Quote from dskmusic on May 23, 2020, 1:36 amHola,
Estoy intentando crear una aplicación de piano con un teclado pero me encuentro que al asignar un sonido a cada tecla tengo que esperar a que termine de sonar cada tecla para que suene a la siguiente.
Para disparar los sonidos estoy usando el elemento botón .
Además no puedo hacer sonar varias teclas a la vez.
Decir que estoy usando archivos wav...
Alguna idea o sugerencia?
Hola,
Estoy intentando crear una aplicación de piano con un teclado pero me encuentro que al asignar un sonido a cada tecla tengo que esperar a que termine de sonar cada tecla para que suene a la siguiente.
Para disparar los sonidos estoy usando el elemento botón .
Además no puedo hacer sonar varias teclas a la vez.
Decir que estoy usando archivos wav...
Alguna idea o sugerencia?

Quote from luishp on May 23, 2020, 9:57 amHola @dskmusic,
Hay al menos tres maneras de reproducir sonidos en VisualNEO Web:
Con PlaySound (el más sencillo pero limitado), con CreateAudioPlayer (el más completo) y con el plugin neoTones para generar sonidos en lugar de reproducir archivos externos.
Creo que con los dos últimos no deberías tener el problema que comentas.Saludos y bienvenido al foro!
Hola @dskmusic,
Con PlaySound (el más sencillo pero limitado), con CreateAudioPlayer (el más completo) y con el plugin neoTones para generar sonidos en lugar de reproducir archivos externos.
Creo que con los dos últimos no deberías tener el problema que comentas.
Saludos y bienvenido al foro!
Quote from dskmusic on May 23, 2020, 3:16 pmQuote from luishp on May 23, 2020, 9:57 amHola @dskmusic,
Creo que con los dos últimos no deberías tener el problema que comentas.Saludos y bienvenido al foro!
con createaudioplayer he podido apañarmelas ;)
algun consejo para el objeto que lo dispara? me refiero a si es correcto usar botones, o me aconsejas otro elemento?
lo digo porque intento cambiar el color de fondo para las teclas negras del piano, pero obtengo lo que adjunto en la captura.
en el video se aprecia como el fondo no se aplica bien, solo se ve completo al hacer click en el boton
Quote from luishp on May 23, 2020, 9:57 amHola @dskmusic,
con createaudioplayer he podido apañarmelas ;)
algun consejo para el objeto que lo dispara? me refiero a si es correcto usar botones, o me aconsejas otro elemento?
lo digo porque intento cambiar el color de fondo para las teclas negras del piano, pero obtengo lo que adjunto en la captura.
en el video se aprecia como el fondo no se aplica bien, solo se ve completo al hacer click en el boton
Uploaded files:Quote from dskmusic on May 23, 2020, 3:31 pmPor otro lado, solo puedo pulsar una "tecla" a la vez.. supongo que por usar botones... Alguna sugerencia? Gracias!
Por otro lado, solo puedo pulsar una "tecla" a la vez.. supongo que por usar botones... Alguna sugerencia? Gracias!

Quote from luishp on May 23, 2020, 4:39 pmlo digo porque intento cambiar el color de fondo para las teclas negras del piano, pero obtengo lo que adjunto en la captura.
En el video se aprecia como el fondo no se aplica bien, solo se ve completo al hacer click en el boton.@dskmusic los botones del tema por defecto llevan un degradado de color por eso no puedes cambiarlo solo con el background. Existen varios post al respecto en el foro. También puedes cambiar el tema por defecto y utilizar botones de color plano que si te dejan cambiar el color de fondo fácilmente. Para cambiar el tema utiliza Tools > NeoThemeManager.
Por otro lado, solo puedo pulsar una "tecla" a la vez.. supongo que por usar botones... Alguna sugerencia? Gracias!
OnTouchEvent debería funcionar en pantallas táctiles con multitouch.
Saludos!
En el video se aprecia como el fondo no se aplica bien, solo se ve completo al hacer click en el boton.
@dskmusic los botones del tema por defecto llevan un degradado de color por eso no puedes cambiarlo solo con el background. Existen varios post al respecto en el foro. También puedes cambiar el tema por defecto y utilizar botones de color plano que si te dejan cambiar el color de fondo fácilmente. Para cambiar el tema utiliza Tools > NeoThemeManager.
Saludos!
Quote from dskmusic on May 23, 2020, 5:35 pmgracias, lo de los colores ok! :)
lo de
lo preguinto en otro post mas completo, no consigo hacerlo funcionar...
gracias, lo de los colores ok! :)
lo de
lo preguinto en otro post mas completo, no consigo hacerlo funcionar...