SEUDO TECLADO NUMERICO... / Pseudo NUMERIC KEYBOARD - Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

SEUDO TECLADO NUMERICO... / Pseudo NUMERIC KEYBOARD

@luishp

Estimado Luis, buen día

La idea es poder agregar un pequeño teclado virtual solo con los números para que se pueda ingresar un monto x y que este monto se agregue a una variable
es posible ?

Esto surge porque quiero evitar que en la aplicación que arme al ingresar un monto el teclado del teléfono me corra la pantalla y me la achique...

Yo tengo una entrada numérica  con una variable [importe]

Lo que pense es agregarle debajo 10 pequeños botones con los números del 0 al 9

y que a media que sean pulsados componga el total del monto que debe tomar la variable [importe]

el problema se me presenta porque a cada botón debo darle una variable y no se como hacer para que unifique todas las entradas y componga la variable final para enviar a [ importe]

y La otra gran duda que se me presenta y no logro resolver es como asignarle un color de fondo a la pagina maestra

Alguna Idea?

ENGLISH

The idea is to be able to add a small virtual keyboard only with the numbers so that an amount x can be entered and that this amount is added to a variable
it's possible ?

This arises because I want to avoid that in the application that I set up when entering an amount the telephone keyboard from running the screen and making it smaller ...

I have a numerical entry with a variable [amount]

What I thought is to add 10 small buttons underneath with the numbers from 0 to 9

and that as they are clicked, they compose the total amount that the variable [amount] should take

The problem occurs to me because I must give each button a variable and I don't know how to make it unify all the inputs and compose the final variable to send to [amount]

Any ideas?

And the last question that arises is how to assign a color to the master page?

Thanks

@joferar333 utiliza: SetKeyboard "InpuText1" "numeric". De este modo solo aparecerá el teclado numérico para ese campo Input.
Si el problema es que se reduce el tamaño de la app al abrir el teclado, es que no estás utilizando FitAppToScreen para adaptar la app al tamaño de pantalla como te recomendé. Si prefieres no utilizar FitAppToScreen hay otras soluciones de las que ya se ha hablado en el foro.

Saludos!

@luishp

Gracias Luis, ahora en un ratito ya me pongo a probar...Tienes razon no utilice esa funcion porque la app me funcionaba bien salvo por este pequeño detalle del teclado que creo que me mandas no dudo lo soluciono

dos preguntas finales

la sugerencia que me enviaste se la tengo que agregar en las acciones al ingresar la app verdad?

y la segunda esta especifica del imput va en ese imput numerico verdad??

Mil gracias

@luishp

Luis creo que no me supe explicar, ahi probe y claro lanza el teclado del telefono numericamente.

Lo es lo que busco, yo especificamente trato de lograr ingresar el monto sin el teclado del telefono
se me ocurrio armar 10 botoncitos cada uno de ellos equivalente al numero... y que el usuario
al ir pulsando los botones vaya armando el numero que se almacenara en la variable [importe]

ahora, si yo tengo un boton que establece que al pulsar almacene el valor 1 numerico y asi sucesivamente
no me doy cuenta como hacer para que el numero que se genera en el orden pulsado conforme un numero total para almacenar en la variable [importe]

de esta manera evito que lanze el telefono el teclado numerico....

No se si me explico bien....

Por otro lado si establezco FitAppToScreen en la propiedad de la pagina porque debo hacerlo en cada pagina verdad? no encuentro como hacer esta accion global para todo el proyecto, me la opion de cover, le digo si y en los valores de posicion que iria el ancho y alto de la app o a que refiere la posicion?

Gracias una vez mas por tu tiempo

Alejandro

@luishp

Creo que la idea se podrá entender mejor si miras el fuente que intento hacer...

Uploaded files:
  • You need to login to have access to uploads.

@luishp

Lo pude deducir y sacar gracias al ejemplo de la calculadora!

Listo perfecto.... solo me resta la duda que te plantee sobre los valores que debo incresar en los parametros cover, pocision....

@joferar333 es mucho más sencillo poner FitAppToScreen en Project > Events > start-up una sola vez.
Verás que cover recorta el contenido que se sale de la pantalla en lugar de dejar bandas. Con las diferentes opciones decides por donde se corta. Lo normal es poner cover en true y selecccionar middle y center. Si pones cover en false establece un color de fondo de la app con AppBackgroundColor (también en Project > Events > start-up) para rellenar esas bandas.

Saludos.

joferar333 has reacted to this post.
joferar333

@luishp

Perfecto! ahora si la cache....
Todo me salió tal como lo quería.

Lo unico que me esta faltando como duda.... como puedo hacer para dar separación a los iconos que agrego en los botones me quedan muy pegados al texto

Y en forma extra es posible aplicar un color al icono y otro al texto?

Gracias mil una vez mas

@joferar333 fenomenal!

Como puedo hacer para dar separación a los iconos que agrego en los botones me quedan muy pegados al texto
Y en forma extra es posible aplicar un color al icono y otro al texto?

Ve a Project > Properties > Styles y pega este código:

.glyphicon{
  color:red;
  margin-right:10px;
}

Esto dará a los iconos el color rojo y una separación a su derecha de 10 píxeles.

Saludos!

@luishp

No lo habia visto mil perdes y mil gracias!

luishp has reacted to this post.
luishp