problemas conectar base de datos xampp - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

problemas conectar base de datos xampp

hola , no puedo conectar la aplicacion con mysql del servidor de xampp , y lo que no se si el fichero config.php tengo que copiarlo en el mismo directorio de la web en xampp o tengo que utilizar el fichero config y lo que ponga en el interior ponerlo en fichero del xampp

gracias

Hola @juancarlos,

Lo único que tienes que hacer en principio, es poner "localhost" como servidor de la base de datos MYSQL en config.php.
Imagino que al compilar la aplicación la ejecutas desde https://localhost, de lo contrario no funcionará.
Obviamente debes indicar como carpeta de destino en la compilación la que hayas designado en XAMPP como root (o en otra carpeta dentro de ella). ¿Has tenido oportunidad de ver los vídeo tutoriales de bases de datos en el canal de YouTube?

Saludos!

hola

si los he mirado unas pocas de veces (los videos) , no se si hay algo que no hago bien , suelo compilar en una carpeta y despues copio la carpeta web dentro del htdocs del xamp

este es el parsedate

CreateEmptyArray [arraydata]
SetVar [arraydata] [data]
ArrayLen [arraydata] [total]
SetVar [currentrecord] 0
SetVar [id] [arraydata([currentrecord]).id]
setvar [nombre] [arraydata([currentrecord]).nombre]
setvar [apellidos] [arraydata([currentrecord]).apellidos]

@juancarlos necesitas localizar el error o poca más ayuda puedo efrecerte sin más información.n
¿La aplicación carga correctamente desde http://localhost?
¿Has configurado correctamente la base de datos en MySQL en config.php?
¿Tu XAMPP tiene habilitadas las extensiones pdo?
No se me ocurren más cosas que puedan fallar.

la aplicacion carga correctamente ahora solo he puesto el select en mysql ,lo que he hecho en mi aplicacion es poner el login tal cual hicistes en el video y y el select solo para probar. El fichero de config lo he puesto igual que el video tambien , estoy probando tanto en el xamp como en un sitio web que tengo , en el sirtio web el login lo hace bien , aunque ahora en xamp no me funciona pero en el sitio web que tengo si es http://generalvison.es , en el servidor del sitio web tengo activado el pdo mysql , el select le llega a la base de datos que tengo en ese sitio pero no pone los datos , no se si estoy compilando bien cuando le doy a compilar lo dejo en web html(hta) y no toco nada mas

ya me conecta bien en el sitio web y desde neophp , seguire probando desde el xamp

gracias

queria hacerte otra pregunta por ejemplo

//Select
$sqlAlias[1]="select";
$sqlQuerys[1]="SELECT * FROM clientes";
$sqlMaxUserLevel[1]=0;

segun las tablas que tenga , tengo que duplicar estae texto para cada tabla o hay alguna forma que con la misma linea sirva para varias tablas

Casi con total seguridad, en la compilación no está el problema ya que no hay que hacer nada especial.
Con la información que me das no puedo ayudarte mucho más me temo.
Efectivamente necesitas una SQL diferente para cada consulta.

ok muchas gracias , en el servidor me va bien , ya investigare en el xampp