Quote from juancarlos on April 24, 2020, 1:08 amhola sigo teniendo problemas con los valores null que tengo configurado en la base de datos de mysql
cuando hago insert, solo me pasa en los campos con numeros que pone 0 los null de texto los deja en blanco
y cuando hago update, los campos texto me pone null y los numericos 0
hola sigo teniendo problemas con los valores null que tengo configurado en la base de datos de mysql
cuando hago insert, solo me pasa en los campos con numeros que pone 0 los null de texto los deja en blanco
y cuando hago update, los campos texto me pone null y los numericos 0

Quote from luishp on April 24, 2020, 7:57 am@juancarlos, tendríamos que saber cual es la estructura de la tabla y las QUERYS que estás utilizando. Piensa que NULL es un valor que se utiliza cuando no se conoce la información. Es decir si haces un UPDATE sobre un campo pero no facilitas el dato, se rellenará con NULL. Echa un vistazo aquí:
https://www.mysqltutorial.org/mysql-null/Saludos!
@juancarlos, tendríamos que saber cual es la estructura de la tabla y las QUERYS que estás utilizando. Piensa que NULL es un valor que se utiliza cuando no se conoce la información. Es decir si haces un UPDATE sobre un campo pero no facilitas el dato, se rellenará con NULL. Echa un vistazo aquí:
https://www.mysqltutorial.org/mysql-null/
Saludos!
Quote from juancarlos on April 24, 2020, 10:30 ambuenos dias este es un update que utilizo
//Update clientes
$sqlAlias[0]="update";
$sqlQuerys[0]="UPDATE clientes SET nombre=?, apellidos=?, domicilio=?, localidad=?, provincia=?, cpostal=?, telefono=?, movil=?, whatsapp=?, sexo=?, profesion=?, dni=?, observaciones=?, email=?, fnacimiento=? WHERE idcliente=?";
$sqlMaxUserLevel[0]=0;en la captura que mando la linea 11 y la 12 la he introducido con el programa en visualneo win
el 11 despues he hecho un update con visualneoweb y los null los ha cambiado y en los campos que pone cero los introduce
siempre por el visualneo web haga update o insert
con todo esto, yo no se mucho pero para arreglarlo que seria en el fichero neofunction?
buenos dias este es un update que utilizo
//Update clientes
$sqlAlias[0]="update";
$sqlQuerys[0]="UPDATE clientes SET nombre=?, apellidos=?, domicilio=?, localidad=?, provincia=?, cpostal=?, telefono=?, movil=?, whatsapp=?, sexo=?, profesion=?, dni=?, observaciones=?, email=?, fnacimiento=? WHERE idcliente=?";
$sqlMaxUserLevel[0]=0;
en la captura que mando la linea 11 y la 12 la he introducido con el programa en visualneo win
el 11 despues he hecho un update con visualneoweb y los null los ha cambiado y en los campos que pone cero los introduce
siempre por el visualneo web haga update o insert
con todo esto, yo no se mucho pero para arreglarlo que seria en el fichero neofunction?
Uploaded files:
Quote from luishp on April 24, 2020, 11:13 am@juancarlos lo que probablemente sucede es que algunos de los parámetros que envías a la QUERY con el "UPDATE" están vacíos (no tiene ningún valor). Es decir estás haciendo un UPDATE en todos los campos de la tabla cuando en realidad solo estás actualizando algunos de ellos y el resto no tienen datos pese a que tu, en tu QUERY le pides que actualice todos. No, neofunctions.php no debes tocarlo. Sólo asegúrate de enviar datos para todos los campos o bien utilizar un UPDATE que únicamente actualice los campos para los que tienes datos.
@juancarlos lo que probablemente sucede es que algunos de los parámetros que envías a la QUERY con el "UPDATE" están vacíos (no tiene ningún valor). Es decir estás haciendo un UPDATE en todos los campos de la tabla cuando en realidad solo estás actualizando algunos de ellos y el resto no tienen datos pese a que tu, en tu QUERY le pides que actualice todos. No, neofunctions.php no debes tocarlo. Sólo asegúrate de enviar datos para todos los campos o bien utilizar un UPDATE que únicamente actualice los campos para los que tienes datos.
Quote from juancarlos on April 24, 2020, 11:30 ames como dices cuando hago el update hay campos vacios igual que en el insert , pero como lo hago eso , es que tengo muchos campos y siempre hay algunos vacios y no son los mismos?
es como dices cuando hago el update hay campos vacios igual que en el insert , pero como lo hago eso , es que tengo muchos campos y siempre hay algunos vacios y no son los mismos?

Quote from luishp on April 24, 2020, 1:09 pmSi vas a hacer un update, puedes recoger los valores previos para enviarlos de nuevo junto con los que hayan cambiado.
En el insert, puedes establacer unos valores por defecto.
Si vas a hacer un update, puedes recoger los valores previos para enviarlos de nuevo junto con los que hayan cambiado.
En el insert, puedes establacer unos valores por defecto.
Quote from juancarlos on April 24, 2020, 8:09 pmme puedes poner un pequeño ejemplo es que como no se mucho me pierdo
gracias
me puedes poner un pequeño ejemplo es que como no se mucho me pierdo
gracias

Quote from luishp on April 25, 2020, 6:27 am@juancarlos, en el video tutorial sobre bases de datos tienes un ejemplo.
Fíjate que las modificaciones se hacen sobre datos ya existentes (UPDATE) de modo que han sido previamente cargados y sobre ellos se modifica lo que sea necesario. Pero todos se envían de nuevo al servidor al hacer el UPDATE.
En el INSERT basta que hagas algunas comprobaciones en el formulario antes de enviar los datos y autorellenes los campos (variables) con el valor que quieras en caso de que no lo haya hecho el usuario, o bien pedirle que complete los datos restantes.
Saludos!
@juancarlos, en el video tutorial sobre bases de datos tienes un ejemplo.
Fíjate que las modificaciones se hacen sobre datos ya existentes (UPDATE) de modo que han sido previamente cargados y sobre ellos se modifica lo que sea necesario. Pero todos se envían de nuevo al servidor al hacer el UPDATE.
En el INSERT basta que hagas algunas comprobaciones en el formulario antes de enviar los datos y autorellenes los campos (variables) con el valor que quieras en caso de que no lo haya hecho el usuario, o bien pedirle que complete los datos restantes.
Saludos!