Quote from ilcaa72 on August 24, 2021, 8:35 pmhi, i had 2 questions...
how does the neoPhpExecSQL know where to place the Select statement data in?
- does it just find the 1st empty object in the subroutine?
- why not just use [data] directly? why the need to place it in another variable first?
CreateEmptyArray [arrayData]
SetVar [arrayData] [data]
hi, i had 2 questions...
how does the neoPhpExecSQL know where to place the Select statement data in?
CreateEmptyArray [arrayData]
SetVar [arrayData] [data]

Quote from luishp on August 25, 2021, 10:29 amHi @ilcaa72
does it just find the 1st empty object in the subroutine?
neoPhpExecSQL calls a PHP function and sends the result data to a subroutine as a parameter.
Thus you must prepare that subroutine to get the data as a parameter. Thats all.why not just use [data] directly? why the need to place it in another variable first?
Becouse it's not possible to access [data] as a JSON Array directly. If you try to get [data(0).name] for example, it will throw an error as a non existing variable. Once the data is copied to an Array you can access [arrayData(0).name].
Regards.
Hi @ilcaa72
does it just find the 1st empty object in the subroutine?
neoPhpExecSQL calls a PHP function and sends the result data to a subroutine as a parameter.
Thus you must prepare that subroutine to get the data as a parameter. Thats all.
why not just use [data] directly? why the need to place it in another variable first?
Becouse it's not possible to access [data] as a JSON Array directly. If you try to get [data(0).name] for example, it will throw an error as a non existing variable. Once the data is copied to an Array you can access [arrayData(0).name].
Regards.
Quote from Teofilo Gaona on August 9, 2022, 2:33 amLuis, baje el ejemplo de base de datos que esta con el tutorial de base de datos numero 6 y al tratar de compilarlo me da un error porque no encuentra la ruta aparentemente de los iconos. De hecho, todos los ejemplos me da el mismo error. Tengo la ultima versión de VisualNeo web. Adjunto imagen del mensaje de error.
Tambien ya hice lo que indicaste en un post anterior con relacion al servidor PHP. Le doy la ubicacion del archivo y le doy Star, luego en el navegador dice: "The requested resource
/was not found on this server".Es lo mismo que sucedio con alguien y que tuviste que entrar a su pc. Lamentablemente no comentaste como se soluciono el tema. Saludos, Teo
Luis, baje el ejemplo de base de datos que esta con el tutorial de base de datos numero 6 y al tratar de compilarlo me da un error porque no encuentra la ruta aparentemente de los iconos. De hecho, todos los ejemplos me da el mismo error. Tengo la ultima versión de VisualNeo web. Adjunto imagen del mensaje de error.
Tambien ya hice lo que indicaste en un post anterior con relacion al servidor PHP. Le doy la ubicacion del archivo y le doy Star, luego en el navegador dice: "The requested resource / was not found on this server".
Es lo mismo que sucedio con alguien y que tuviste que entrar a su pc. Lamentablemente no comentaste como se soluciono el tema. Saludos, Teo
Uploaded files:
Quote from luishp on August 9, 2022, 1:49 pm@teofilo-gaona ve a Project > Properties > General y elimina o cambia el icono por defecto cuya ruta no se encuentra.
Siento el inconveniente.Un saludo!
@teofilo-gaona ve a Project > Properties > General y elimina o cambia el icono por defecto cuya ruta no se encuentra.
Siento el inconveniente.
Un saludo!
Quote from Teofilo Gaona on August 9, 2022, 6:01 pmHola Luis, el problema no era la ruta del icono, sino que al entrar a Proyecto y antes de compilar, en el cuadro aparecen 2 campos a llenar o modificar, que son "Plataforma de Destino" y el siguiente "Crear Carpeta", debajo hay que darle clic en "Use la carpeta por defecto" y todo funciona. Gracias
Hola Luis, el problema no era la ruta del icono, sino que al entrar a Proyecto y antes de compilar, en el cuadro aparecen 2 campos a llenar o modificar, que son "Plataforma de Destino" y el siguiente "Crear Carpeta", debajo hay que darle clic en "Use la carpeta por defecto" y todo funciona. Gracias
Quote from mejiag on October 11, 2023, 6:19 pmHola, a todos. Llevo tres dias o más tratando de hacer que el ejemplo de database funcione en mi compu. Finalmente encontre este hilo relevante a mi, y aunque he seguido todas las recomendaciones, pero no consigo aplicarlas.
- No puedo compilar porque no encuentra el famoso icono. Tal como sugieren voy a a project>properties>general y efectivamente falta el icono, pero esta en gris y no puedo incluir otro.
- No encuentro una version de listin que contenga el icono, como Luis sugiere en otro comentario.
- Otra persona sugiere que hay que clicar en use default folder antes de compilar, pero me aparece en gris y no abre.
Estoy a punto de tirar la toalla! Agradezco cualquier ayuda!
Hola, a todos. Llevo tres dias o más tratando de hacer que el ejemplo de database funcione en mi compu. Finalmente encontre este hilo relevante a mi, y aunque he seguido todas las recomendaciones, pero no consigo aplicarlas.
Estoy a punto de tirar la toalla! Agradezco cualquier ayuda!

Quote from luishp on October 12, 2023, 1:55 pm@mejiag no necesitas icono. Simplemente pulsa en guardar y compila de nuevo.
La aplicación se compilará sin ningún icono. Alternativamente puedes utilizar cualquier imagen en su lugar (formato recomendado: imagen en formato PNG de 512x512 pixels)
@mejiag no necesitas icono. Simplemente pulsa en guardar y compila de nuevo.
La aplicación se compilará sin ningún icono. Alternativamente puedes utilizar cualquier imagen en su lugar (formato recomendado: imagen en formato PNG de 512x512 pixels)
Quote from mejiag on October 23, 2023, 1:40 amQuote from luishp on June 1, 2021, 6:26 pm@antonioe Es muy raro. Lo único que se me ocurre es conectarme a tu ordenador mediante AnyDesk y probarlo juntos.
Estoy seguro de que debe ser una tontería. Yo podría conectarme en horario de tarde (España). Si te parece bien mándame un Whatsapp mediante el icono de abajo a la derecha que puedes ver en esta misma página.Saludos.
Me pasa lo mismo. En la consola del navegador encuentro este error!
Quote from luishp on June 1, 2021, 6:26 pm@antonioe Es muy raro. Lo único que se me ocurre es conectarme a tu ordenador mediante AnyDesk y probarlo juntos.
Estoy seguro de que debe ser una tontería. Yo podría conectarme en horario de tarde (España). Si te parece bien mándame un Whatsapp mediante el icono de abajo a la derecha que puedes ver en esta misma página.Saludos.
Me pasa lo mismo. En la consola del navegador encuentro este error!
Uploaded files:

Quote from luishp on October 24, 2023, 5:38 pm@mejiag en este caso es un error CORS. ¿Estás utilizando neoPhp Server?
También asegurate de estar utlizando la versión corregida del plugin neoPhp que puedes descargar desde aquí:
https://visualneo.com/forum/topic/mysql-queries-latest-versionSaludos.
@mejiag en este caso es un error CORS. ¿Estás utilizando neoPhp Server?
También asegurate de estar utlizando la versión corregida del plugin neoPhp que puedes descargar desde aquí:
https://visualneo.com/forum/topic/mysql-queries-latest-version
Saludos.
Quote from mejiag on October 31, 2023, 4:39 pm@luishp mil gracias por tu ayuda, pero ya me estoy volviendo un pesado! he hecho todo lo que me recomiendas, pero no consigo que la aplicacion lea o escriba en la base de datos. He descargado el archivo recomendado pero aun asi no pasa nada. Ahora me produce un error de mapa y 404. Estoy usando el neophp server y la base de datos fue creada con el browser. He intentado poner la base de datos en diferentes sitios, pero nada de eso funciona. Creo que no tengo ya mas tiempo para seguir luchando con este programa. neo-Win me funciona bien, y tengo algunas aplicaciones funcionando con ese aplicacion. Pero neo-web ha sido imposible!
@luishp mil gracias por tu ayuda, pero ya me estoy volviendo un pesado! he hecho todo lo que me recomiendas, pero no consigo que la aplicacion lea o escriba en la base de datos. He descargado el archivo recomendado pero aun asi no pasa nada. Ahora me produce un error de mapa y 404. Estoy usando el neophp server y la base de datos fue creada con el browser. He intentado poner la base de datos en diferentes sitios, pero nada de eso funciona. Creo que no tengo ya mas tiempo para seguir luchando con este programa. neo-Win me funciona bien, y tengo algunas aplicaciones funcionando con ese aplicacion. Pero neo-web ha sido imposible!

Quote from luishp on October 31, 2023, 5:25 pm@mejiag me gustaría poder ayudarte pero me resulta muy dificil sin más información.
¿Has podido hacer funcionar correctamente los ejemplos que vienen incluidos con el programa?
¿Has visto los videos en los que se explica paso a paso como utilizar una base de datos?
¿En qué paso no consigues continuar?No desesperes, que te aseguro que es más sencillo de lo que parece.
@mejiag me gustaría poder ayudarte pero me resulta muy dificil sin más información.
¿Has podido hacer funcionar correctamente los ejemplos que vienen incluidos con el programa?
¿Has visto los videos en los que se explica paso a paso como utilizar una base de datos?
¿En qué paso no consigues continuar?
No desesperes, que te aseguro que es más sencillo de lo que parece.
Quote from mejiag on November 3, 2023, 1:23 am@luishp No parece tan sencillo como dices, desafortunadamente. 1) He instalado el listin telefonico, solo la primera parte, en la que se usa Select para leer el primer dato de la base de datos. Esto funciona sin problema. 2) En el mismo folder he instalado una aplicacion desarrollada por mi muy similar al listin, con 5 datos. He creado la base de datos usando el browser de las herramientas y he insertado dos entradas en la base de datos, tal como tu haces en el listin. 3) En la pagina de la aplicacion he insertado el codigo para ejecutar la accion select, en los mismos terminos que en listin. 4) He creado la subrutina parsedata copiada de listin, con los cambios apropiados para referir a los datos de la base de datos. 5) He guardado y compliado la aplicacion y abierto el server desde las herramientas. Voy al localhost y alli puedo ver la aplicacion, pero la pagina no lee los datos de la base de datos. La consola da una serie de errores 404 sobre archivos de css, angular js, etc., que no puede encontrar. Pero si abro el folder correspondiente ahi estan.
@luishp No parece tan sencillo como dices, desafortunadamente. 1) He instalado el listin telefonico, solo la primera parte, en la que se usa Select para leer el primer dato de la base de datos. Esto funciona sin problema. 2) En el mismo folder he instalado una aplicacion desarrollada por mi muy similar al listin, con 5 datos. He creado la base de datos usando el browser de las herramientas y he insertado dos entradas en la base de datos, tal como tu haces en el listin. 3) En la pagina de la aplicacion he insertado el codigo para ejecutar la accion select, en los mismos terminos que en listin. 4) He creado la subrutina parsedata copiada de listin, con los cambios apropiados para referir a los datos de la base de datos. 5) He guardado y compliado la aplicacion y abierto el server desde las herramientas. Voy al localhost y alli puedo ver la aplicacion, pero la pagina no lee los datos de la base de datos. La consola da una serie de errores 404 sobre archivos de css, angular js, etc., que no puede encontrar. Pero si abro el folder correspondiente ahi estan.

Quote from luishp on November 3, 2023, 8:47 am@mejiag ¿puedes por favor compartir tu proyecto aquí para que le eche un vistazo? (puedes subirlo como un archivo .zip o compartir un enlace de descarga de WeTransfer o similar, lo que prefieras). Creo que va a ser la única manera en que pueda entender que es lo que te está pasando y de este modo solucionarlo.
Gracias!!
@mejiag ¿puedes por favor compartir tu proyecto aquí para que le eche un vistazo? (puedes subirlo como un archivo .zip o compartir un enlace de descarga de WeTransfer o similar, lo que prefieras). Creo que va a ser la única manera en que pueda entender que es lo que te está pasando y de este modo solucionarlo.
Gracias!!

Quote from luishp on November 4, 2023, 10:14 am@mejiag, has utilizado los alias SQL de manera incorrecta en el archivo config.php.
Fijate que estas utilizandio siempre como alias, el mismo alias que le has dado a la base de datos: db10.
Debes utilizar un alias para la base de datos y uno diferente para cada query.
Luego, cuando utilices neoPhpExecSql tandras que indicar primero el alias de la base de datos y despues el alias de la query que quieres utilizar.
En tu caso no puede funcionar porque has llamado a todas las querys con el mismo nombre "db10" y en neoPhpExecSql intentas utilizar una llamada "select" que no defines en ninguna parte. Algo como esto seria lo correcto:<?php //SQLite sample $dbAlias[0]="db10"; $dbNames[0]="secado.db"; //Update sample $sqlAlias[0]="update"; $sqlQuerys[0]="UPDATE registro SET lote = ? WHERE id = ?"; $sqlMaxUserLevel[0]=-1; //Select sample $sqlAlias[1]="select"; $sqlQuerys[1]="SELECT * FROM registro"; $sqlMaxUserLevel[1]=-1; //Insert sample $sqlAlias[2]="insert"; $sqlQuerys[2]="INSERT INTO registro (lote,owner,tunel,seccion,fechain,horain) VALUES (?,?,?,?,?,?)"; $sqlMaxUserLevel[2]=-1; //Delete sample $sqlAlias[3]="delete"; $sqlQuerys[3]="DELETE FROM registro WHERE id=?"; $sqlMaxUserLevel[3]=-1; ?>Si aun tuvieras problemas, me dices.
Saludos.
@mejiag, has utilizado los alias SQL de manera incorrecta en el archivo config.php.
Fijate que estas utilizandio siempre como alias, el mismo alias que le has dado a la base de datos: db10.
Debes utilizar un alias para la base de datos y uno diferente para cada query.
Luego, cuando utilices neoPhpExecSql tandras que indicar primero el alias de la base de datos y despues el alias de la query que quieres utilizar.
En tu caso no puede funcionar porque has llamado a todas las querys con el mismo nombre "db10" y en neoPhpExecSql intentas utilizar una llamada "select" que no defines en ninguna parte. Algo como esto seria lo correcto:
<?php //SQLite sample $dbAlias[0]="db10"; $dbNames[0]="secado.db"; //Update sample $sqlAlias[0]="update"; $sqlQuerys[0]="UPDATE registro SET lote = ? WHERE id = ?"; $sqlMaxUserLevel[0]=-1; //Select sample $sqlAlias[1]="select"; $sqlQuerys[1]="SELECT * FROM registro"; $sqlMaxUserLevel[1]=-1; //Insert sample $sqlAlias[2]="insert"; $sqlQuerys[2]="INSERT INTO registro (lote,owner,tunel,seccion,fechain,horain) VALUES (?,?,?,?,?,?)"; $sqlMaxUserLevel[2]=-1; //Delete sample $sqlAlias[3]="delete"; $sqlQuerys[3]="DELETE FROM registro WHERE id=?"; $sqlMaxUserLevel[3]=-1; ?>
Si aun tuvieras problemas, me dices.
Saludos.
Quote from mejiag on November 4, 2023, 10:18 pm@luishp Mil gracias por tu respuesta. Ahora comprendo el problema que ocurria y me siento mal de darte tanto la lata, pero he implementado los cambios en el archivo, pero continua sin funcionar. Te adjunto los archivos de nuevo por si puedes darles una mirada. Mil gracias.
@luishp Mil gracias por tu respuesta. Ahora comprendo el problema que ocurria y me siento mal de darte tanto la lata, pero he implementado los cambios en el archivo, pero continua sin funcionar. Te adjunto los archivos de nuevo por si puedes darles una mirada. Mil gracias.
Uploaded files:
Quote from luishp on November 5, 2023, 3:18 pm@mejiag este es tu código:
neoPhpExecSql "db10" "select" "" "parseData"Llamas a la subrutina parseData, pero la subrutina que defines es parsedata (todo minúsculas).
VisualNEO Web distingue entre minúsculas y mayúsculas por eso es importante que ambas se llamen exáctamente igual.
Una vez corregido el problema, a mi me carga los datos correctamente.Saludos.
@mejiag este es tu código:
neoPhpExecSql "db10" "select" "" "parseData"
Llamas a la subrutina parseData, pero la subrutina que defines es parsedata (todo minúsculas).
VisualNEO Web distingue entre minúsculas y mayúsculas por eso es importante que ambas se llamen exáctamente igual.
Una vez corregido el problema, a mi me carga los datos correctamente.
Saludos.
Quote from mejiag on November 5, 2023, 6:26 pmMil gracias de nuevo, @luishp. He hecho la correccion que me dices, pero a mi me carga solamente un dato [lote]. Ninguno de los otros. A ti te los carga todos?
Mil gracias de nuevo, @luishp. He hecho la correccion que me dices, pero a mi me carga solamente un dato [lote]. Ninguno de los otros. A ti te los carga todos?

Quote from luishp on November 5, 2023, 7:59 pm@mejiag, no se que es lo que se supone que debe hacer tu aplicación, pero los datos se cargan correctamente.
Para comprobarlo, añade un objeto Container y despues clica con el botón derecho sobre él para añadir este cógigo HTML:[key]<br> [fechain]<br> [lote]<br> [owner]<br> [seccion]<br> [tunel]Verás que al ejecutarse se muestran todos los datos correctamente.
Saludos.
@mejiag, no se que es lo que se supone que debe hacer tu aplicación, pero los datos se cargan correctamente.
Para comprobarlo, añade un objeto Container y despues clica con el botón derecho sobre él para añadir este cógigo HTML:
[key]<br> [fechain]<br> [lote]<br> [owner]<br> [seccion]<br> [tunel]
Verás que al ejecutarse se muestran todos los datos correctamente.
Saludos.