Quote from Palamar on May 22, 2020, 4:11 amHola Gente!:
La pregunta es la siguiente, hay posibilidades en un futuro que la compilación en EXE desde VisualNeo Web sea realmente efectiva?. Hablo de que tiene varios problemas y sospecho (y he leído) que es debido a que cuando se compila en EXE pues Visual sigue utilizando a Internet Explorer como interprete.
Yo uso 100% VisualNeo web y la verdad la mayoría de funciones (por no decir todas) las que necesito están ahí, y en un navegador (compilando en html) todo va de maravillas.
No termino de entender muy bien el tema PWA, las pienso como Páginas que pueden interactuar mejor con el navegador y claro esta con NODE por parte del servidor, pero que , vamos, siguen siendo HTML, Javascript y lo que conocemos.
Hola Gente!:
La pregunta es la siguiente, hay posibilidades en un futuro que la compilación en EXE desde VisualNeo Web sea realmente efectiva?. Hablo de que tiene varios problemas y sospecho (y he leído) que es debido a que cuando se compila en EXE pues Visual sigue utilizando a Internet Explorer como interprete.
Yo uso 100% VisualNeo web y la verdad la mayoría de funciones (por no decir todas) las que necesito están ahí, y en un navegador (compilando en html) todo va de maravillas.
No termino de entender muy bien el tema PWA, las pienso como Páginas que pueden interactuar mejor con el navegador y claro esta con NODE por parte del servidor, pero que , vamos, siguen siendo HTML, Javascript y lo que conocemos.

Quote from luishp on May 22, 2020, 7:33 amHola @palamar,
Desde febrero VisualNEO Web puede compilar aplicaciones de escritorio multiplataforma utilizando Chromium y NodeJS del lado del CLIENTE gracias a NWjs. Fíjate que hay una sección solo para este tema en el blog.
Saludos!
Hola @palamar,
Desde febrero VisualNEO Web puede compilar aplicaciones de escritorio multiplataforma utilizando Chromium y NodeJS del lado del CLIENTE gracias a NWjs. Fíjate que hay una sección solo para este tema en el blog.
Saludos!

Quote from Palamar on May 22, 2020, 4:13 pmHola Luis!:
A ver si entiendo lo de PWA. No es más que un motor de Chrome en un EXE al que podemos decirle que sitio abrir, en este caso nuestra App previamente compilada para PWA/NW.JS. En tal caso la app puede o no necesitar cosas del servidor, en tal caso lo que haríamos no sería tenerla en la misma carpeta sino en el servidor y ahí el EXE funcionaría como una mera ventana con la potencia de Chrome. Pero...si solo queremos la app de escritorio?. Corregime si me equivoco por favor porque quiero ordenar ideas. Gracias!
Hola Luis!:
A ver si entiendo lo de PWA. No es más que un motor de Chrome en un EXE al que podemos decirle que sitio abrir, en este caso nuestra App previamente compilada para PWA/NW.JS. En tal caso la app puede o no necesitar cosas del servidor, en tal caso lo que haríamos no sería tenerla en la misma carpeta sino en el servidor y ahí el EXE funcionaría como una mera ventana con la potencia de Chrome. Pero...si solo queremos la app de escritorio?. Corregime si me equivoco por favor porque quiero ordenar ideas. Gracias!

Quote from luishp on May 22, 2020, 4:32 pmHola @palamar, estás confundiendo las aplicaciones PWA (que son webs instalables y que se alojan en un servidor) con NWjs que es otra tecnología diferente. Aquí la aplicación corre 100% en local (En Windows, Linux y Mac) y carece de las limitaciones de seguridad que son las que impiden hacer un montón de cosas con las aplicaciones web normales.
Hay muchas aplicaciones de escritorio basadas en NWjs, como por ejemplo Pinegrow. En este tipo de aplicaciones utilizas NodeJS como si fuera JavaScript normal, con todas las posibilidades que aporta. El único problema que tienen es que ocupan un mínimo de 100Mb porque incluyen un navegador completo (Chromium).Saludos!
Hola @palamar, estás confundiendo las aplicaciones PWA (que son webs instalables y que se alojan en un servidor) con NWjs que es otra tecnología diferente. Aquí la aplicación corre 100% en local (En Windows, Linux y Mac) y carece de las limitaciones de seguridad que son las que impiden hacer un montón de cosas con las aplicaciones web normales.
Hay muchas aplicaciones de escritorio basadas en NWjs, como por ejemplo Pinegrow. En este tipo de aplicaciones utilizas NodeJS como si fuera JavaScript normal, con todas las posibilidades que aporta. El único problema que tienen es que ocupan un mínimo de 100Mb porque incluyen un navegador completo (Chromium).
Saludos!

Quote from Palamar on May 22, 2020, 5:15 pmSí, en este caso el orden de los factores altero el producto. Creo entender como viene el tema, igual claro esta que estoy en lo correcto cuando digo que NWjs no es más que un Chrome (Chromium) en un EXE que permite correr nuestras app. PWA calculo que son cosas como las que usa Netflix o Spotify para tener sus versiones de escritorio (las cuales siempre hacen referencia a la Web en cuestion), mientras que las NWjs ya son App que corren en el escritorio con este interprete que se basa en Chrome. La pregunta es obvia ahora, si utilizamos NWjs es posible que nuestro archivo Htm no se vea dentro de la carpeta?, o sea, que solo sea el exe y ya?. Empaquetar, vamos. Disculpa si te hago esta pregunta pero con lo que he leído aún no me queda demasiado claro y cuando compile solo veo que lo compilado tiene que meterse en una carpeta que luego leerá este NWjs. Habrá algún video con VisualNeo o alguna explicación más práctica de esto?. Saludos y muchas gracias por la paciencia!
Sí, en este caso el orden de los factores altero el producto. Creo entender como viene el tema, igual claro esta que estoy en lo correcto cuando digo que NWjs no es más que un Chrome (Chromium) en un EXE que permite correr nuestras app. PWA calculo que son cosas como las que usa Netflix o Spotify para tener sus versiones de escritorio (las cuales siempre hacen referencia a la Web en cuestion), mientras que las NWjs ya son App que corren en el escritorio con este interprete que se basa en Chrome. La pregunta es obvia ahora, si utilizamos NWjs es posible que nuestro archivo Htm no se vea dentro de la carpeta?, o sea, que solo sea el exe y ya?. Empaquetar, vamos. Disculpa si te hago esta pregunta pero con lo que he leído aún no me queda demasiado claro y cuando compile solo veo que lo compilado tiene que meterse en una carpeta que luego leerá este NWjs. Habrá algún video con VisualNeo o alguna explicación más práctica de esto?. Saludos y muchas gracias por la paciencia!

Quote from luishp on May 22, 2020, 5:57 pm@palamar, a la fuente te remito:
https://docs.nwjs.io/en/latest/For%20Users/Advanced/Protect%20JavaScript%20Source%20Code/Saludos!
@palamar, a la fuente te remito:
https://docs.nwjs.io/en/latest/For%20Users/Advanced/Protect%20JavaScript%20Source%20Code/
Saludos!