Quote from juancarlos on April 15, 2020, 12:16 amhola , no puedo conectar la aplicacion con mysql del servidor de xampp , y lo que no se si el fichero config.php tengo que copiarlo en el mismo directorio de la web en xampp o tengo que utilizar el fichero config y lo que ponga en el interior ponerlo en fichero del xampp
gracias
hola , no puedo conectar la aplicacion con mysql del servidor de xampp , y lo que no se si el fichero config.php tengo que copiarlo en el mismo directorio de la web en xampp o tengo que utilizar el fichero config y lo que ponga en el interior ponerlo en fichero del xampp
gracias

Quote from luishp on April 15, 2020, 7:17 amHola @juancarlos,
Lo único que tienes que hacer en principio, es poner "localhost" como servidor de la base de datos MYSQL en config.php.
Imagino que al compilar la aplicación la ejecutas desde https://localhost, de lo contrario no funcionará.
Obviamente debes indicar como carpeta de destino en la compilación la que hayas designado en XAMPP como root (o en otra carpeta dentro de ella). ¿Has tenido oportunidad de ver los vídeo tutoriales de bases de datos en el canal de YouTube?Saludos!
Hola @juancarlos,
Lo único que tienes que hacer en principio, es poner "localhost" como servidor de la base de datos MYSQL en config.php.
Imagino que al compilar la aplicación la ejecutas desde https://localhost, de lo contrario no funcionará.
Obviamente debes indicar como carpeta de destino en la compilación la que hayas designado en XAMPP como root (o en otra carpeta dentro de ella). ¿Has tenido oportunidad de ver los vídeo tutoriales de bases de datos en el canal de YouTube?
Saludos!
Quote from juancarlos on April 15, 2020, 11:13 amhola
si los he mirado unas pocas de veces (los videos) , no se si hay algo que no hago bien , suelo compilar en una carpeta y despues copio la carpeta web dentro del htdocs del xamp
este es el parsedate
CreateEmptyArray [arraydata]
SetVar [arraydata] [data]
ArrayLen [arraydata] [total]
SetVar [currentrecord] 0
SetVar [id] [arraydata([currentrecord]).id]
setvar [nombre] [arraydata([currentrecord]).nombre]
setvar [apellidos] [arraydata([currentrecord]).apellidos]
hola
si los he mirado unas pocas de veces (los videos) , no se si hay algo que no hago bien , suelo compilar en una carpeta y despues copio la carpeta web dentro del htdocs del xamp
este es el parsedate
CreateEmptyArray [arraydata]
SetVar [arraydata] [data]
ArrayLen [arraydata] [total]
SetVar [currentrecord] 0
SetVar [id] [arraydata([currentrecord]).id]
setvar [nombre] [arraydata([currentrecord]).nombre]
setvar [apellidos] [arraydata([currentrecord]).apellidos]

Quote from luishp on April 15, 2020, 11:20 am@juancarlos necesitas localizar el error o poca más ayuda puedo efrecerte sin más información.n
¿La aplicación carga correctamente desde http://localhost?
¿Has configurado correctamente la base de datos en MySQL en config.php?
¿Tu XAMPP tiene habilitadas las extensiones pdo?
No se me ocurren más cosas que puedan fallar.
@juancarlos necesitas localizar el error o poca más ayuda puedo efrecerte sin más información.n
¿La aplicación carga correctamente desde http://localhost?
¿Has configurado correctamente la base de datos en MySQL en config.php?
¿Tu XAMPP tiene habilitadas las extensiones pdo?
No se me ocurren más cosas que puedan fallar.
Quote from juancarlos on April 15, 2020, 11:42 amla aplicacion carga correctamente ahora solo he puesto el select en mysql ,lo que he hecho en mi aplicacion es poner el login tal cual hicistes en el video y y el select solo para probar. El fichero de config lo he puesto igual que el video tambien , estoy probando tanto en el xamp como en un sitio web que tengo , en el sirtio web el login lo hace bien , aunque ahora en xamp no me funciona pero en el sitio web que tengo si es http://generalvison.es , en el servidor del sitio web tengo activado el pdo mysql , el select le llega a la base de datos que tengo en ese sitio pero no pone los datos , no se si estoy compilando bien cuando le doy a compilar lo dejo en web html(hta) y no toco nada mas
la aplicacion carga correctamente ahora solo he puesto el select en mysql ,lo que he hecho en mi aplicacion es poner el login tal cual hicistes en el video y y el select solo para probar. El fichero de config lo he puesto igual que el video tambien , estoy probando tanto en el xamp como en un sitio web que tengo , en el sirtio web el login lo hace bien , aunque ahora en xamp no me funciona pero en el sitio web que tengo si es http://generalvison.es , en el servidor del sitio web tengo activado el pdo mysql , el select le llega a la base de datos que tengo en ese sitio pero no pone los datos , no se si estoy compilando bien cuando le doy a compilar lo dejo en web html(hta) y no toco nada mas
Quote from juancarlos on April 15, 2020, 12:22 pmya me conecta bien en el sitio web y desde neophp , seguire probando desde el xamp
gracias
ya me conecta bien en el sitio web y desde neophp , seguire probando desde el xamp
gracias
Quote from juancarlos on April 15, 2020, 12:28 pmqueria hacerte otra pregunta por ejemplo
//Select
$sqlAlias[1]="select";
$sqlQuerys[1]="SELECT * FROM clientes";
$sqlMaxUserLevel[1]=0;segun las tablas que tenga , tengo que duplicar estae texto para cada tabla o hay alguna forma que con la misma linea sirva para varias tablas
queria hacerte otra pregunta por ejemplo
//Select
$sqlAlias[1]="select";
$sqlQuerys[1]="SELECT * FROM clientes";
$sqlMaxUserLevel[1]=0;
segun las tablas que tenga , tengo que duplicar estae texto para cada tabla o hay alguna forma que con la misma linea sirva para varias tablas

Quote from luishp on April 15, 2020, 12:31 pmCasi con total seguridad, en la compilación no está el problema ya que no hay que hacer nada especial.
Con la información que me das no puedo ayudarte mucho más me temo.
Efectivamente necesitas una SQL diferente para cada consulta.
Casi con total seguridad, en la compilación no está el problema ya que no hay que hacer nada especial.
Con la información que me das no puedo ayudarte mucho más me temo.
Efectivamente necesitas una SQL diferente para cada consulta.
Quote from juancarlos on April 15, 2020, 1:02 pmok muchas gracias , en el servidor me va bien , ya investigare en el xampp
ok muchas gracias , en el servidor me va bien , ya investigare en el xampp