problemas con mysql y campo null int y el neophpfuction ultima version me funciona mal - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

problemas con mysql y campo null int y el neophpfuction ultima version me funciona mal

hola a todos

primer problema que tengo

INSERT INTO graduaciones (idcliente, esfod, cilod, ejeod, adicciond, esfctotald, adicion_i_d, esf_i_d, avscd, avccd, esfoi, ciloi, ejeoi, adiccioni, esfctotali, adicion_i_i, esf_i_i, avsci, avcci, DojoD, Dojoi, DT, DCojoD , DCojoI , DCt, APojoD, APojoI, ABojoD, ABojoI, optometrista, oftalmologo, Observaciones, fechaVisita) VALUES (?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?)"

este es el insert que tengo y si el campo ejeod y ejeoi que esta configurado los campos como int y nulo en mysql

si el campo esta vacio me inserta en esos dos campos un cero , y no se si es por configuracion del servidor de mysql o hay otra forma

el segundo problema que tengo que con el neophpfuction de esta ultima version no me deja insert en mysql , pero sin embargo

el antiguo me funciona bien , no se si tambien es problema de configuracion de php

la conexion que tengo es con mysql en un servidor localhost y pdo mysql

con la appneoweb y el neophpfuction ultimo  si me funciona

el neophpfuction ya me funciona bien el ultimo , he cambiado algunos valores del php.ini del servidor con los que tenia puesto en appneoweb

ya he arreglado lo de los campos int , data y algunos mas que no son varchar era que en sql mode en la configuracion deservidor de mysql hay que añadir

sql_mode=EMPTY_STRING_IS_NULL

Hola @juancarlos justo iba a responderte eso ahora.
Si utilizas phpMyAdmin es muy facil definir que valor quieres dar a las cadenas vacías.
Te adjunto captura.

Un saludo!

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.

gracias , tenia los campos en null  , creo que es porque utilizo un servidor en linux , he probado con otros servidores en linux de pago y me pasaba igual

Quote from juancarlos on January 7, 2021, 3:15 pm

gracias , tenia los campos en null  , creo que es porque utilizo un servidor en linux , he probado con otros servidores en linux de pago y me pasaba igual

sin embargo en visualneowin no he tenido ningun problema