problemas campos null con mysql - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

problemas campos null con mysql

hola , tengo varios problemillas, uno es la fecha que me sale en formato yyy-mm-dd de la base de datos pero no puedo modificar la tabla de mysql porque esa base de datos la comparto con  un programa de visualneowin esta en date en mysql , hay algo que lo convierta y ademas pueda utilizar el campo input date , he hecho un arreglo convierto la fecha con strings.

otro problema que tengo que cuando update la base se datos me rellenas campos con null escrito por la variables cuando el campo es varchar y cuando es int el campo me agrega un cero

el [data] no me devuelve datos cuando pongo if [data] =="true"

tengo formularios con datos de clientes , que es mejor ponerlos en containers o en un form?

hay alguna forma de cambiar de textinput al siguiente con enter

la fecha que me sale en formato yyy-mm-dd de la base de datos

Si, ese es el formato por defecto en MySQL, pero puedes cambiar el formato en la propia SELECT utilizando algo como esto:

SELECT DATE_FORMAT(BirthDate, "%d/%m/%Y") FROM Employees

Más información aquí: https://www.w3schools.com/sql/func_mysql_date_format.asp

otro problema que tengo que cuando update la base se datos me rellenas campos con null escrito por la variables cuando el campo es varchar y cuando es int el campo me agrega un cero

Utiliza PhpMyAdmin para definir si esos campos pueden estar vacíos o el valor por defecto con el que deben ser rellenados si no si indica.

el [data] no me devuelve datos cuando pongo if [data] =="true"

Lo correcto es if [data] ==true (sin comillas ya que no es una cadena de texto sino un valor booleano)

tengo formularios con datos de clientes , que es mejor ponerlos en containers o en un form?

Si utilizas el plugin neoPhp es indiferente (a no ser que quieres utilizar funcionalidades propias d elos formularios  como el poder hacer reset de los datos con una sola instrucción). Con tus propios scripts de PHP depende como los diseñes.

hay alguna forma de cambiar de textinput al siguiente con enter

Normalmente se utiliza el tabulador, pero si usas el comando OnKeyDown en combinación con FocusObject creo que sería posible.

@juancarlos en la medida de lo posible por favor abre un hilo nuevo para cada tema ya que de lo contrario es muy difícil encontrar esta información más adelante si alguien vuelve a preguntar lo mismo. ¡Gracias!

Utiliza PhpMyAdmin para definir si esos campos pueden estar vacíos o el valor por defecto con el que deben ser rellenados si no si indica.

los campos de mysql estan marcados como null

muchas gracias por tus respuestas te lo agrezco un monton