Quote from joferar333 on December 17, 2021, 11:17 am@luishp
Hola Luis!
Te hago una consulta técnica porque no me estoy dando cuenta.. veras hice una aplicación que publique en una carpeta de mi sitio y dominio lo hice para que sea aplicación telefónica alojada en playstore. Hice la Apk y mientras google la revisa igual me la baje e instale en el teléfono y la verdad espectacular todo ok...
si la quieres ver https:// rrsproducciones.ga/simulador.apk
Ahora si en vez de verlo por la apk lo navego desde el teléfono
dependiendo de como este seteado es el comportamiento
por ejemplo si le marco que adapte ancho y alto genial, ahora si solo le digo que adapta alto ya queda un espacio a ambos laterales que me muestra el color de fondo, si no le pongo nada y lo dejo sin marcar me lo centra pero no me cubre todo el telefono y no entiendo porque si la dimension establecida es para telefonos genericos ....
Cual es la forma correcta para hacer un proyecto al telefono
con una configuracion de telefono generico que se pueda ver totalmente ....?Mil gracias
ENGLISH
Hi Luis!
I ask you a technical question because I am not realizing it. You see, I made an application that I published in a folder on my site and domain. I did it to be a telephone application hosted on the playstore. I made the Apk and while google reviews it, I downloaded it and installed it on the phone and the spectacular truth is all ok ...
if you want to see it https: // rrsproducciones.ga/simulador.apk
Now if instead of seeing it through the apk I navigate it from the phone
depending on how this setting is the behavior
For example if I mark it to adapt width and height great, now if I only tell it that it adapts height there is already a space on both sides that shows me the background color, if I do not put anything and leave it unchecked I will center it but not It covers the whole phone and I do not understand why if the established dimension is for generic phones ...
What is the correct way to do a project on the phone
with a generic phone configuration that can be fully seen ....?
Thanks
Hola Luis!
Te hago una consulta técnica porque no me estoy dando cuenta.. veras hice una aplicación que publique en una carpeta de mi sitio y dominio lo hice para que sea aplicación telefónica alojada en playstore. Hice la Apk y mientras google la revisa igual me la baje e instale en el teléfono y la verdad espectacular todo ok...
si la quieres ver https:// rrsproducciones.ga/simulador.apk
Ahora si en vez de verlo por la apk lo navego desde el teléfono
dependiendo de como este seteado es el comportamiento
por ejemplo si le marco que adapte ancho y alto genial, ahora si solo le digo que adapta alto ya queda un espacio a ambos laterales que me muestra el color de fondo, si no le pongo nada y lo dejo sin marcar me lo centra pero no me cubre todo el telefono y no entiendo porque si la dimension establecida es para telefonos genericos ....
Cual es la forma correcta para hacer un proyecto al telefono
con una configuracion de telefono generico que se pueda ver totalmente ....?
Mil gracias
ENGLISH
Hi Luis!
I ask you a technical question because I am not realizing it. You see, I made an application that I published in a folder on my site and domain. I did it to be a telephone application hosted on the playstore. I made the Apk and while google reviews it, I downloaded it and installed it on the phone and the spectacular truth is all ok ...
if you want to see it https: // rrsproducciones.ga/simulador.apk
Now if instead of seeing it through the apk I navigate it from the phone
depending on how this setting is the behavior
For example if I mark it to adapt width and height great, now if I only tell it that it adapts height there is already a space on both sides that shows me the background color, if I do not put anything and leave it unchecked I will center it but not It covers the whole phone and I do not understand why if the established dimension is for generic phones ...
What is the correct way to do a project on the phone
with a generic phone configuration that can be fully seen ....?
Thanks

Quote from luishp on December 17, 2021, 2:38 pmHola @joferar333
Hay muchas maneras de adaptar tu app a diferentes tamaños de pantalla.
Si no vas a utilizar disño responsive, lo más sencillo es desmarcar las opciones "Autosize Content" del menu de propiedades y utilizar en su lugar el comando FitAppToScreen. Yo además suelo utilizar neoDeviceGetInfo para asegurarme de adaptar el contenido a la pantalla solo en dispositivos móviles.Con FitAppToScreen y su opción "cover" te aseguras de que tu app se haga siempre lo suficientemente grande como para ocupar toda la pantalla, pero debes asegurarte de dejar suficiente margen en tu diseño para que en las pantallas más alargadas no quede fuera (recortado) ningún elemento importante.
En el plugin PowerApp encontrarás muchas otras opciones para adptar el tamaño de la app a la pantalla pero creo que FitAppToScreen es la que mejor funciona en la mayoría de las ocasiones.
Espero que te sirva.
Saludos!
Hola @joferar333
Hay muchas maneras de adaptar tu app a diferentes tamaños de pantalla.
Si no vas a utilizar disño responsive, lo más sencillo es desmarcar las opciones "Autosize Content" del menu de propiedades y utilizar en su lugar el comando FitAppToScreen. Yo además suelo utilizar neoDeviceGetInfo para asegurarme de adaptar el contenido a la pantalla solo en dispositivos móviles.
Con FitAppToScreen y su opción "cover" te aseguras de que tu app se haga siempre lo suficientemente grande como para ocupar toda la pantalla, pero debes asegurarte de dejar suficiente margen en tu diseño para que en las pantallas más alargadas no quede fuera (recortado) ningún elemento importante.
En el plugin PowerApp encontrarás muchas otras opciones para adptar el tamaño de la app a la pantalla pero creo que FitAppToScreen es la que mejor funciona en la mayoría de las ocasiones.
Espero que te sirva.
Saludos!

Quote from luishp on December 17, 2021, 2:40 pm@joferar333 Ah, se me olvidaba! también puedes utilizar AppBackgroundColor si solo quieres rellenar esos espacios que quedan fuera de la aplicación con un color determinado. Incluso puedes poner una imagen de fondo con AppBackgroundImage y poner en "transparent" el color de fondo de tus páginas.
Como ves hay muchísimas opciones (sin tener que utilizar diseño responsive).
@joferar333 Ah, se me olvidaba! también puedes utilizar AppBackgroundColor si solo quieres rellenar esos espacios que quedan fuera de la aplicación con un color determinado. Incluso puedes poner una imagen de fondo con AppBackgroundImage y poner en "transparent" el color de fondo de tus páginas.
Como ves hay muchísimas opciones (sin tener que utilizar diseño responsive).