Quote from Palamar on December 16, 2020, 5:15 pmBuenas!:
Creyendo que el problema no volvería, lo hizo como un fantasma que persigue sin cesar. Cuando PWABuilder compilo la App copie el archivo de assetlinks.json al servidor e instale el APK en el celular y en el emulador pudiendo confirmar efectivamente que la barra del navegador había desaparecido!(el mayor problema que he tenido con las PWA). El problema estaba resuelto.
Pero, todo vuelve a empezar cuando subí el archivo .aab a PlayStore. Realicé una prueba interna y luego de casi 3 días de esperar la aprobación, desinstale y limpie todo lo referente a la app, baje la App del Playstore en el mismo dispositivo de prueba y en el emulador y... nuevamente la barra del navegador se hizo presente terminando un poco con mi paciencia para con este tema. La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Lo primero que pensé es subir el APK pero esto es totalmente temporal ya que PlayStore dejará de aceptar APK en breve, por lo que no sé si es una solución real...
Buenas!:
Creyendo que el problema no volvería, lo hizo como un fantasma que persigue sin cesar. Cuando PWABuilder compilo la App copie el archivo de assetlinks.json al servidor e instale el APK en el celular y en el emulador pudiendo confirmar efectivamente que la barra del navegador había desaparecido!(el mayor problema que he tenido con las PWA). El problema estaba resuelto.
Pero, todo vuelve a empezar cuando subí el archivo .aab a PlayStore. Realicé una prueba interna y luego de casi 3 días de esperar la aprobación, desinstale y limpie todo lo referente a la app, baje la App del Playstore en el mismo dispositivo de prueba y en el emulador y... nuevamente la barra del navegador se hizo presente terminando un poco con mi paciencia para con este tema. La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Lo primero que pensé es subir el APK pero esto es totalmente temporal ya que PlayStore dejará de aceptar APK en breve, por lo que no sé si es una solución real...

Quote from luishp on December 16, 2020, 6:59 pm@palamar, sin pasar por Google Play ni por pwabuilder, ni hacer ninguna .apk ¿tu PWA se ve correctamente cuando la instalas? Quiero decir que si la abres en Chrome o Edge y la instalas o la añades al escritorio ¿se ve como tu quieres?
Fíjate por ejemplo en esta app:
https://viruskiller.visualneo.comSi la instalas, tanto en el móvil como en el PC, se verá sin mostrar rastro del navegador. Está publicada tal cual sale compilada de VisualNEO Web.
Con esto lo que quiero decir es que antes de pasar por pwabuilder y subir tu app a Google Play, compruebes que el problema no viene de antes y que como PWA funciona correctamente.
Un saludo!
@palamar, sin pasar por Google Play ni por pwabuilder, ni hacer ninguna .apk ¿tu PWA se ve correctamente cuando la instalas? Quiero decir que si la abres en Chrome o Edge y la instalas o la añades al escritorio ¿se ve como tu quieres?
Fíjate por ejemplo en esta app:
https://viruskiller.visualneo.com
Si la instalas, tanto en el móvil como en el PC, se verá sin mostrar rastro del navegador. Está publicada tal cual sale compilada de VisualNEO Web.
Con esto lo que quiero decir es que antes de pasar por pwabuilder y subir tu app a Google Play, compruebes que el problema no viene de antes y que como PWA funciona correctamente.
Un saludo!

Quote from Palamar on December 16, 2020, 7:47 pmClaro @luishp, es lo que menciono en el primer parrafo del mensaje. Sí la instalas como pwa va de 10, no se muestra la barra ni nada. Pero, estoy fijándome que el SHA256 ha cambiado en el prueba de PlayStore, quizás pueda venir por ahí. Tanto el APK instalado manualmente como la prueba de la app directa funcionan perfectamente bien, pero ahora la app de la playstore cambiar el SHA256. Pregunta, se agrega el nuevo SHA256 en el mismo archivo o se reemplaza el archivo o se puede tener 2 archivos assetlinks.json?
Claro @luishp, es lo que menciono en el primer parrafo del mensaje. Sí la instalas como pwa va de 10, no se muestra la barra ni nada. Pero, estoy fijándome que el SHA256 ha cambiado en el prueba de PlayStore, quizás pueda venir por ahí. Tanto el APK instalado manualmente como la prueba de la app directa funcionan perfectamente bien, pero ahora la app de la playstore cambiar el SHA256. Pregunta, se agrega el nuevo SHA256 en el mismo archivo o se reemplaza el archivo o se puede tener 2 archivos assetlinks.json?

Quote from Palamar on December 16, 2020, 10:26 pmMe contesto a mi mismo. Aparentemente subir la app a PlayStore con el archivo Bundle no es lo mismo que con el APK, ya que el primero tiene un el SHA256 distinto del assetlinks.json, digamos que el APK y el AAB no poseen claves iguales (una cosa extraña realmente o hay algo que desconozco totalmente). En fin, modificando el SHA256 del assetlinks.json por el de la App del playstore simplemente comienza a funcionar luego de unos minutos...
Me contesto a mi mismo. Aparentemente subir la app a PlayStore con el archivo Bundle no es lo mismo que con el APK, ya que el primero tiene un el SHA256 distinto del assetlinks.json, digamos que el APK y el AAB no poseen claves iguales (una cosa extraña realmente o hay algo que desconozco totalmente). En fin, modificando el SHA256 del assetlinks.json por el de la App del playstore simplemente comienza a funcionar luego de unos minutos...