y dieron el mismo error. Hice una nueva de 0 con pequeñas consultas y el mismo error.
El error es simplemente que no hace nada, no hay consulta con el nuevo archivo.
No sé si la incompatibilidad se da con la Versión de PHP que utilizo en el server que es ya algo antigua o en general hay algún otro problema, lo que sì noté es que ambos son ligeramente diferentes cuando empiezan, estas líneas ya no estan en el archivo nuevo:
//Session management.
//Localhost detection and configuration
$whitelist = array(
'127.0.0.1',
'::1',
'[::1]'
);
if(in_array($_SERVER['REMOTE_ADDR'], $whitelist)){
$temppath= getcwd();
$temppath=$temppath."\\temp\\";
ini_set('session.save_path', $temppath);
}
Saludos.

Quote from luishp on February 19, 2021, 7:35 pmHola @palamar,
neofunctions.php está optimizado para funcionar con la versión de PHP que viene incluida en VisualNEO Web (7.4). Acabo de comprobar, con un par de las apps que vienen incluidas de ejemplo, que todo funciona correctamente utilizando neoPhp Server.
Si no recuerdo mal, la razón por la que eliminé las lineas de código que señalas es porque ya no era necesario guardar las variables de sesión en la misma carpeta donde se aloja la aplicación (que además era algo poco recomendable por motivos de seguridad).
Yo no recomiendo utilizar versiones de PHP antiguas.
Saludos.
Hola @palamar,
neofunctions.php está optimizado para funcionar con la versión de PHP que viene incluida en VisualNEO Web (7.4). Acabo de comprobar, con un par de las apps que vienen incluidas de ejemplo, que todo funciona correctamente utilizando neoPhp Server.
Si no recuerdo mal, la razón por la que eliminé las lineas de código que señalas es porque ya no era necesario guardar las variables de sesión en la misma carpeta donde se aloja la aplicación (que además era algo poco recomendable por motivos de seguridad).
Yo no recomiendo utilizar versiones de PHP antiguas.
Saludos.

Quote from Palamar on February 20, 2021, 3:02 amBien, yo continúo teniendo problemas y por si viene bien lo he posteado ya que efectivamente lo compilado no va a funcionar con versiones de PHP inferiores a la que mencionas (en mi caso la 5.6.x) y la solución (pese a la cuestión de seguridad) fue tomar un archivo de compilaciones anteriores.
De todas maneras etoy de acuerdo con vos en recomendar versiones superiores de PHP.
Saludos!.
Bien, yo continúo teniendo problemas y por si viene bien lo he posteado ya que efectivamente lo compilado no va a funcionar con versiones de PHP inferiores a la que mencionas (en mi caso la 5.6.x) y la solución (pese a la cuestión de seguridad) fue tomar un archivo de compilaciones anteriores.
De todas maneras etoy de acuerdo con vos en recomendar versiones superiores de PHP.
Saludos!.