Quote from DaviddeArgentina on September 16, 2019, 9:35 pmHola a todos,
Es probable que los nuevo usuarios no me conozcan. Me conocen como David de Argentina y he sido distribuidor para
Argentina y alrededores, del entorno de desarrollo de aplicaciones RAD conocido como NeoBook.
Tal vez otros usuarios hispanoparlantes recuerden las rrecuentes consultas que daba respuesta en el "Foro de Harko"
y -luego en el tiempo- el mismo foro "neobook.com.ar".
Otros recordarán algunos servicios externos, conocidos como plugines, fueron desarrollados libremente de la misma
cantidad que los presentados comercialmente.
Argentina es un pais extraño: cada tanto tiempo declara su incapacidad de pagar sus deudas (default) y la gente no
tiene ninguna posibilidad de trabajar. Lamentablemente, mi situación es parecida a mucha gente, y con muchas
dificultades para trabajar
Tengo 57 años y algunos problemas de salud que no me permiten promover entrevistas de los servicios que durante
tantos años produje regularmente.
Es por todo esto que quiero hacerles llegar mi ofrecimiento de servicios. Basicamente:
* Capacitación de VisualNeo / NeoBook
* Capacitación para capacitadores de VisualNeo / NeoBook
* Capacitación para aplicaciones didácticas
* Programación basado en VisualNeo / NeoBook llave en mano
* Prograación de servicios externos (plugines para VisualNeo / NeoBook)
* Capacitación y programación para otros entornos de desarrollo Android.Todos los servicios y desarrollos son realizables via email, y los pagos pueden hacerse via Paypal.
32 aaños de desarrollo en Sistemas avalan mi prestigio como prestador de servicios.
Apreciaría que consideren esta oferta, debido que las cotizaciones que puedo ofertar, van a resultar muy económicos
comparados con otros prestadores en residentes con divisas en dólares o euros.
Saludos desde Buenos Aires,
David de Argentina
Hola a todos,
Es probable que los nuevo usuarios no me conozcan. Me conocen como David de Argentina y he sido distribuidor para
Argentina y alrededores, del entorno de desarrollo de aplicaciones RAD conocido como NeoBook.
Tal vez otros usuarios hispanoparlantes recuerden las rrecuentes consultas que daba respuesta en el "Foro de Harko"
y -luego en el tiempo- el mismo foro "neobook.com.ar".
Otros recordarán algunos servicios externos, conocidos como plugines, fueron desarrollados libremente de la misma
cantidad que los presentados comercialmente.
Argentina es un pais extraño: cada tanto tiempo declara su incapacidad de pagar sus deudas (default) y la gente no
tiene ninguna posibilidad de trabajar. Lamentablemente, mi situación es parecida a mucha gente, y con muchas
dificultades para trabajar
Tengo 57 años y algunos problemas de salud que no me permiten promover entrevistas de los servicios que durante
tantos años produje regularmente.
Es por todo esto que quiero hacerles llegar mi ofrecimiento de servicios. Basicamente:
* Capacitación de VisualNeo / NeoBook
* Capacitación para capacitadores de VisualNeo / NeoBook
* Capacitación para aplicaciones didácticas
* Programación basado en VisualNeo / NeoBook llave en mano
* Prograación de servicios externos (plugines para VisualNeo / NeoBook)
* Capacitación y programación para otros entornos de desarrollo Android.
Todos los servicios y desarrollos son realizables via email, y los pagos pueden hacerse via Paypal.
32 aaños de desarrollo en Sistemas avalan mi prestigio como prestador de servicios.
Apreciaría que consideren esta oferta, debido que las cotizaciones que puedo ofertar, van a resultar muy económicos
comparados con otros prestadores en residentes con divisas en dólares o euros.
David de Argentina

Quote from luishp on September 17, 2019, 10:33 amRecomiendo a @daviddeargentina como uno de los mayores expertos conocedores de VisualNEO Win y NeoBook.
David, cualquier cosa en que podamos apoyarte desde aquí, estoy a tu disposición.
¡Un saludo y mucha suerte!
Recomiendo a @daviddeargentina como uno de los mayores expertos conocedores de VisualNEO Win y NeoBook.
David, cualquier cosa en que podamos apoyarte desde aquí, estoy a tu disposición.
¡Un saludo y mucha suerte!

Quote from DaviddeArgentina on September 17, 2019, 6:03 pmInfinitas gracias!
Un gran abrazo!
Infinitas gracias!
Un gran abrazo!
Quote from Gustavo1973 on October 8, 2019, 7:38 pmHola, en mi caso muchas veces necesito algun plugin espoecifico que me permita solucionar algun tipo de problemas y no lo encuentro ya que nio existe para VisualNeo aun
Quizas y si mal no entendi tu puedas crearlo si es posible
Como hago para contactarte
Hola, en mi caso muchas veces necesito algun plugin espoecifico que me permita solucionar algun tipo de problemas y no lo encuentro ya que nio existe para VisualNeo aun
Quizas y si mal no entendi tu puedas crearlo si es posible
Como hago para contactarte

Quote from luishp on October 9, 2019, 9:23 am@gustavo1973, no es buena idea poner tu correo aquí (quedará expuesto a los bots y recibirás spam).
Para contactar con David, simplemente utiliza su nick en el foro (@daviddeargentina) y recibirá una copia de tu mensaje por correo electrónico.
@gustavo1973, no es buena idea poner tu correo aquí (quedará expuesto a los bots y recibirás spam).
Para contactar con David, simplemente utiliza su nick en el foro (@daviddeargentina) y recibirá una copia de tu mensaje por correo electrónico.

Quote from DaviddeArgentina on October 9, 2019, 12:36 pm@gustavo1973, estoy a tu disposición para cualquier consulta acerca de plugins o desarrollos que necesites confeccionar.
Saludos desde Buenos Aires.
David de Argentina.
@gustavo1973, estoy a tu disposición para cualquier consulta acerca de plugins o desarrollos que necesites confeccionar.
Saludos desde Buenos Aires.
David de Argentina.
Quote from Gustavo1973 on November 8, 2019, 7:57 pm@daviddeargentina aca estoy, no se como comunicarme contigo por privado, pero mientras te planteo lo que necesito y quizas tu puedas crearmelo y cobrarme por ello.
Necesito abrir una caja registradora o gabinete de dinero mediante VisualNeoWin, estos gabinetes se conectan mediante un cable J45 de red a la impresora.
La manera que estoy haciendolo hoy dia es usando una funcion que tienen las impresoras termicas en su configuracion ,que luego de imprimir algo ,mandan el codigo ESC POS ( creo que es asi ) a la caja registradora o gabinete de dinero y este se abre ,
Entonces lo que hago es mandar a imprimir desde VisualNeo Win, y es asi como logro abrir el gabinete de dinero
Ahora bien, esto metodo me obliga a que tengo que mandar a imprimir algo si quiero abrir el gabinete, necesito encontrar la manera de comunicarme directamente con el gabinete y poder abrirlo enviandole directamente el comando
Espero haber sido claro, y quizas tu puedas crearme el plugin que envie esa señal
Hasta he visto otros programas comerciales que no solo hacen eso, sino que tambien detectan si el gabinete sigue abierto y no fue cerrado.
saludos y espero tu respuesta
@daviddeargentina aca estoy, no se como comunicarme contigo por privado, pero mientras te planteo lo que necesito y quizas tu puedas crearmelo y cobrarme por ello.
Necesito abrir una caja registradora o gabinete de dinero mediante VisualNeoWin, estos gabinetes se conectan mediante un cable J45 de red a la impresora.
La manera que estoy haciendolo hoy dia es usando una funcion que tienen las impresoras termicas en su configuracion ,que luego de imprimir algo ,mandan el codigo ESC POS ( creo que es asi ) a la caja registradora o gabinete de dinero y este se abre ,
Entonces lo que hago es mandar a imprimir desde VisualNeo Win, y es asi como logro abrir el gabinete de dinero
Ahora bien, esto metodo me obliga a que tengo que mandar a imprimir algo si quiero abrir el gabinete, necesito encontrar la manera de comunicarme directamente con el gabinete y poder abrirlo enviandole directamente el comando
Espero haber sido claro, y quizas tu puedas crearme el plugin que envie esa señal
Hasta he visto otros programas comerciales que no solo hacen eso, sino que tambien detectan si el gabinete sigue abierto y no fue cerrado.
saludos y espero tu respuesta

Quote from DaviddeArgentina on November 8, 2019, 8:18 pmSaludos @gustavo1973
Las secuencias de programación Esc P corresponden a las impresoras Epson.
Sería ideal (en realidad, imprescindible) que me indiques cual es el modelo de Epson que estás usando, y, de ser posible, el manual de estas secuencias de comando para poder redefinir las funciones para crear un nuevo plugin.
David de Argentina
Saludos @gustavo1973
Las secuencias de programación Esc P corresponden a las impresoras Epson.
Sería ideal (en realidad, imprescindible) que me indiques cual es el modelo de Epson que estás usando, y, de ser posible, el manual de estas secuencias de comando para poder redefinir las funciones para crear un nuevo plugin.
David de Argentina
Quote from Gustavo1973 on November 8, 2019, 9:23 pm@daviddeargentina si bien es cierto que son comandos de EPSON tambien se aplican a otras impresoras genericas chinas
En mi caso uso dos impresoras, una es la EPSON TM-L90 Modelo M165B , y tambien uso una generica china Modelo OCPP-585
El manual de las secuencias no lo tengo
Podria cargarte Compartir contigo los drivers de la seguna impresora por si te pueden servir de algo para que los puedas ver, los tengo en drive
@daviddeargentina si bien es cierto que son comandos de EPSON tambien se aplican a otras impresoras genericas chinas
En mi caso uso dos impresoras, una es la EPSON TM-L90 Modelo M165B , y tambien uso una generica china Modelo OCPP-585
El manual de las secuencias no lo tengo
Podria cargarte Compartir contigo los drivers de la seguna impresora por si te pueden servir de algo para que los puedas ver, los tengo en drive
Quote from Gaev on November 9, 2019, 4:29 pm@gustavo1973
The way I am doing it today is using a function that thermal printers have in their configuration, which after printing something, they send the ESC POS code (I think so) to the cash register or money cabinet and it opens,
So what I do is send to print from VisualNeo Win, and that's how I manage to open the money cabinet
Now, this method forces me to have to send something to print if I want to open the cabinet, I need to find a way to communicate directly with the cabinet and be able to open it by sending the command directly
Suggestion:
1) you can send a space before the code to open the drawer; it won't show anything on the paper.
2) if this presents a problem i.e. your subsequent request to print real text is off by one character, you might consider sending a line feed (which will advance the paper by one line).
3) you can also try and send the ESC POS code (to open the drawer) all by itself.
If you have difficulty implementing any of these suggestions, please post your current VisualNEOWin commands.
@daviddeargentina
It would be ideal (in fact, essential) that you tell me which Epson model you are using, and, if possible, the manual of these scripts to be able to redefine the functions to create a new plugin.
A Google search led me to this manual ...
https://cdn.cnetcontent.com/e1/1d/e11def64-6e54-4724-b270-1df0cd20e77f.pdf
... which states that ...
4.1.3 ESC/POS Commands
Printing/control via ESC/POS commands is a method proposed by EPSON to directly control
the TM printer using ESC/POS commands. The printer can be controlled directly by sending
ESC/POS commands from an application to the printer. For detailed information on the ESC/
POS commands, please contact EPSON.I also found references to these 2 technical support sites ...
(for North America)
http://pos.epson.com/
https://epson.com/For-Work/Point-of-Sale/POS-Printers/TM-L90-Plus-Label-and-Barcode-Printer/p/C31C412602(for rest of world)
http://www.epson-pos.com/... which has sections for sending commands from javascript and windows programs (C# or VB)
https://reference.epson-biz.com/modules/ref_epos_sdk_js_en/index.php?content_id=1 (for javascript)
You can send text \h to force a line feed ... and a command to open the drawer ...
addPulse method
Adds a drawer kick setting command to the command buffer.Syntax
addPulse(drawer, time);https://reference.epson-biz.com/modules/ref_epos_sdk_uni_en/index.php?content_id=1 (windows programs)
You can send text ...
\n in C#
vbCRLF in Visual Basic... to force a line feed ... and a command to open the drawer ...
addPulse
Visual C#
public void AddPulse(Printer.Drawer drawer, Printer.Pulse time);Visual Basic
Public Sub AddPulse(drawer As Printer.Drawer, time As Printer.Pulse)Hope this helps.
The way I am doing it today is using a function that thermal printers have in their configuration, which after printing something, they send the ESC POS code (I think so) to the cash register or money cabinet and it opens,
So what I do is send to print from VisualNeo Win, and that's how I manage to open the money cabinet
Now, this method forces me to have to send something to print if I want to open the cabinet, I need to find a way to communicate directly with the cabinet and be able to open it by sending the command directly
Suggestion:
1) you can send a space before the code to open the drawer; it won't show anything on the paper.
2) if this presents a problem i.e. your subsequent request to print real text is off by one character, you might consider sending a line feed (which will advance the paper by one line).
3) you can also try and send the ESC POS code (to open the drawer) all by itself.
If you have difficulty implementing any of these suggestions, please post your current VisualNEOWin commands.
It would be ideal (in fact, essential) that you tell me which Epson model you are using, and, if possible, the manual of these scripts to be able to redefine the functions to create a new plugin.
A Google search led me to this manual ...
https://cdn.cnetcontent.com/e1/1d/e11def64-6e54-4724-b270-1df0cd20e77f.pdf
... which states that ...
4.1.3 ESC/POS Commands
Printing/control via ESC/POS commands is a method proposed by EPSON to directly control
the TM printer using ESC/POS commands. The printer can be controlled directly by sending
ESC/POS commands from an application to the printer. For detailed information on the ESC/
POS commands, please contact EPSON.
I also found references to these 2 technical support sites ...
(for North America)
http://pos.epson.com/
https://epson.com/For-Work/Point-of-Sale/POS-Printers/TM-L90-Plus-Label-and-Barcode-Printer/p/C31C412602
(for rest of world)
http://www.epson-pos.com/
... which has sections for sending commands from javascript and windows programs (C# or VB)
https://reference.epson-biz.com/modules/ref_epos_sdk_js_en/index.php?content_id=1 (for javascript)
You can send text \h to force a line feed ... and a command to open the drawer ...
addPulse method
Adds a drawer kick setting command to the command buffer.Syntax
addPulse(drawer, time);
https://reference.epson-biz.com/modules/ref_epos_sdk_uni_en/index.php?content_id=1 (windows programs)
You can send text ...
\n in C#
vbCRLF in Visual Basic
... to force a line feed ... and a command to open the drawer ...
addPulse
Visual C#
public void AddPulse(Printer.Drawer drawer, Printer.Pulse time);Visual Basic
Public Sub AddPulse(drawer As Printer.Drawer, time As Printer.Pulse)
Hope this helps.

Quote from DaviddeArgentina on November 9, 2019, 6:18 pmThanks Gaev!
I has researched the Epson Esc pos and i downloaded the PDF documentation.
After take a look file, i got all actions available, AND i think powerbasic can so the job.
Is pretty hard to do, but if any uses NeoThinBasic services, it could do the Lprint function directly.
Greetings from Buenos Aires,
David de Argentina
Thanks Gaev!
I has researched the Epson Esc pos and i downloaded the PDF documentation.
After take a look file, i got all actions available, AND i think powerbasic can so the job.
Is pretty hard to do, but if any uses NeoThinBasic services, it could do the Lprint function directly.
Greetings from Buenos Aires,
David de Argentina
Quote from Gustavo1973 on November 9, 2019, 11:15 pmGracias Gaev por tu ayuda , y en cuanto a ti @daviddeargentina si necesitas que haga alguna prueba con mis impresoras no hay drama
Gracias Gaev por tu ayuda , y en cuanto a ti @daviddeargentina si necesitas que haga alguna prueba con mis impresoras no hay drama

Quote from DaviddeArgentina on November 20, 2019, 8:09 pmEn cuanto termine un desarrollo que tengo en curso, veo de probar un plugin que debería dar respuesta a lo que necesitas.
Saludos,
David de Argentina
En cuanto termine un desarrollo que tengo en curso, veo de probar un plugin que debería dar respuesta a lo que necesitas.
Saludos,
David de Argentina

Quote from DaviddeArgentina on November 21, 2019, 2:53 amSaludos @gustavo1973,
Estoy investigando los modos de interacción con las impresoras, y encuentro dos modalidades bien distintas:
a) Usar el Epson Esc / Pos driver, que si bien es mas completo acerca de las funciones que administra, supone una serie de complicaciones para que tus clientes tengan que instalar esos controladores, y recién entoncs, podran usar programas para ser usados con esas impresoras. Te recuerdo que estos controladores son versiones distintas para cada versión de Windows.
b) Crear un servicio puro "a lo bruto", es decir, hacer como dicen los manuales con independencia de cualquier versión de Windows que esté puesto en el equipo cliente. Hasta ahora me encuentro con una dificultad, a saber:
- si la impresora está conectada a la red, entonces debería conectarse con algo tipo "TCP:192.168.1.105[Impresora1]"
- Si la impresora es Serial, entonces sería algo asi como "Open port COM1, 115200,n,8,1"
- Si es una impresora Paralela, sería del tipo "Set device to print / Set print to LPT1" o algo asi
Supongo que estas nociones de conectividad ya te deberían sonar algo parecido, y, si esto fuera posible, sería mucho mas sencillo generar las formas de conectividad en vez de probar todas las alternativas por combinatoria.
Obviamente, vos decidís que alternativa preferís que desarrolle. Sería muy bueno saber determinada información de conectividad, asi puedo hacer pruebas virtuales.
Espero tus comentarios.
David de Argentina
Saludos @gustavo1973,
Estoy investigando los modos de interacción con las impresoras, y encuentro dos modalidades bien distintas:
a) Usar el Epson Esc / Pos driver, que si bien es mas completo acerca de las funciones que administra, supone una serie de complicaciones para que tus clientes tengan que instalar esos controladores, y recién entoncs, podran usar programas para ser usados con esas impresoras. Te recuerdo que estos controladores son versiones distintas para cada versión de Windows.
b) Crear un servicio puro "a lo bruto", es decir, hacer como dicen los manuales con independencia de cualquier versión de Windows que esté puesto en el equipo cliente. Hasta ahora me encuentro con una dificultad, a saber:
Supongo que estas nociones de conectividad ya te deberían sonar algo parecido, y, si esto fuera posible, sería mucho mas sencillo generar las formas de conectividad en vez de probar todas las alternativas por combinatoria.
Obviamente, vos decidís que alternativa preferís que desarrolle. Sería muy bueno saber determinada información de conectividad, asi puedo hacer pruebas virtuales.
Espero tus comentarios.
David de Argentina
Quote from Gustavo1973 on November 21, 2019, 3:19 amHola @daviddeargentina
La simpresoras que tengo se conectan a traves del puerto USB , estoy mirando ahora las propiedades de ella dentro de Windows y veo que usa como puerto "USB001 Puerto de impresora virtual para USB"
Con respecto a lo que prefiero, sin duda que tener que estar instalando drivers en cada Pc no es muy practico, prefiero otro metodo sin tener que interactuar mucho en la pc cliente, seria la opcion "b" que tu planteas.
Ahora bien , usando este metodo que limitaciones tendriamos? solo podriamos abrir el cajon sin necesidad de imprimir nada, o tambien podriamos saber otras cosas de la caja registradora ( ejemplo si aun se mantiene abierta )
Hola @daviddeargentina
La simpresoras que tengo se conectan a traves del puerto USB , estoy mirando ahora las propiedades de ella dentro de Windows y veo que usa como puerto "USB001 Puerto de impresora virtual para USB"
Con respecto a lo que prefiero, sin duda que tener que estar instalando drivers en cada Pc no es muy practico, prefiero otro metodo sin tener que interactuar mucho en la pc cliente, seria la opcion "b" que tu planteas.
Ahora bien , usando este metodo que limitaciones tendriamos? solo podriamos abrir el cajon sin necesidad de imprimir nada, o tambien podriamos saber otras cosas de la caja registradora ( ejemplo si aun se mantiene abierta )

Quote from mazzu001 on February 2, 2020, 10:01 am@daviddeargentina You have been recommended :) I have some interests that I would like very much to discuss with you. I am a citizen developer that wishes to go farther. I would like to learn how to create plugins for visualNeo Win. Also I do have a couple plugin requests that, if the price isn't too much for me, I would be more than happy to hire you for. I don't have tons as I am just one guy trying to learn more. I don't know how to contact you privately. Putting my email here is a bad idea. Not sure what the next step would be. I have a fairly good handle on Visual Basic I use Visual Studio a fair bit. Mostly I know ASP, ADO, HTML and SQL.
@daviddeargentina You have been recommended :) I have some interests that I would like very much to discuss with you. I am a citizen developer that wishes to go farther. I would like to learn how to create plugins for visualNeo Win. Also I do have a couple plugin requests that, if the price isn't too much for me, I would be more than happy to hire you for. I don't have tons as I am just one guy trying to learn more. I don't know how to contact you privately. Putting my email here is a bad idea. Not sure what the next step would be. I have a fairly good handle on Visual Basic I use Visual Studio a fair bit. Mostly I know ASP, ADO, HTML and SQL.
Quote from Gustavo1973 on May 21, 2020, 12:05 am@daviddeargentina Hola, pubclique la necesidad de un plugin que me permita usar la camara de una notebook o del cel para leer codigos de barras de articulos desde mi aplicacion.
Quizas tu me lo puedes realizar y me dices cual es el costo
@daviddeargentina Hola, pubclique la necesidad de un plugin que me permita usar la camara de una notebook o del cel para leer codigos de barras de articulos desde mi aplicacion.
Quizas tu me lo puedes realizar y me dices cual es el costo

Quote from DaviddeArgentina on May 21, 2020, 12:51 amHola @gustavo1973
Espero estés muy bien.
No me parece viable desarrollar ese tipo de plugins.
Tal vez puedas encontrar varias funciones Javascript que te orienten a hacer tu propio desarrollo.
Si tengo hecho y en producción, una app que levanta códigos de barras 2d y 3d, levanta el valor obtenido y trae el registro relacionado a ese código. Obviamente, trae descripción, precio y otros conceptos.
Si esto te resulta de interés, avísame y nos ponemos de acuerdo.
Un gran abrazo!
David de Argentina
Hola @gustavo1973
Espero estés muy bien.
No me parece viable desarrollar ese tipo de plugins.
Tal vez puedas encontrar varias funciones Javascript que te orienten a hacer tu propio desarrollo.
Si tengo hecho y en producción, una app que levanta códigos de barras 2d y 3d, levanta el valor obtenido y trae el registro relacionado a ese código. Obviamente, trae descripción, precio y otros conceptos.
Si esto te resulta de interés, avísame y nos ponemos de acuerdo.
Un gran abrazo!
David de Argentina
Quote from Gustavo1973 on May 21, 2020, 1:51 am@daviddeargentina no me queda muy clara tu explicacion, los codigos en 2D no serian los que yo necesito leer? tipo EAN, etc, los tipicos que traen los articulos de consumo de supermercados?
Lo que tu tienes realziado es una aplicacion que se podria adaptar a mis necesidades? a mi base de datos se conectaria para buscar determiando producto en base a su codigo?
Y por ultimo, porque condiseras que no es viable desarrolar este tipo de plugin, aca en Uruguay donde vivo existen muchas aplicaciones de cobro de facturas ( Paganza ejemplo ) que habilitan un tipo de escaner para leer las facturas y demas a pagar
Lo dices por lo complicado o por las limitaciones y permisos necesarios
@daviddeargentina no me queda muy clara tu explicacion, los codigos en 2D no serian los que yo necesito leer? tipo EAN, etc, los tipicos que traen los articulos de consumo de supermercados?
Lo que tu tienes realziado es una aplicacion que se podria adaptar a mis necesidades? a mi base de datos se conectaria para buscar determiando producto en base a su codigo?
Y por ultimo, porque condiseras que no es viable desarrolar este tipo de plugin, aca en Uruguay donde vivo existen muchas aplicaciones de cobro de facturas ( Paganza ejemplo ) que habilitan un tipo de escaner para leer las facturas y demas a pagar
Lo dices por lo complicado o por las limitaciones y permisos necesarios

Quote from DaviddeArgentina on May 21, 2020, 1:53 amAspecto de la captura de un artículo escaneado y su resultado:
Aspecto de la captura de un artículo escaneado y su resultado:
Uploaded files: