Quote from joferar333 on May 28, 2022, 7:24 am@luishp,@gaev,@vadim
Trato de agregar en un registro de la base alias "doc", en la tabla usuarios los campos Titular-Documento-Domicilio-valor_contratado-totalcuotas-valorcuotas...
utilizo DBPEXECSQL siguiendo el debuger me dice que lo hace pero no agrega el registro....
alguna idea de por que no escribe el registro o si esta mal formulada la sentencia?
Mil gracias
ENGLISH
I try to add in a registry of the "Doc" alias base, in the Users table the titular-domicile-value_contracted-totalcuotas-valorcuotas fields ... I use dbpexecsql following the debug tells me that he does it but does not add the registration .... Any idea why the registration does not write or if the sentence is poorly formulated?
Thank you
DBPEXECSQL "DOC" "INSERT INTO USUARIOS ((Titular)(Documento)(Domicilio)(Valor_contratado)(Totalcuotas)(Valorcuotas)) VALUES (([titular])([documento])([domicilio])([valor_contrato])([totalcuotas])([valorcuotas]))" ""
Trato de agregar en un registro de la base alias "doc", en la tabla usuarios los campos Titular-Documento-Domicilio-valor_contratado-totalcuotas-valorcuotas...
utilizo DBPEXECSQL siguiendo el debuger me dice que lo hace pero no agrega el registro....
alguna idea de por que no escribe el registro o si esta mal formulada la sentencia?
Mil gracias
ENGLISH
I try to add in a registry of the "Doc" alias base, in the Users table the titular-domicile-value_contracted-totalcuotas-valorcuotas fields ... I use dbpexecsql following the debug tells me that he does it but does not add the registration .... Any idea why the registration does not write or if the sentence is poorly formulated?
Thank you
DBPEXECSQL "DOC" "INSERT INTO USUARIOS ((Titular)(Documento)(Domicilio)(Valor_contratado)(Totalcuotas)(Valorcuotas)) VALUES (([titular])([documento])([domicilio])([valor_contrato])([totalcuotas])([valorcuotas]))" ""
Quote from rasl on May 28, 2022, 4:10 pmDBPEXECSQL "DOC" "INSERT INTO USUARIOS (Titular,Documento,Domicilio,Valor_contratado,Totalcuotas,Valorcuotas) VALUES ('[titular]',[documento],'[domicilio]',[valor_contrato],[totalcuotas],[valorcuotas])" ""
Observa que puse entre comillas simples un par de valores, asumo que son campos string (o varchar) si documento tambien lo es deberias ponerle comillas tambien
salu2
DBPEXECSQL "DOC" "INSERT INTO USUARIOS (Titular,Documento,Domicilio,Valor_contratado,Totalcuotas,Valorcuotas) VALUES ('[titular]',[documento],'[domicilio]',[valor_contrato],[totalcuotas],[valorcuotas])" ""
Observa que puse entre comillas simples un par de valores, asumo que son campos string (o varchar) si documento tambien lo es deberias ponerle comillas tambien
salu2

Quote from joferar333 on May 28, 2022, 10:44 pmMil gracias @rasl
Me parecia que le estaba errando en alguna tontera... no tenia en cuenta mejor dicho no sabia esa diferencia entre los campos varch y string con los que son integ...
aprovecho una curiocidad , supunte que yo quisiera que el registro se agrege y reemplaze por ejemplo al primer registro de la base... como seria? ya que la actual sentencia agrega un nuevo registro por cada vez que lo ejecute...
Desde ya mil gracias y saludos
Alejandro
Mil gracias @rasl
Me parecia que le estaba errando en alguna tontera... no tenia en cuenta mejor dicho no sabia esa diferencia entre los campos varch y string con los que son integ...
aprovecho una curiocidad , supunte que yo quisiera que el registro se agrege y reemplaze por ejemplo al primer registro de la base... como seria? ya que la actual sentencia agrega un nuevo registro por cada vez que lo ejecute...
Desde ya mil gracias y saludos
Alejandro
Quote from rasl on May 29, 2022, 7:18 pmPara reemplazar tenes que usar UPDATE pero para usarlo tenes que saber claramente que registro vas a actualizar.
DBPEXECSQL "DOC" "UPDATE USUARIOS SET Valor_contratado=[valor_contrato] ,Totalcuotas=[totalcuotas],Valorcuotas=[valorcuotas] where titular='[Titular]'" ""
si el registro tuviera un id seria mas seguro pero sino eso seria potable
salu2
Para reemplazar tenes que usar UPDATE pero para usarlo tenes que saber claramente que registro vas a actualizar.
DBPEXECSQL "DOC" "UPDATE USUARIOS SET Valor_contratado=[valor_contrato] ,Totalcuotas=[totalcuotas],Valorcuotas=[valorcuotas] where titular='[Titular]'" ""
si el registro tuviera un id seria mas seguro pero sino eso seria potable
salu2

Quote from joferar333 on May 29, 2022, 8:23 pm@rasl
Hola nuevamente y gracias...
En este caso ese registro debe ser escrito en el registro 1 si bien no tiene ide pero puedo agregarle un id a la tabla del registro...
la idea es que pueda ser reescrito siempre el primer registro....
ahora pensando que el ejemplo luego se pueda usar en cualquier otro registro como seria sobre escribir un id determinado....
Mil mil gracias por tu ayuda la verdad que para mi el tema de las bases es medio chino basico....
Hola nuevamente y gracias...
En este caso ese registro debe ser escrito en el registro 1 si bien no tiene ide pero puedo agregarle un id a la tabla del registro...
la idea es que pueda ser reescrito siempre el primer registro....
ahora pensando que el ejemplo luego se pueda usar en cualquier otro registro como seria sobre escribir un id determinado....
Mil mil gracias por tu ayuda la verdad que para mi el tema de las bases es medio chino basico....
Quote from rasl on May 29, 2022, 8:34 pmDBPEXECSQL "DOC" "UPDATE USUARIOS SET Valor_contratado=[valor_contrato] ,Totalcuotas=[totalcuotas],Valorcuotas=[valorcuotas] where id=[id]" ""
si es el primero sera [id]=1
DBPEXECSQL "DOC" "UPDATE USUARIOS SET Valor_contratado=[valor_contrato] ,Totalcuotas=[totalcuotas],Valorcuotas=[valorcuotas] where id=[id]" ""
si es el primero sera [id]=1

Quote from joferar333 on May 29, 2022, 8:37 pm@rasl
Genial, ahora si la cache!
Ya lo voy a experimentar.
Que tengas un buen domingo. eternamente agradecido por tu ayuda.
Genial, ahora si la cache!
Ya lo voy a experimentar.
Que tengas un buen domingo. eternamente agradecido por tu ayuda.